logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

¿Photobooks para Dummies? #Fotográfica2017

Dieter Neubert, fotógrafo alemán, director de Photobook Kassel, fue uno de los protagonistas de las charlas teóricas de #Fotográfica2017 el día de ayer. Entre todos los temas que habló nos llamó la atención uno: los Photobooks, cómo hacerlos y por qué hacerlos.

Por Camila Linares

ACN

Entre sonrisas y aplausos el Alemán habló de Photobook Kassel, su agencia en la que se llevan a cabo algunos concursos, clases y premios. Desde cursos de como hacer el diseño o el montaje del Photobook hasta concursos en los que el primer premio sería la producción y publicación total del mejor libro que se postuló. Además, todos los participantes se conviertan en ganadores o no, salen con una muestra del trabajo del libro y aparte de esto, los mejores compiten por dos premios más, uno es el Tommy Award, “un maniquí que puede ser muy interesante para los fotógrafos jóvenes” expresó Neubert.

 

No obstante, para suerte de todos los asistentes y lectores de este artículo, Neubert dio algunos consejos para quienes son fotógrafos y quieren realizar estos Photobooks. Los puntos principales que resaltó fueron:

1. La importancia de tener referentes y recordar que es muy fácil tener una oportunidad.

2. El empeño y la proactividad para comenzar a diseñar y a publicar en diferentes blogs o paginas, con el objetivo de comenzar a mostrar su trabajo así sea a un pequeño público, pero es necesario conocer su opinión y sus críticas.

3. Además, asistir a varios festivales para lograr conocer el trabajo de otros y tener una idea de como se presenta y lo que se busca.

Para concluir su charla, hizo puntual énfasis en que las fotografías y los textos son medios completamente diferente, por lo que acompañar uno del otro en la mayoría de ocasiones va a fallar. Sin embargo, si se desea acompañar un Photobook de texto hay que ser especialmente cuidadosos de que uno no quite importancia al otro y que se complementen correctamente. “Si usted trata de tener la mejor calidad en la fotografía debe tenerla también en el texto” afirmó Dieter Neubert.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos