logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Natalia Santa, la primera directora colombiana con una película en una selección de Cannes

 

“La defensa del dragón” es una película escrita y dirigida por la bogotana Natalia Santa, una joven literata y cineasta que, desde muy temprano, incursionó en el mundo del cine y la televisión en Colombia.

 

Por: Paola Hernández Moreno

Con orgullo, Natalia llevó su ópera prima a Cannes, la cual hizo parte de Quincena de Realizadores de la edición número 49 de este gran festival internacional, y este 27 de julio tiene su estreno en nuestro país, bajo la distribución de Cine Colombia.

Desde su mirada femenina, Natalia construyó el universo de Samuel, Joaquín y Marcos. Tres hombres maduros con una resistencia innata al paso del tiempo, con una amistad en la que reina la pasión por las apuestas y juegos como el ajedrez.

Lugares olvidados de Bogotá como una vieja relojería, un salón tradicional de competencias de ajedrez, un café del Centro y algunas calles de esta zona, que dejaron huellas en la vida de Natalia desde niña, son algunas de las locaciones en las que se desarrollan las historias de estos tres hombres, en medio de conversaciones que, aunque no prometen cambiar el mundo, se refugian en estas para escapar de sus fracasos, sus miedos e incluso de la soledad que vive cada uno a su manera.

La cubana Ivette Liang, una de las creadoras y coordinadora de los Talleres Extramuros Colombia, especializados en formación para Cine y Audiovisuales, por su parte, es otra ficha clave en la producción de esta película, pues desde que leyó el guión, escrito por Natalia, sintió una gran conexión con los personajes de esta cinta, al ver en ellos el reflejo de algunos hombres de la sociedad cubana como padres de familia, profesores y vecinos.

Los actores Gonzalo de Sagarminaga, Hernán Méndez, Manuel Navarro, Maia Landaburu, Martha Leal, Laura Osma y Victoria Hernández conforman el reparto de una película escrita, dirigida y producida por dos mujeres talentosas que se unieron para realizar una pieza cinematográfica que no solo ha sido apreciada en Cannes, sino también en otros festivales en países como España, Francia, Israel y próximamente Perú.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos