logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

DE JAPÓN PARA COLOMBIA, KYOTOGRAPHIE #FOTOGRÁFICA2017

En el marco de Bogotá Fotográfica, el fotógrafo japonés Yusuke Nakanishi comentó sobre el festival Kyotographie y las enseñanzas que hay detrás de tomar una foto con una historia y mensaje.

Por María Fernanda Vargas

ACN

El 18 de mayo en el ciclo teórico de Bogotá Fotográfica se hizo conexión vía Skype para hablar con el japonés Yusuke Nakanishi, quien es el director del festival Kyotographie, que convoca a fotógrafos internacionales y locales para tomar fotografías con una temática específica. Este año el tema fue el amor.

No solo es tomar fotografías para luego ser exhibidas en varios puntos de Japón y el mundo, porque en este festival un objetivo fundamental es la educación “El festival también tiene acceso a la enseñanza de la fotografía para todas las personas” aseguró Nakanishi, pues detrás del lente debe haber bases técnicas para capturar bien el momento y con sólo la imagen se pueda representar una historia o dar un mensaje claro sin necesidad de explicarlo.

Las temáticas del festival cambian cada año, de acuerdo a lo que pasa en el mundo. “Para escoger el tema nos preguntamos, qué está pasando en Japón y en el mundo donde hay más  odio y discriminación y pensamos que teníamos que hablar del amor” manifestó Nakanishi.

En esta conferencia Nakanishi estuvo acompañado de la fotógrafa francesa Lucille Reyboz, quien también hace parte del festival, y confesó que las impresiones y mensajes de las fotografías en lugares tradicionales de Tokio tienen un objetivo específico: “mostrar a la gente lo que la gente no quiere oír o ver en medios de comunicación”.

Además Reyboz manifestó que “siempre queremos sacar las fotos de las galerías para que la gente entiendan los mensajes y lo que sucede alrededor”. Este año el festival se hizo del 15 de abril hasta el 14 de mayo y convocó a más de 120.000 personas.

Con aplausos y sugerencias para saber más sobre fotógrafos colombianos se despidieron Reyboz y Naksnishi desde Tokio con el mensaje de hacer la fotografía mucho más cercana al público y detrás de ella una historia, mensaje e impresión y tener así más puntos de vista, porque una imagen vale más que mil palabras.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos