logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Una epidemia que contagia al teatro

ACN

La pérdida de la memoria en los seres humanos es una etapa de la vida que por naturaleza se debe vivir, desde pequeños creamos recuerdos que según su importancia permanecen por el resto de la vida. ¿Pero qué pasa cuando se quiere provocar el olvido?, cuando no es la naturaleza la que lo produce, cuando no es la vejez, ni una enfermedad cotidiana la que no permite retener en la memoria sucesos importantes.

La epidemia del olvido es una obra que nos ayuda a responder esta y más preguntas, pero que al mismo tiempo nos cuestiona sobre nuestro día a día, pues no sabemos en qué momento la amnesia nos puede devorar lo que en cada instante construimos. Esta puesta en escena plantea a primera vista, la vida común de un universo fuera de la cotidianidad, donde el frío invade a sus habitantes, donde lo más preciado para ellos es una bebida que alienta las ganas de existir, el café. En el puerto del Infinito Universo Blanco hace mucho no llega un barco, hace mucho la alegría no se siente; sin embargo, para sorpresa de sus ciudadanos la visita inesperada de un embarque de café cambiará el destino de la población.

ACN

Benjamin, Soledad, Esperanza, Arturo, serán los encargados de descubrir los enigmas que contiene esta rara enfermedad, aquella que obliga a las personas a olvidar. ¿Podría una carga infectada ser la culpable de la epidemia del olvido?, ¿o simplemente es necesario en un punto despojarse de todos los recuerdos que invaden este mundo hostil y cruel? Usted podrá identificarse con los personajes de esta obra, pues existen personas que les gusta el olvido y otras que se resisten a hacerlo.

ACN

A manera de creación colectiva, y después de dos años de preparación, investigación y montaje, el Grupo de Teatro de Bienestar Institucional de la Universidad Central estrena este proyecto liderado por el director, Cristian González el próximo 25 y 26 de agosto a las 7 de la noche en el Teatro México, Auditorio: Jorge Enrique Molina, Calle 22 # 5 – 85. ENTRADA LIBRE.

Por: Edward Rodríguez Arias.
Fotos: Catalina Amaya Benitez

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos