logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Animales en estado de abandono: el caso de la fundación Animal Love en Tabio.

 

 

La fundación reitera la falta de un programa de protección para animales de la calle en Tabio, la Alcaldía no da un paso atrás en la decisión tomada para cerrar el refugio Animal Love.

La fundación Animal Love lleva 4 años de funcionamiento en el cuidado de los animales domésticos abandonados. Hay una fuerte controversia en el municipio de Tabio por la orden de cierre de la fundación. El futuro de 320 perros y 30 gatos está a la deriva.

 

 Por: Alejandro Rosas.

Jennifer Hernández, subdirectora de la fundación, aclara para ACN que el refugio cuenta con la documentación pertinente que le pide la alcaldía. Sin embargo, son varios los “peros” que se siguen poniendo para cerrar las instalaciones, esto a pesar de su trabajo social en el cuidado de los animales abandonados en busca de un hogar.

Por su parte, el alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, argumenta que son varios los factores que llevan al cierre del refugio, entre ellos, el uso inapropiado del suelo, las condiciones de higiene y el ruido de los animales por quejas de los residentes cercanos. Además, se argumenta que se está llevando una actividad comercial que no es permitida frente al uso del suelo.

Los responsables de la fundación argumentan que se mantienen por medios alternos cómo: bingos, donaciones y el programa de padrino y bazares. Además, han recolectado firmas de los vecinos manifestando que no hay inconformidad por los animales. Por ahora, la pregunta que surge es ¿Existe en Tabio, o en otros municipios de Colombia, una real preocupación por la situación de animales en estado de abandono?

 

 

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD



Contáctenos