logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Un buen café y gatos, la mezcla perfecta

Las mascotas ya son parte de la familia, no solo por la compañía sino también por los beneficios en la salud que muchos ignoran, pero ¿qué pasa con aquellos a los que les gustan los animales pero no pueden tener uno en casa?

ACN

Para la sociedad, los animales como los perros y gatos, son parte de la familia, son una parte fundamental para la convivencia. Ahora inclusive contamos con sitios como restaurantes, salones de belleza y spa para ellos. Solo basta llamar y van hasta la casa, los recogen y hacen magia con ellos. Pero este tipo de experiencias solo la pueden vivir aquellos que tienen una mascota, para aquellos que no, solo es posible observar... o eso se pensaba.

 

Desde los últimos años se ha venido manejando un concepto llamado Cat Cafe, un lugar que invita a los visitantes a tomar café o té en compañía de gatos, provenientes de refugios y que buscan un hogar donde vivir. La idea nació en Asia, posteriormente se desarrolló en Estados Unidos, para que después Patricia Salomón la trajera a Colombia por primera vez, con el nombre de Michos Toys.

 

ACN

 

Es una idea innovadora que atrae a  aquellas personas que desean tomar café con una buena compañía. Además ofrece la posibilidad de conocer más acerca a los gatos y de una u otra forma brinda el espacio adecuado para una adopción. Salomón afirma: “Michos Toys es aquel lugar donde se respira amor por los gatos y nos encanta asesorar y enseñar sobre sus cuidados y su comportamiento”.

 

Al compartir con los gatos, las personas consiguen ciertos tipos de beneficios que van más allá de la compañía, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, en el 2008, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque del corazón, aunque el porcentaje es mayor si se trata de perros.

 

Más allá de pensar en los gastos en que se puede incurrir al tener una mascota en la casa, hay que enfocarse en los beneficios que puede traer, además de los mencionados anteriormente están estos:

  1. Según estudios realizados, el ronroneo de los gatos, pueden reducir el estrés del dueño así como la tensión arterial

  2. Al acariciar un gato, aumenta la producción de oxitocina, la cual incrementa los sentimientos de confianza y amor.

  3. Sirven como una distracción positiva para aquellos que luchan contra los trastornos de la depresión.

 

Pero más allá de pensar de forma utilitaria, lo realmente importante es pensar si quieres tener un compañero incondicional.  Como lo explica Xiomara Rodríguez, psicóloga de animales y experta en la comunicación animal: “Es importante el contacto, ellos, los animales, nos vuelven más sensibles y amorosos. Son excelentes terapeutas para el alma, sin necesidad de modular palabra, ellos nos dan energía, amor, vitalidad y nos sanan en lo más profundo de nuestro corazón”.

 

ACN

 

De acuerdo con Paola Mora, cliente de Michos Toys: “No es solo cuestión de ir a tomar café, es de saber la importancia que tienen los gatos  en nuestras vidas sin importar que seas dueño de uno”.

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos