logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Ley Pepe Sánchez: la lucha por los derechos de autor en el exterior

Desde el año 2012 se lleva una lucha por los derechos de autor de las series, películas y novelas colombianas que son reproducidas fuera del país. La industria cinematográfica se ve afectada por la dificultad de recaudo por fuera del país.

En Colombia se ha planteado un proyecto de ley que ayudaría en el recaudo de los dineros por las reproducciones en el extranjero. La asociación DASC (Directores Audiovisuales Sociedad colombiana de Gestión) busca ser la primera en gestionar los recaudos que se hagan fuera del país.

Mario Mitrotti, presidente de DASC, lidera la ley Pepe Sánchez. Mitrotti es productor, director, crítico cinematográfico y presidente de Mitrotti Films; junto a 10 directores, entre ellos Ciro Guerra, crearon DASC.

Buscan convertirse en la asociación de gestión que necesita el sector audiovisual, para que el dinero por derechos de autor se recaude por cada reproducción que se realice fuera de Colombia.

Cuando una obra es vendida o reproducida en el extranjero, los autores deben buscar asociaciones de gestión en otros países para que se recaude el dinero. Por esto se busca aprobar la Ley Pepe Sánchez, nombrada en honor a un gran guionista, actor y director colombiano.

La ley Pepe Sánchez entra este 20 de marzo en debates en el Senado.

Escuche aquí la entrevista realizada a Mario Mitrotti, presidente de DASC.

Por: Alejandro Rosas


 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD