logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

“Computadores para educar” equidad a través de las TIC en Soacha

 

 ACN
Agencia Central de Noticias
Universidad Central
comunicación social
noticias

 

Por: Angie Tatiana Pacheco Gómez

 

El colegio Buenos Aires ubicado en la Localidad Soacha Cundinamarca, ha sido  beneficiado con el programa Computadores para educar. Tanto  docentes como de estudiantes han incorporado a sus actividades diarias el uso de esta herramienta tecnológica, la cual les ha permitido mejorar los procesos pedagógicos. Andrea Pinzón Coordinadora Académica de la institución comparte en esta nota como los niños y jóvenes se  han adaptado y  relacionado con la tecnología,  para  muchos hasta ahora desconocida debido a las dificultades de acceso.


El mejoramiento, desarrollo y futuro del país, está a cargo de las nuevas generación, las cuales deben contar con los recursos mínimos de aprendizajes para poder hacer de Colombia un país mejor educado y próspero, por ellos el proyecto de computadores para educar, desde años atrás busca aportar a tal desarrollo, por medio del cubrimiento y equipamiento nacional ayudar a implementar la tecnología e innovación. Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.

 

 

En Colombia se ha venido desarrollando desde el año 2001, el proyecto de computadores para educar, el cual busca colocar las TIC al alcance de instituciones educativas rurales, las cuales no tenían posibilidades ni recursos de contar con equipos tecnológicos personalizados.

Los equipos provienen de donaciones de empresas que seden sus computadores obsoletos, para que estos sean retomados y puedan tener nuevamente una vida útil.Además se recolectan toneladas de residuos manufacturados, con el fin de ser más conscientes ambientalmente.


Esta iniciativa promueve oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos, mejorando la calidad de la educación, mediante la dotación de herramientas tecnológicas, la formación y acompañamiento a las comunidades educativas y la gestión ambiental de los equipos de cómputo en desuso.

 

 

 

 

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos