LogoACN

logo ucentral

Miércoles, 20 Junio 2018

Miércoles, 20 Junio 2018

               

Ban Ki-Moon: “¡Viva Colombia en Paz !”

Boletín ACN


Ban Ki-Moon, Secretario de la ONU, recalcó la importancia de un acuerdo que, aunque no es el fin del conflicto, “crea las condiciones para una paz duradera”.

 

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, asistió el día lunes, 26 de septiembre a la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC – EP en Cartagena, los cuales ponen fin a una guerra de hace 52 años. En su discurso recalcó el respeto por los derechos humanos, la inclusión, y el fin del dolor que causó la guerra, dejó en claro que ambas partes deben comprometerse “al pie de la letra” con los acuerdos pactados.

 

“Quiero felicitar a los equipos negociadores que han trabajado durante muchas horas en La Habana durante estos cuatro años, ustedes han demostrado la valentía que se necesita en este tiempo tan crucial que se avecina, estos acuerdos no prometen el fin del conflicto armado, pero crea condiciones para que exista una paz estable y duradera” afirmó desde Cartagena.

 

Ban Ki-Moon extendió también su discurso a todos los colombianos, para que por fin acabe el dolor que dejó tantos años de violencia: “Las divisiones y la desconfianza de muchas décadas de conflicto están sumamente arraigadas, a pesar de esto espero que los colombianos puedan superar el dolor, puedan unirse y hacer de este un proyecto nacional”. De igual manera enfatizó que estos acuerdos garantizan la participación de la mujer y sirven de ejemplo para que en el futuro todos participen en la política.

 

El final de su discurso fue muy emotivo, celebrando de esta manera el fin de la guerra, acompañado de un bello atardecer en Cartagena. “Los colombianos le dicen adiós a décadas de llamas y están enviando una luz brillante de esperanza que ilumina a todo el mundo. ¡ Viva la Paz ! ¡Viva Colombia ! ¡ Viva Colombia en Paz !”, última frase que por algunas horas fue tendencia nacional en Twitter.

Por Ángel David Santiago


Boletín ACN