logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Trata de personas: sueños que se convierten en pesadillas

ACN

La trata de personas responde a la unión de distintos hechos que configuran una grave violación a los Derechos Humanos. Con el fenómeno de la trata, los sueños y la libertad de las víctimas se pierden, también se desconfiguran sus redes de apoyo, dejándo a las victimas en el aislamiento absoluto. 

Aunque la explotación sexual no es el único móvil de la trata de personas, sí es el más común y se ha establecido como uno de los negocios ilícitos con mayores ganancias en el mundo, constituyéndose en una violación de derechos por razón de género, ya que en su mayoría las víctimas son mujeres y niñas.

En Colombia, las víctimas de trara han sido invisiblizadas durante muchos años, haciendo que el delito sea visto como esporádico, sin embargo, las redes de trata de personas operan dentro y fuera del territorio nacional de manera velada y con total impunidad, sin que se sepa el número exacto de las víctimas. Ante ésta problemática, agencias internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y organizaciones como Women's Link Worldwide, trabajan para que éste delito deje de ser invisibilizado, para la prevención del mismo, a favor de los casos de víctimas y para que el Gobierno Nacional y la ciudadanía en general, reconozcan que es un flagelo al que hay que combatir trabajando en conjunto.

En el siguiente audio puedes enterarte más sobre el delito de la trata de personas en nuestro país y el trabajo que realizan la OIM y Women's Link Worldwide.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos