logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

La cinemateca distrital se traslada

ACN

La cinemateca distrital tiene nueva sede. ACN la visitó y habló con Álvaro Rodríguez, protagonista de La gente de la Universal, película que se proyectó en la apertura de este lugar.

Por: Camilo Tovar, Sebastian Perdomo

La Cinemateca Distrital de Bogotá empieza labores en 1971, perfilándose como una institución pública creada esencialmente para el apoyo, preservación y difusión del cine nacional. Su actual sede, ubicada en la carrera séptima entre calles 22 y 23, ha sido por tradición la casa del cine en la capital: festivales, funciones matutinas, talleres y conversatorios son algunas de las actividades que enriquecen la actividad cinematográfica en la ciudad. Sin embargo, la casa que acogió al cine nacional durante años, se está quedando pequeña, es por esto que en 2018 se inaugurará el edificio que será el hogar de la Cinemateca Distrital.

 

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la primera proyección al aire libre de la nueva Cinemateca en la plazoleta de las artes de CityU (carrera 3 entre calles 19 y 20) con un clásico del cine colombiano: La gente de la Universal, película de 1993 dirigida por Felipe Aljure. Además de seguir apoyando e incentivando el cine nacional,  el nuevo edificio será un lugar dedicado a la pedagogía y el esparcimiento alrededor del séptimo arte.

 

ACN habló con Álvaro Rodríguez, protagonista de La gente de la Universal y actor con gran recorrido en el teatro y el cine nacional, quien nos recuerda el papel que juegan estos espacios en la construcción de paz y sociedad y de el importantísimo apoyo al arte y la cultura en un país que los necesita a gritos.

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos