logo ucentral

adios semestre ACN

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Autenticidad hecha pasión

El mes pasado el diario inglés The Telegraph público un ranking que puso en lo más alto el diseño de la camiseta del seleccionado colombiano. Entre las cosas positivas que recalcó fue su nivel de recordación y que gracias a su color resaltaba tanto física como televisivamente. ¿Realmente esta camiseta es la mejor? En este artículo de ACN te lo contamos.

 

Por Isabel Contreras

 

El escalafón elaborado por el periódico británico tuvo como líneas de análisis cinco puntos importantes. El primero de ellos es que resaltara en la cancha tanto física como televisivamente, que no se alejara tanto al diseño del mundial pasado Brasil 2014, el color blanco no podía preponderar en la prenda, el diseño tenía que ser moderno y tenía que causar recordación.

 

fotografía mundial

 

Óscar Alvarado, Product Trainer de Adidas, es el encargado de contar la historia que hay detrás de cada producto de la marca. Nos cuenta que para el diseño de la camiseta del seleccionado tricolor se llevó a cabo un proceso de investigación en donde el equipo de Adidas diseñó un cuestionario en donde se tenía que dar información acerca de bailes típicos, comidas típicas, fiestas importantes, actividades cotidianas de los colombianos, cosas que nos identifican ante el mundo. Con base a esta información un equipo en Alemania diseña diferentes opciones, de las cuales tan solo las tres mejores regresan al país para ser escogidas por la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue la encargada finalmente de escoger la piel que está vistiendo a nuestro seleccionado en Rusia 2018.

 

 

Como cada producto tiene su historia, la camiseta de Colombia no es la excepción. Para este mundial la marca tenía como objetivo retomar la historia más importante de cada selección para plasmarla en el diseño de este mundial. Alvarado le contó a ACN que “la marca viene trabajando mucho el tema de retomar lo auténtico de cada selección con respecto a la historia en el fútbol y traerla a este Mundial y retomar ese aspecto; para Colombia coincidió con un mundial que fue tan importante, como lo fue el mundial de Italia 90. Se comenzó a hacer un paralelo entre las dos generaciones de Italia 90 y de Brasil 2014 que fue la generación que nos volvió a llevar a un mundial”.

 

mundial 1

 

La curiosidad con el diseño de la camiseta para Rusia 2018 es que cuando se habla de retomar la historia de Italia 90, la gente tiene en su memoria el diseño de una camiseta roja, que en ese momento se conocía como la de local y el color amarillo de la selección colombiana se tenía para el uniforme de visitante. Fue con el pasar de los años que el color amarillo se convirtió en el color más representativo para los uniformes de la Selección Colombiana de Fútbol y por esta razón se decidió que el color principal del diseño sería el amarillo pero obviamente acompañado con el diseño de Italia 90. Con respecto a la historia del diseño, las franjas que tiene a los costados la camiseta de Rusia 2018, representan al cóndor de los Andes con sus alas extendidas.

 

 

Cuando se habla del diseño de la camiseta de visitante, este fue inspirado en un apodo que se ganó la selección en mundial de Italia 90 que fue “Los Cafeteros” y se quiso dar un homenaje a los campesinos y al poncho o mulera que usan en sus actividades diarias. La idea era encontrar esa similitud del campo colombiano y el fútbol y de esta manera simular que el equipo salía con una mulera al campo de juego en los estadios rusos.

 

Uno de los elementos importantes que trae la camiseta de Colombia para este año es que en esta oportunidad la prenda es fabricada en Colombia, por manos colombianas, lo cual le da un refuerzo a la idea de sentido de partencia con la camiseta como con la Selección Colombiana de Fútbol. Además, el material de la camiseta es poliéster reciclado.  

Ahora bien, el precio de esta prenda es de 189.900 pesos y con el poco dinero que logramos ahorrar de las copias y con el sueldo de estudiante universitario promedio, prefiero quedarme con las ganas de tener una camiseta de estas.

DEPORTES

ACTUALIDAD

Autenticidad hecha pasión

El mes pasado el diario inglés The Telegraph público un ranking que puso en lo más alto el diseño de la camiseta del seleccionado colombiano. Entre las cosas positivas que recalcó fue su nivel de recordación y que gracias a su color resaltaba tanto física como televisivamente. ¿Realmente esta camiseta es la mejor? En este artículo de ACN te lo contamos.

 

Por Isabel Contreras

 

El escalafón elaborado por el periódico británico tuvo como líneas de análisis cinco puntos importantes. El primero de ellos es que resaltara en la cancha tanto física como televisivamente, que no se alejara tanto al diseño del mundial pasado Brasil 2014, el color blanco no podía preponderar en la prenda, el diseño tenía que ser moderno y tenía que causar recordación.

 

fotografía mundial

 

Óscar Alvarado, Product Trainer de Adidas, es el encargado de contar la historia que hay detrás de cada producto de la marca. Nos cuenta que para el diseño de la camiseta del seleccionado tricolor se llevó a cabo un proceso de investigación en donde el equipo de Adidas diseñó un cuestionario en donde se tenía que dar información acerca de bailes típicos, comidas típicas, fiestas importantes, actividades cotidianas de los colombianos, cosas que nos identifican ante el mundo. Con base a esta información un equipo en Alemania diseña diferentes opciones, de las cuales tan solo las tres mejores regresan al país para ser escogidas por la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue la encargada finalmente de escoger la piel que está vistiendo a nuestro seleccionado en Rusia 2018.

 

 

Como cada producto tiene su historia, la camiseta de Colombia no es la excepción. Para este mundial la marca tenía como objetivo retomar la historia más importante de cada selección para plasmarla en el diseño de este mundial. Alvarado le contó a ACN que “la marca viene trabajando mucho el tema de retomar lo auténtico de cada selección con respecto a la historia en el fútbol y traerla a este Mundial y retomar ese aspecto; para Colombia coincidió con un mundial que fue tan importante, como lo fue el mundial de Italia 90. Se comenzó a hacer un paralelo entre las dos generaciones de Italia 90 y de Brasil 2014 que fue la generación que nos volvió a llevar a un mundial”.

 

mundial 1

 

La curiosidad con el diseño de la camiseta para Rusia 2018 es que cuando se habla de retomar la historia de Italia 90, la gente tiene en su memoria el diseño de una camiseta roja, que en ese momento se conocía como la de local y el color amarillo de la selección colombiana se tenía para el uniforme de visitante. Fue con el pasar de los años que el color amarillo se convirtió en el color más representativo para los uniformes de la Selección Colombiana de Fútbol y por esta razón se decidió que el color principal del diseño sería el amarillo pero obviamente acompañado con el diseño de Italia 90. Con respecto a la historia del diseño, las franjas que tiene a los costados la camiseta de Rusia 2018, representan al cóndor de los Andes con sus alas extendidas.

 

 

Cuando se habla del diseño de la camiseta de visitante, este fue inspirado en un apodo que se ganó la selección en mundial de Italia 90 que fue “Los Cafeteros” y se quiso dar un homenaje a los campesinos y al poncho o mulera que usan en sus actividades diarias. La idea era encontrar esa similitud del campo colombiano y el fútbol y de esta manera simular que el equipo salía con una mulera al campo de juego en los estadios rusos.

 

Uno de los elementos importantes que trae la camiseta de Colombia para este año es que en esta oportunidad la prenda es fabricada en Colombia, por manos colombianas, lo cual le da un refuerzo a la idea de sentido de partencia con la camiseta como con la Selección Colombiana de Fútbol. Además, el material de la camiseta es poliéster reciclado.  

Ahora bien, el precio de esta prenda es de 189.900 pesos y con el poco dinero que logramos ahorrar de las copias y con el sueldo de estudiante universitario promedio, prefiero quedarme con las ganas de tener una camiseta de estas.

ESPECIALES

BOLETIN ACN                                     

boletin52

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia