logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Las actividades físicas y los niños

 

deportes

¿Qué son las actividades físicas? La Organización Mundial de la Salud, la define como: “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas”.

 

Por: Sebastían Sierra García

 

La importancia que puede tener la actividad física en la vida de los niños es algo fundamental. Los beneficios que pueden obtener practicando distintas actividades físicas son ilimitados. Sin embargo lo primordial es que el niño se sienta a gusto con el deporte escogido, pues es el que, en un principio, va a incentivar buenos hábitos en él.

 

 

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que los niños tengan, por lo menos una hora diaria de actividad física. También evitar el sedentarismo temprano, no dejándolos estar más de dos o tres horas frente a la pantalla del televisor, computador, celular, etc.

 

Sin embargo es importante resaltar que todo el peso no debe recaer en los niños, pues ellos se estimulan y motivan por lo que ven, por lo que el papel de los padres es fundamental. Así que deben dar ejemplo, llevar un ritmo de vida más activo también los puede beneficiar a ellos. Salir y practicar un depote con sus hijos será un elemento fundamental para que ustedes no solo incentiven buenos hábitos en ellos, también fortalecerán sus lazos familiares.

 

 

Entre la gran variedad de deportes a escoger el más recomendado es la natación, pues fortalece casi todos los músculos del cuerpo. Ayuda a mejorar la coordinación motriz y fortalece el sistema circulatorio y respiratorio. Pero no hay que olvidar que la decisión es del niño, ya que lo más importante es que él se sienta a gusto con el deporte que practica.

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos