El equipo nacional, dirigido por Luis Cuenca, estará conformado por 12 deportistas de alto rendimiento, quienes estarán en Tailandia desde el próximo 20 de julio para representar al país, donde se enfrentarán, en la fase de grupos, a Japón, Alemania y España. El seleccionado nacional clasificó al Mundial, luego de su participación en el Campeonato FIBA Sub-18 que se realizó en México.
Estas son las 12 atletas que gracias a su disciplina dejarán en alto nuestro país: María Camila Álvarez, Natalia Sofía Pineda, Mayra Alejandra Caicedo, Daniela González, Yuliany Paz, Gabriela Chivata, Hamilet Ulloa, Laura Ayala, Naylee Cortés, Esperanza Morales, María Zamora y Daisi Pinilla.
Por otro lado, Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB), habló acerca del trabajo que ha realizado el equipo junto con ellos, preparando lo que será el futuro del baloncesto femenino colombiano. Además, invitó a las chicas doradas, como las ha denominado la Federación, a entonar el lema que representará a Colombia y motivará a las jugadoras en los encuentros:
"1. ¡Sí podemos!", 2. ¡Somos capaces!, 3. ¡Nos lo merecemos! y 4. ¡Somos Colombia, somos poder!".
Realizado Por : Steffi Natalia Sánchez Lugo