logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Michael Kenna, paisajista de la oscuridad #Fotográfica2017ac

El fotógrafo inglés Michael Kenna, es famoso por sus paisajes, que se caracterizan por la ausencia de personas y por el estilo de sus fotos en blanco y negro. Kenna ha sido invitado al evento “FOTOMUSEO” en el Auditorio teatro México de la Universidad Central para la edición del 2017. A lo largo de la conferencia, el exitoso fotógrafo ha hecho un recorrido, empezando por su infancia, su formación universitaria y su trayectoria profesional hasta acabar con sus últimos éxitos fotográficos.

Por Yessica Amaya

Sus fotografías se enfocan en la memoria y están fuertemente enraizadas al catolicismo. A Kenna le encantan las ceremonias y los ritos, ya que piensa que aquello que no se ve no es lo que realmente está aconteciendo, pues hay otra realidad que no ves. La fotografía siempre ha sido una manera de sugerir aquello que no puedes ver.

La parte más bonita de la fotografía, según el inglés, es precisamente la conexión que se da entre un árbol y la neblina, por ende, no le gusta retratar personas, ya que lo que busca es que el espectador este más atento de la atmosfera, para que se conecte con ella.

El reconocido paisajista contó durante su intervención en #Fotográfica2017 sobre el origen de su pasión, y dijo que“durante el colegio siempre fui bueno en arte, era bueno en garabatear, dibujar y pintar. Por eso tenía sentido ir a una escuela a estudiar arte durante los siguientes tres años, donde me convertí de manera natural en fotógrafo”. 

El fotógrafo debe su popularidad a los paisajes naturales nocturnos que están escogidos a través de las sensaciones y emociones personales porque “los paisajes se convierten en colaboraciones, son relaciones, conversaciones. Tomo la misma foto de un árbol, una y otra vez porque cambian y yo cambio” matizó Kenna. 

La fotografía es un medio para expresar las distintas emociones, sensaciones y sentimientos, como dice el fotógrafo americano Elliott Erwitt “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves.”

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos