logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Violencia en la red

 

VIOLENCIA EN LA RED

 

Al transcurrir el tiempo las redes virtuales han transformado la manera en que las personas interactúan entre sí. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres y nuevas formas de relaciones afectivas y sexuales.

En muchas ocasiones estas redes sociales se prestan para llegar tanto amenazas, como a hostigar y acosar a las mujeres que usan estas tecnologías, una de las manera más evidentes y comunes es robar sus datos privados, creándoles falsas identidades, hackeando sus claves, cuentas o sitios web o cuentas, vigilando sus actividades en línea, etc. Las mujeres jóvenes son grandes participes de estas comunicaciones virtuales.

No es por tanto exagerado afirmar que la juventud siente, se comunica y vive sus relaciones en la red social y ello, en una etapa en la que están construyendo su identidad propia y diferenciada y en la que la construcción en la identidad de género tiene un papel fundamental.

 

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD