A partir de este 23 de Julio empiezan las fases de ida y vuelta de la copa, donde 16 de los 32 equipos que disputaron la etapa de grupos, se enfrentarán para buscar clasificarse ronda tras ronda hasta llegar a la final que se disputará por primera vez en la historia de la copa en una sede neutral y a un solo partido.
En el caso de los equipos colombianos esta edición no fue la de mejor participación, pues a pesar de que clasificaron equipos importantes y con buen presente en el país como ; Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior y Tolima. Los dos primeros equipos salieron eliminados en las fases previas sin siquiera lograr obtener la clasificación a los grupos. Por su parte Junior y Tolima que clasificaron directamente a los grupos, pero no lograron superar esta etapa y también salieron eliminados, el equipo barranquillero solo pudo obtener 3 de 18 puntos posibles mientras que los tolimenses, sumaron 8 de 12 posibles.
Actualmente en esta edición que se encuentra en la fase de octavos de final, hay con vida muchos equipos grandes del continente como lo son el actual campeón de la copa, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Palmeiras, Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, entre otros. Que se vean en la competición este tipo de equipos con una gran historia no solo a nivel continental sino a nivel mundial, nos hace asegurar que vamos a tener unas grandes fases finales, por esto, no hay que perderse ni un solo momento de esta edición 2019, porque vamos a tener todas las emociones que el fútbol suramericano nos puede brindar.
Realizado por Mauricio Rodriguez Bossa