logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Jorge Jaramillo Director Marketing Digital y SEO, habló de “El alcance de la web en los medios de comunicación”

ACNacnAgencia Central de Noticas Comunicación SocialUniversidad CentralJorge Jaramilloalcance de la web Noticias medios de comunicacion Noticias

Por: Nataly Serrano

 

Si bien, el anhelo de los medios de comunicación ha sido el de mejorar su imagen y ganar mayor visita, a fin de superar otros medios que están mejor posicionados en el ámbito laboral. Se puede decir, que este deseo no es tan viable porque el crecimiento digital no es un tema solo de visitas y likes, teniendo en cuenta que esto va más allá de un tema de reputación digital.

Actualmente, la forma en como nosotros leemos la información en los medios ha cambiado radicalmente, ya que se puede consumir información directamente desde una página web, celular o tecnología AMP (Web de carga ultrarrápida). A partir de esto, los medios de comunicación actuales, han generado diferentes estrategias para beneficiar el medio, una de ellas es la pauta en los distintos medios digitales, dado que la pauta publicitaria es un gran apoyo para que los medios empiecen a generar mayor alcance dentro del mercado.

Por otro lado, las amenazas que enfrentan los medios digitales al momento de querer ganar mayor competencia, aparecen cuando se difunden constantemente noticias falsas en el medio, exceso de información en un artículo, mal uso de los Lives (morbosidad de la información), creación de memes y los Bots-Botnets que son los principales problemas para la publicidad digital y todos los anunciantes, debido a que son los que toman el control de un equipo y es una amenaza creciente dentro del área digital.

El reto que los medios tienen actualmente, es iniciar en la creación de noticias con ayuda de la inteligencia artificial, es decir que no se necesita ayuda del ser humano. Asimismo, los medios tienen otros métodos que ayudan a generar oportunidades de innovación, con la intención de posicionarse en el mercado correctamente; uno de ellos es la búsqueda de información por notas de voz en la web, otro es la presentación de noticias con ayuda de la realidad virtual, también están los chats que dan información en tiempo real y, por último, la información noticiosa que es entregada por medio de un podcast.

En síntesis, el alcance de la información es importante en todos los medios de comunicación para ganar mayor visibilidad y posicionamiento dentro del mercado. Habría que decir, que el término SEO (Search Engine Optimization) es muy importante para todos los medios digitales, en vista que es el método principal que ayuda en el posicionamiento de búsqueda de un sitio web, a fin de mejorar la visibilidad de la página y así, hacerla más útil.

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos