LogoACN

logo ucentral

Martes, 21 Noviembre 2017

Martes, 21 Noviembre 2017

               

Marchando nuevamente por la paz

Boletín ACN

Ayer martes 15 de noviembre los bogotanos volvieron a las calles para apoyar los ajustes realizados por el gobierno y la oposición a los acuerdos de paz con las FARC. Tras 41 días de incertidumbre, estudiantes, victimas, niños y adultos se reunieron con la esperanza de que estos nuevos ajustes acaben con 52 años de guerra. La cita era a las 4pm en el Planetario.

“Soy víctima de la violencia y quiero la paz”, afirma Germán Londoño quien desde el 2 de octubre es parte del Campamento por la paz, que se estableció en la Plaza de Bolívar para presionar al gobierno y a la guerrilla a seguir trabajando en pro de la paz. “El campamento surgió por la frustración del no, porque nos pareció catastrófico que los titulares de la prensa internacional dijeran que en Colombia no queremos la paz. Es una expresión de dignidad del pueblo Colombiano al ver que nos estaban catalogando como si no quisiésemos la paz” le cuenta Germán a Aula y asfalto mientras marcha feliz. Aunque acepta haberse sentido indignado por el no también afirma que “no hay mal que por bien no venga.”

Boletín ACN

Parte del colectivo LGTBI  marcharon para mostrar su apoyo afirmando porque “la paz debe ser una paz con inclusión para todos y todas, no pueden hacerse acuerdos excluyendo a una población. Lo importante es que se reconoció la diversidad y que la población LGTBI también ha sido víctima del conflicto armado y que todos hacemos parte de un proyecto de país y no podemos ser tratados con discriminación” dicen Edgar y Christian mientras marchan a favor de su comunidad.

La marcha culminó alrededor de las 6:30 pm en la céntrica Plaza de Bolívar, donde además se proyectó en pantalla gigante el partido para las eliminatorias del mundial Colombia Vs Argentina..

No te quedes sin conocer los nuevos acuerdos, aquí te dejamos el link de descarga:

https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/12-1479102292.11-1479102292.2016nuevoacuerdofinal-1479102292.pdf

 



Contáctenos