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Legal APP para todos

Por: María Fernanda Vargas

Acceso a los servicios jurídicos con una aplicación móvil es la apuesta del Ministerio de Justicia para acercar a los colombianos a las soluciones de conflictos cotidianos.

El jueves 6 de abril fue el día para que el Ministerio de Justicia y la alcaldía de Fontibón realizaron el aniversario de la página web www.legal.gov.co y el lanzamiento de aplicación móvil con el mismo nombre para acceder más fácil a los servicios prestados por el ministerio.

ACN

LegalApp surgió en el 2015 como estrategia del ministerio de Justicia y el uso de las tecnologías para que las personas puedan acceder a guías, ‘rutas de justicia’ e  información sobre qué hacer y a dónde acudir frente a conflictos comunes: cuota alimentaria, pago de deudas, matoneo, violencia intrafamiliar o arrendamiento.

Con la presencia del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se hizo también la rendición de cuentas de esta aplicación y el uso que los ciudadanos están haciendo de esta aplicación que ya está disponible en las tiendas móviles App Store y iOS.

ACN

Más de 2’600.000 millones de visitas recibió el sitio web en el 2016, por lo cual se tomó la decisión de crear la aplicación y con ello difundir la noticia a personas que por tiempos y falta de información no pueden acceder fácilmente a hacer todo el protocolo para los servicios jurídicos del Estado.

El aniversario estuvo amenizado por la Fundación Teatro Interno (http://teatrointerno.com/) , con su directora Johana Bahamón y los reclusos de la cárcel La Modelo, que con una obra de teatro sensibilizaron a los asistentes que diferentes situaciones como los conflictos de violencia intrafamiliar, pago de deudas, matoneo o pago de pensión se pueden solucionar con la información en esta aplicación.

El mensaje fue claro, la facilidad de acceder por medio de la tecnología a servicios jurídicos y sentir de primera mano la ayuda y guía del Estado. Además, se espera que con la buena recepción de esta aplicación y página web se pueda agregar más servicios como el de consultoría jurídica para los casos mencionados.

Estrategias con el uso de las tecnologías y el trabajo conjunto con otros ministerios hace que este tipo de aplicaciones y soluciones sean dinámicas y de fácil acceso para todos los ciudadanos que esperan justicia sobre casos cotidianos, que es allí donde se ve este valor.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Legal APP para todos

Por: María Fernanda Vargas

Acceso a los servicios jurídicos con una aplicación móvil es la apuesta del Ministerio de Justicia para acercar a los colombianos a las soluciones de conflictos cotidianos.

El jueves 6 de abril fue el día para que el Ministerio de Justicia y la alcaldía de Fontibón realizaron el aniversario de la página web www.legal.gov.co y el lanzamiento de aplicación móvil con el mismo nombre para acceder más fácil a los servicios prestados por el ministerio.

ACN

LegalApp surgió en el 2015 como estrategia del ministerio de Justicia y el uso de las tecnologías para que las personas puedan acceder a guías, ‘rutas de justicia’ e  información sobre qué hacer y a dónde acudir frente a conflictos comunes: cuota alimentaria, pago de deudas, matoneo, violencia intrafamiliar o arrendamiento.

Con la presencia del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se hizo también la rendición de cuentas de esta aplicación y el uso que los ciudadanos están haciendo de esta aplicación que ya está disponible en las tiendas móviles App Store y iOS.

ACN

Más de 2’600.000 millones de visitas recibió el sitio web en el 2016, por lo cual se tomó la decisión de crear la aplicación y con ello difundir la noticia a personas que por tiempos y falta de información no pueden acceder fácilmente a hacer todo el protocolo para los servicios jurídicos del Estado.

El aniversario estuvo amenizado por la Fundación Teatro Interno (http://teatrointerno.com/) , con su directora Johana Bahamón y los reclusos de la cárcel La Modelo, que con una obra de teatro sensibilizaron a los asistentes que diferentes situaciones como los conflictos de violencia intrafamiliar, pago de deudas, matoneo o pago de pensión se pueden solucionar con la información en esta aplicación.

El mensaje fue claro, la facilidad de acceder por medio de la tecnología a servicios jurídicos y sentir de primera mano la ayuda y guía del Estado. Además, se espera que con la buena recepción de esta aplicación y página web se pueda agregar más servicios como el de consultoría jurídica para los casos mencionados.

Estrategias con el uso de las tecnologías y el trabajo conjunto con otros ministerios hace que este tipo de aplicaciones y soluciones sean dinámicas y de fácil acceso para todos los ciudadanos que esperan justicia sobre casos cotidianos, que es allí donde se ve este valor.

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