logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

El colectivo 20/30 y su apuesta por la defensa del medio ambiente

ACN

 

En plena plaza Che, con venta de alimentos producto de huertas comunitaria, el colectivo 20/30 quiere lograr concientizar a los estudiantes  de la importancia de cuidar los recursos ambientales y los ecosistemas naturales.

 

Por: Andrés Orozco.

 

Con un trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes áreas del conocimiento y articulado a procesos de investigación en universidades públicas y privadas del país, se proponen crear campañas al interior de las facultades para afrontar el problema de contaminación y pérdida de espacios vitales para las ciudades. Campañas como la ubicación de ceniceros por departamento, los “Eco Kuis” y trabajo territorial en barrios y comunidades, este colectivo busca promover espacio de reflexión e investigación para hacer parte de la toma de decisiones en cuanto consiente el tema de espacio seguro y vital, sostenibilidad ambiental y desarrollo de políticas públicas para esta temática.

 

Por otro lado, hacen parte de diferentes organizaciones que buscan la defensa del territorio. El colectivo 20/30 y su apuesta por la defensa del medio ambiente en conjunto con el Centro de Alternativas de Desarrollo – CEALDES- buscan garantizar la protección de bosques y fauna silvestre de la minería ilegal. A esto se suma también la reconstrucción de dichos entornos deforestados por el paso de la guerra que vivió el país para dar aportes a la solvencia del Post-Acuerdo firmado entre las Farc y el Gobierno actual.

 


 

Estos jóvenes universitarios comprenden el ambiente y los espacios vitales para la protección de los recursos como escenarios para la construcción necesaria de paz y la conciencia a partir de la memoria. Actualmente tiene un trabajo en 8 universidades de la ciudad de Bogotá y esperar gracias al desarrollo de sus actividades sociales, llegar a todo el territorio colombiano.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos