LogoACN

logo ucentral

Jueves, 24 Mayo 2018

Jueves, 24 Mayo 2018

               

Colombia volvió a temblar con Metallica

Boletín ACN

 

Por cuarta vez la banda estadounidense conformada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo se presentó en el Hipódromo de los Andes en Bogotá Colombia el pasado primero de noviembre. Para muchos colombianos fue la primera vez que los veían. Otros llevan años siguiendo a esta mítica banda de thrash metal. A ninguno este concierto se les borrará de la memoria.

Sí, en Aula y asfalto sabemos que hace ya casi 10 días del conciertom pero seguimos en shock después del espectáculo. A pesar del día frío y lluvioso, el barro y la lejanía del lugar, muchos colombianos disfrutaron de canciones icónicas y corearon los nuevos temas del próximo disco de Metallica, Hardwired... to Self-Destruct, que saldrá al público el 18 de noviembre.

 

Aunque en las tres anteriores presentaciones Metallica actuó en el parque Simón Bolívar, esta vez tocaba tomar flota o carro para llegar al kilómetro 20 de la autopista norte lugar donde se celebran otros eventos de la capital.

 

Más de 40.000 mil personas asistieron a esta cita. En el evento se podía presenciar un mar de capas contra la lluvia de color rojo, blanco y amarillo, el piso era barro y pasto aplastado por doquier, en las gradas (la parte más alejada) se encontraba la zona Orión, seguido de la zona Battery, y al frente  la Hardwired, el lugar más cercano a la tarima.

 

Desde las 8:00 am en el Hipódromo había un lugar habilitado para las personas que  quisieran acampar y esperar la hora de entrada. Cerca de las 7:14 pm las luces se posaron en los teloneros, la banda bogotana de thrash metal Victimized, tuvo el honor de calentar el concierto para llegada de Metallica. Victimized ganó una competencia para poder cantar allí, aunque las canciones no estuvieron mal del todo, la parte técnica del sonido no colaboró en su presentación.

 

Cerca de las 8:00 pm la lluvia había finalizado, fueron 20 minutos de ansiedad los que se vivieron para poder ver la entrada de la agrupación con 35 años de carrera, finalmente las pantallas gigantes de los costados se encendieron y a las 8:20 pm las persona corearon The Ecstasy of Gold como es de costumbre al inicio de sus conciertos, luego vino Hit The Lights, grabada en 1982 y después sonó For Whom The Bell Tolls y King of Nothing.
Boletín ACN

 

Pasaron las horas rápidamente y el público se estremeció con Atlas, Rise y Moth Into Flame de su nuevo álbum. También se oyeron clásicos como One, Master of Puppets y Battery. En el  clímax de las canciones no pudieron faltar los asombrosos solos de guitarra de Kirk Hammett y el solo de bajo de Robert Trujillo los cuales, entre saltos, gritos y pogos las personas pudieron disfrutar.

 

“Raise the hands those who see us for the first time” “Welcome to Metallica’s family” (Levanten las manos los que nos ven por primera vez, bienvenidos a la familia de Metallica) dijo James Hetfield, cantante de la banda, y muchos espectadores las agitaron y levantaron con fuerza porque era la primera vez que  veían a Metallica en vivo.

 

También se contó con la presencia de “Doris”, la figura que aparece en la portada del albúm Justice for all del año 1988, el colombiano Jorge Fernández Ospina, administrador del grupo oficial de fans de Metallica desde el 2003, fue el encargado de recrearla y llevarla al concierto y en la canción Hardwired la multitud se encargó de desplazarla hasta la primera fila y al final del concierto la agrupación la aceptó para llevarla de gira.

 

En uno de sus éxitos más emblemáticos “Enter Sandman” y canción final  James gritó “ ¿Are you alive?” seguido de esto la multitud reventó a saltos el suelo y las manos agitadas no podían de la emoción, no hubo ni tiempo ni firmeza para poder grabar bien aquel momento, la mayoría de sus canciones estremecieron a todo el público, tanto nuevos como veteranos.
 
Entre fuegos pirotécnicos y un show de luces Metallica se despidió de Colombia y de un público que quedó satisfecho e hicieron promesas de regresar pronto, para finalizar, como obsequio, las persona en la zona Hardwired recibieron Picks de guitarra con la bandera de Colombia en ellas. Sin duda fue un excelente concierto y habrá Metallica para muchos años más.

 Por Diego Hernández Valero