Foto Tomada de Marca : http://co.marca.com
Por estos días en Colombia el tenis vive uno de sus momentos de mayor furor, esto se debe al reciente triunfo obtenido por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la final de uno de los torneos más importantes del mundo del tenis, Wimbledon.
Wimbledon es el torneo más antiguo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877.
De los grandes torneos o Grand Slam que se juegan al año, en el calendario es el tercero, precediendo al Abierto de Australia y al Roland Garros.
Con la victoria de los doblistas colombianos sobre los franceses con el marcador, 7-6 (5),6-7 (5), 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3. Se abre el debate en el país, sobre el apoyo al deporte y sobre todo en este caso al tenis, pues como la historia lo ha mostrado, ha sido uno de los deportes que ha tenido menor inversión en el país. En el caso de Cabal y Farah, la mayor inversión y apoyo, lo han recibido por parte de la empresa privada, en especial de Colsanitas, su actual promotor, que ha estado en este deporte desde 1993.
Este triunfo no solo se convierte en un llamado de atención para invertir más en deporte, sino el hacerlo valorando las capacidades de nuestros deportistas en todos los campos. Vemos que triunfos mundiales deportivos de nuestros atletas, han sido en deportes de poco seguimiento, promoción y fanaticada, y han hecho brillar el nombre de nuestro país, dándonos a conocer a nivel mundial.
Esta victoria puede ser catalogada como una de las más importantes de atletas Colombianos en nuestra historia, por el gran el prestigio y lo que representa para el mundo del tenis, Wimbledon.
Realizado por Mauricio Rodriguez Bossa