¿Una pelea justificada?
La fecha número tres de la Ligue 1 dio un ingrediente bastante importante a un hecho que sin duda pasará para la historia, el enfrentamiento entre PSG y Olympique Marsella hizo mover la piel de más de uno, desde el estadio y también por el mundo los que vieron el partido desde casa.
El pasado fin de semana se presentó un encuentro emotivo en el Parque de los Príncipes, en Francia, estadio donde el Paris Saint Germain auspicia de local. recibió al Olympique Marseille en uno de los partidos más importantes de Francia, conocido como Le Classique, donde justamente tomaron importancia en la década de 1980 y también a inicio de 1990.
Fue un encuentro muy emotivo, de ida y vuelta, donde desplegaron al máximo los aspectos tecnicos y tacticos, de los entrenadores Thomas Tuchel (DT del PSG) y André Villa-Boas (DT de Marseille), con formaciones muy similares por parte de los dos equipos 4-3-3, que por ocasiones variaba, pero que era muy peligrosas para cada equipo.
Imagen tomada de: FutbolRed
El punto de quiebre para el conjunto parisino llegó en el momento en que el Olympique se pone adelante del marcador en el minuto 31’ en los pies de Florian Thauvin, en un centro muy peligroso, donde la defensa parisina tuvo un descuido defensivo y entró el extremo francés por la espalda de todos definiendo de pierna derecha al palo de la mano izquierda de Sergio Rico (portero del PSG).
La segunda parte del compromiso estuvo más eufórica y movida, porque el conjunto parisino salió con todo lo que tenía para remontar el partido, porque también venía de perder (con un equipo totalmente alternativo) con el recién ascendido Lens y podía perder más puntos.
Imagen tomada de: FutbolRed
Empezaron los roces entre Neymar y Payet, Di María y Alvaro Gonzalez, pero sobre el final todo se descontroló, en el minuto 90+6, cuando Neymar increpó a Alvaro Gonzalez y le tocó la cabeza (acusa un golpe).
Luego Leandro Paredes (jugador del PSG) chocó con Benedetto (Jugador del Marsella) se acumulan los jugadores y empiezan a pelearse, empujones, puños, patadas se presenciaron en el Parque de los Príncipes y en ese momento Neymar por detrás (sin que nadie se diera cuenta le pegó un golpe a Alvaro Gonzales.
Dejando un total de 14 amonestados (6 del PSG y 8 del Marsella) y 5 expulsados (Neymar, Kurzawa y Paredes por parte del PSG y Benedetto, Amavi por parte del Marsella) y también un antecedente que quedará enmarcado para la historia, lleno de emociones, euforía, golpes y con el condimento que por fin el Marsella le pudo ganar al PSG por Liga.
Imagen tomada de: FutbolRed
Neymar se retiró del campo de juego a rabiar y con un tono airado, se acercó al árbitro, lo miró y le refuto su desacuerdo con González por los impropios recibidos de su parte, además la pelea siguió en Twitter, tanto Neymar como Álvaro dejaron comentarios muy eufóricos.
Solo queda por ver qué dictamina la Ligue 1 y llegar a concretar si realmente Alvaro Gonzalez tuvo o no actos racistas hacia Neymar y cuantas fechas de sanciones le pueden dar en caso que así haya sucedido, por el otro lado Neymar puede acarrear una sanción hasta de nueve fechas por golpear a su rival y también por aplaudir al árbitro cuando lo expulsó.
En el siguiente vídeo se deja entrever cuando Neymar sale muy molesto hacia el vestuario gritando “¡RACISMO NO!”, acusando que su rival Alvaro Gonzalez tuvo actos racistas con el astrobrasileño.
Por: Andréss Guzmán