logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

En busca de cultura y gastronomía extranjeras

 

¿Busca restaurantes de comida internacional para conocer nuevas culturas y sabores? Aquí están algunos de los mejores espacios que puede experimentar en Bogotá.

 

Por:Yenny Silva.

 

ACN

 

Muchas veces estamos en busca de cosas nuevas, culturas diferentes, experiencias totalmente distintas y es cuando decidimos salir del país. Llegamos, disfrutamos, pero luego extrañamos las costumbres, las comidas, las cosas auténticas de nuestra patria.  Es entonces cuando buscamos algo que se asemeje a nuestras tradiciones en esos lugares desconocidos, muy lejanos al nuestro, y que en pocas ocasiones encontramos ese sazón, esas personas de la misma procedencia, esos pequeños detalles que hacen de nuestra cotidianidad algo extraordinario y esos pequeños lugares que nos hacen sentir como si estuviéramos de nuevo en casa.

A diario podemos ver extranjeros en Colombia, pero la pregunta es: ¿ellos tienen algún lugar de reunión en donde se encuentran con personas del mismo país a discutir temas, a comer, a tomar, a bailar, a ver partidos, programas y otras actividades? Pues estuve caminando por diferentes zonas de Bogotá y encontré muy pocos lugares como los descritos anteriormente, en su mayoría restaurantes.

 

ACN

 

La Monumental de las Ventas, es un restaurante de comida española exportada del país origen, que al fin y al cabo es lo que más importa para complacer el paladar de los comensales. Allí se reencuentran los españoles, discuten temas de su territorio, se divierten, disfrutan de una comida exquisita, de un buen ambiente, y, por supuesto, de un buen partido. Este restaurante está ubicado en la Calle 23  #6-49; se les recomienda a los españoles residentes en Bogotá que aún no conocen el lugar que vayan y se deleiten con su buen ambiente y con sus sabores, lo mismo que para cualquier persona que tenga la curiosidad de probar los diferentes platos ibéricos que ofrece el restaurante.

 

ACN

 

Alí Baba & Los 40 Sabores es un café-restaurante en el que se realizan eventos. Allí, al igual que en La Monumental de las Ventas, la comida es traída desde Arabia. Los árabes, siendo en su mayoría musulmanes, se reúnen en este lugar, charlan acerca de temas de cultura, religión y negocios, disfrutan de una buena comida, del cine árabe, de un ambiente estupendo que reúne decoración, vestuario, sabores y shows de bailes. Por supuesto todos son bienvenidos para que disfruten de esta cultura y conozcan más sobre ella. Está ubicado en la Diagonal 42 bis # 14 A-29.

 

ACN

 

The Blind Tiger es un bar ‘speakeasy’ o clandestino, que se esconde tras una puerta que parece ser un estante de biblioteca. Se recrea un ambiente de decoración y cócteles de aquella época en la que se prohibía el licor en Estados Unidos. También se pueden apreciar fotografías de Al Capone, quien fue el gángster estadounidense más buscado, las que están expuestas en las paredes del bar y en la barra de bebidas. Allí se pueden encontrar gran variedad de licores, es un espacio para charlar, beber y ver partidos de fútbol, especialmente para los americanos, canadienses e irlandeses. Este bar está ubicado en la Zona T, en la Carrera 12 # 83-20.

 

ACN

 

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos