LogoACN

logo ucentral

Jueves, 18 Octubre 2018

Jueves, 18 Octubre 2018

               

Plantón de despedida al procurador Alejandro Ordóñez

 Boletín ACN

 

Después de la notificación del Consejo de Estado que tumbó la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación, la comunidad LGBTI realizó este martes 13 de septiembre una manifestación frente a la Procuraduría para despedirlo, decirle “Sí” a la paz y un “chao” a su mandato en uno de los cargos más importantes del país.

 

Fue un día lluvioso, con sombrillas, abrigos, pancartas y banderas, más de 100 personas se plantaron al frente de la Procuraduría en el centro de Bogotá. Pese al clima frío y las fuertes lluvias, integrantes de la comunidad LGBTI, animalistas, y personas afines al exprocurador Alejandro Ordóñez se estuvieron ahí para dar a conocer sus posiciones.

 

Alejandro Michells, líder de la comunidad LGTBI, convocó el plantón y logró reunir a varios activistas. Ellos están a favor de la inhabilidad de Ordóñez porque “el Procurador General de la nación no se va por ningún acuerdo de la Habana, se va por clientelista y por corrupto” afirmó Michells. “En temas sociales fue uno de los persecutores de la adopción, del matrimonio igualitario, de los derechos sexuales y reproductivos, del aborto en los casos que había dicho la corte constitucional, además es un fiel seguidor de las corridas de toros, va en contra de los derechos de los animales, por eso celebramos la decisión del consejo de estado” añadió el activista.

 

El pasado miércoles 6 de septiembre el Alto tribunal aceptó la demanda presentada contra la postulación y elección de Ordóñez, suinhabilidad se presentó porque el exProcurador adjudicó altos cargos de la entidad a varios familiares cercanos de los magistrados que lo postularon. Según el artículo 126 de la Constitución se debe acceder a los cargos públicos con igualdad.

 

Pero al plantón también acudieron las personas afines a Ordóñez, llevaron banderas de Colombia, pancartas donde se leía “Ordóñez presidente”, frases pidiendo la familia tradicional, y escarapelas y carteles con el “NO” al plebiscito.

Boletín ACN

 

Camilo Méndez apoya al Procurador y le dice “No” al plebiscito por la paz. “Es curioso que de tanta corrupción que hay en el Gobierno Santos solo ataquen al procurador Ordóñez” afirmó Méndez. “En un país donde la impunidad es abrumadora justamente la ley haya sido tan rápida y con tanta celeridad en el caso Ordoñez” añadió.

 

La convocatoria se desarrolló pacíficamente y ambas partes tuvieron su espacio. Alejandro Ordóñez presentó su renuncia antes del llamado oficial, y en el futuro se podría esperar una posible candidatura a la presidencia de Colombia, algo que tiene alarmada a la comunidad LGTBI, quienes afirman que seguirán defendiendo sus derechos ante los altos mandos.

Por Diego Hernández Valero