logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Los colegios también forman ciudadanos

cole2

Las instituciones educativas hoy en día son vistas como principalmente como centros de formación  de ciudadanos, de personas íntegras y con valores, por eso surge la necesidad que también en estos espacios se acoja  y enseñe  de manera clara textos como el nuevo código de policía, pues allí es donde inicia la construcción de los nuevos ciudadanos, sin embargo qué tan viable es desde la escuela infundir en los jóvenes medidas y castigos prohibicionista en vez de guiarlos por otros caminos muchos mas educativos? estas y otras inquietudes responden  el rector, coordinador  académico, profesores y estudiantes de  un colegio en Bogotá.

Por: María José Bejarano

 

 

La inclusión de un nuevo código de policía genera en la sociedad varios cambios en las dinámicas, comportamientos y conductas de los ciudadanos, el establecimiento de nuevas normas, para el control y protección era necesario pues fue en 1970 donde se fundó el código reemplazado y obviamente las nuevas ciudadanías son totalmente diferentes a las que habitan Bogotá por aquel entonces, las problemáticas que los aquejaba no son ni la sombra de los actuales. sin embargo, qué tan viable es la implantación un enunciado de reglas coercitivas y prohibicionista que no dan cabida a paradigmas educativos, sino por el contrario restrictivos.

 

El papel de los planteles educativos en muy importante en este nuevo contexto pues es su labor y deber formar a los ciudadanos que pronto serán los dinamizadores de la sociedad Colombiana.

 

 colegio1

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos