logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

“El silencio de los fusiles”, un documental sobre el costo del conflicto armado y la apuesta por la paz en Colombia

ACN

Este 20 de julio, la directora Natalia Orozco estrena una película que recoge los testimonios de personajes clave en el Proceso de Paz en nuestro país, entre ellos líderes de las FARC, víctimas de la violencia, el Presidente de la República y algunos representantes del equipo del Gobierno y de altos mandos militares.

 

Por: Paola Hernández Moreno

Natalia Orozco, también periodista de profesión, con un tratamiento muy humano y por medio de un relato íntimo del conflicto colombiano, expone a través de las voces de algunos de los protagonistas de la negociación del Proceso de Paz en Colombia, aspectos relacionados con las complejidades intrínsecas de la transición de la guerra a la paz.

El Presidente Juan Manuel Santos, el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, Henry Acosta, el General Javier Flórez, Timochenko y Alexandra Nariño, son algunas de las personalidades que participan en entrevistas para este documental, el cual nos proporciona una mirada muy amplia para entender el conflicto entre el Estado y la guerrilla de las FARC, durante tantos años de violencia en Colombia.

Por cuenta de los protagonistas de esta película, el espectador comprenderá ciertas implicaciones de la guerra y esa gran necesidad de darle a paso a una reconciliación, entre enemigos que ahora se han unido en busca de un un mejor futuro para nuestro país.

“El silencio de los fusiles” también cuenta con un importante material de archivo histórico, que deja entrever imágenes impactantes de lo que ha significado la guerra en Colombia. De esta manera, entre las voces de algunos negociadores que trabajaron por sacar adelante el Proceso de Paz, surgen preguntas, reflexiones e incluso confrontaciones que conducen a la esperanza, en medio de un gran desafío para Colombia.

Este documental tuvo el honor de inaugurar la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, y ha sido parte de la selección de importantes festivales de cine en países como España, Francia, Alemania,Australia, Uruguay y Argentina.

Natalia Orozco además ha sido directora de reportajes internacionales como “Guantánamo ¿hasta cuándo?” (2011),  “Gitanos, ciudadanos sin patria” (2013), y de documentales como “Benghazi, más allá del frente armado”, entre otras producciones que tocan fibras políticas y sociales de gran impacto.

“El silencio de los fusiles” solamente podrá verse los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio, en horarios de 1:00 y 3:00 p.m., en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio, Montería, Pereira, Ibagué, Armenia y Cartagena.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos