logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

El show, ahora, se continúa en casa

Por: María Daniela Patiño C.

 

El show ahora se continúa en casa 3Actualmente en el mundo músical, los artistas tienen una gran ventana para visibilizar su talento: internet.

El talento sumado con el uso correcto de las herramientas digitales, puede llevarlos a ser el segundo artista más escuchado de Spotify y ¿por qué no? a ganar cinco Grammy, como fue el caso de Billie Eilish. Su debut, como el de varios otros artistas, mediado por el internet. 

El internet nos ha acercado, y como espectadores y/o fanáticos podemos recurrir a cualquier artista cuando queramos. Podemos ver sus videos oficiales, videos caseros, sus presentaciones y sus puesta en escena. Y ahora, en conciertos desde sus hogares.

Desde que se determinaron las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, se cancelaron varios conciertos y festivales. Noticia amarga para los expectantes. Sin embargo, los artistas se pronunciaron por medio de sus redes de una forma muy especial.

El pasado 21 de marzo, Caracol Radio presentó un evento virtual junto a varios artistas colombianos como Don Tetto, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Santiago Cruz, Subcantante, Carlos Vives, The Mills, Gusi, Chabuco, Paola Jara, Manuel Medrano, Pipe Peláez, Jessi Uribe y Superlitio, llamado “El show debe continuar en casa”.

Si bien es cierto que no genera la misma experiencia que un show en vivo, en el que el ambiente y el performance del artista son el centro del evento, es un nuevo espacio en el que la música “está viviendo una nueva experiencia en la manera como se vive, la forma en la que se interactúa y la manera en la que se construye el espectáculo.“, como manifestó Camilo Guzmán, DJ de Radioacktiva.

El show ahora se continúa en casa 2Además, la diversidad del espectáculo, a los que los mismos artistas pueden acceder y crear, aumenta. Pues, así lo afirman varios cantantes y locutores como Santiago Rendón, locutor de Caracol Radio, al también mencionar, que estos conciertos pueden acercar más el artista a la audiencia.

En su misma declaración, desmiente el tema de que si ya lo vio en un concierto virtual no volverá a comprar boletas para conciertos posteriores. Pues, explica que al seguirlo “en Instagram no significa que ⦍...⦎ no vaya a pagar la boleta para verlo en vivo; porque las sensaciones son diferentes". 

De manera que, podemos ver muchos vídeos de nuestros artistas favoritos, pero no podemos resistirnos a perder la oportunidad de verlos en nuestro país, en tarima a unos cuantos metros.

En cualquier caso, Guzmán y otros observadores señalaron en el evento digital “resultados muy positivos en términos de efectividad.” Dado que, la respuesta de los espectadores, y la cantidad de personas que se conectaron superaron el aforo del Movistar Arena.

Ésta aceptación del público, automáticamente, nos da una idea del incremento de las presentaciones, en general, que se irán publicando y puliendo a medida que se siga explorando este espacio.

El show ahora se continúa en casa 1Este tipo de contenido nos abre a nuevas posibilidades del uso de la tecnología y Luis Carlos Guerrero, abanderado por buscar los nuevos talentos colombianos, expresa que dichas posibilidades se abren “no solo a nivel de conciertos, ⦍sino⦎ a nivel de museos, de visitar ciudades; todo en pro del acercamiento.”

En resumen, podemos observar cómo estos espacios digitales muestran la esencia de los artistas: crear sensaciones en diferentes entornos; Así mismo, tener un acercamiento con sus fanáticos, quienes se pueden ver beneficiados si su único contacto con ellos es por medio de la web.

A la par de la creación de nuevas prácticas, en donde los espectadores puedan “escoger las canciones que se cantan, ⦍o⦎ hacer transmisiones conjuntas con gente que esté desde sus casas” , como propone Guerrero, “Si los artistas suben a la tarima a sus fanáticos cuando están en concierto ¿por qué no hacer parte de sus transmisiones virtuales y sus videos a la gente que está detrás de la pantalla?”

En definitiva, no podemos negar ni desmeritar el poder del internet como alternativa de interrelación en diferentes espacios, y no solo en casos “extremos” como evidenciamos hoy en día con la pandemia, sino implementandolo como un elemento del cómo conocemos.

 

También te puede interesar:

El Rock N' Roll llegó para quedarse

¿Tiene tiempo, pero no disciplina? Tip para parecer productivo en cuarentena

La música no es un sueño, es un estilo de vida

¡Qué viva el Streaming!

 

CULTURA

ACTUALIDAD

El show, ahora, se continúa en casa

Por: María Daniela Patiño C.

 

El show ahora se continúa en casa 3Actualmente en el mundo músical, los artistas tienen una gran ventana para visibilizar su talento: internet.

El talento sumado con el uso correcto de las herramientas digitales, puede llevarlos a ser el segundo artista más escuchado de Spotify y ¿por qué no? a ganar cinco Grammy, como fue el caso de Billie Eilish. Su debut, como el de varios otros artistas, mediado por el internet. 

El internet nos ha acercado, y como espectadores y/o fanáticos podemos recurrir a cualquier artista cuando queramos. Podemos ver sus videos oficiales, videos caseros, sus presentaciones y sus puesta en escena. Y ahora, en conciertos desde sus hogares.

Desde que se determinaron las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, se cancelaron varios conciertos y festivales. Noticia amarga para los expectantes. Sin embargo, los artistas se pronunciaron por medio de sus redes de una forma muy especial.

El pasado 21 de marzo, Caracol Radio presentó un evento virtual junto a varios artistas colombianos como Don Tetto, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Santiago Cruz, Subcantante, Carlos Vives, The Mills, Gusi, Chabuco, Paola Jara, Manuel Medrano, Pipe Peláez, Jessi Uribe y Superlitio, llamado “El show debe continuar en casa”.

Si bien es cierto que no genera la misma experiencia que un show en vivo, en el que el ambiente y el performance del artista son el centro del evento, es un nuevo espacio en el que la música “está viviendo una nueva experiencia en la manera como se vive, la forma en la que se interactúa y la manera en la que se construye el espectáculo.“, como manifestó Camilo Guzmán, DJ de Radioacktiva.

El show ahora se continúa en casa 2Además, la diversidad del espectáculo, a los que los mismos artistas pueden acceder y crear, aumenta. Pues, así lo afirman varios cantantes y locutores como Santiago Rendón, locutor de Caracol Radio, al también mencionar, que estos conciertos pueden acercar más el artista a la audiencia.

En su misma declaración, desmiente el tema de que si ya lo vio en un concierto virtual no volverá a comprar boletas para conciertos posteriores. Pues, explica que al seguirlo “en Instagram no significa que ⦍...⦎ no vaya a pagar la boleta para verlo en vivo; porque las sensaciones son diferentes". 

De manera que, podemos ver muchos vídeos de nuestros artistas favoritos, pero no podemos resistirnos a perder la oportunidad de verlos en nuestro país, en tarima a unos cuantos metros.

En cualquier caso, Guzmán y otros observadores señalaron en el evento digital “resultados muy positivos en términos de efectividad.” Dado que, la respuesta de los espectadores, y la cantidad de personas que se conectaron superaron el aforo del Movistar Arena.

Ésta aceptación del público, automáticamente, nos da una idea del incremento de las presentaciones, en general, que se irán publicando y puliendo a medida que se siga explorando este espacio.

El show ahora se continúa en casa 1Este tipo de contenido nos abre a nuevas posibilidades del uso de la tecnología y Luis Carlos Guerrero, abanderado por buscar los nuevos talentos colombianos, expresa que dichas posibilidades se abren “no solo a nivel de conciertos, ⦍sino⦎ a nivel de museos, de visitar ciudades; todo en pro del acercamiento.”

En resumen, podemos observar cómo estos espacios digitales muestran la esencia de los artistas: crear sensaciones en diferentes entornos; Así mismo, tener un acercamiento con sus fanáticos, quienes se pueden ver beneficiados si su único contacto con ellos es por medio de la web.

A la par de la creación de nuevas prácticas, en donde los espectadores puedan “escoger las canciones que se cantan, ⦍o⦎ hacer transmisiones conjuntas con gente que esté desde sus casas” , como propone Guerrero, “Si los artistas suben a la tarima a sus fanáticos cuando están en concierto ¿por qué no hacer parte de sus transmisiones virtuales y sus videos a la gente que está detrás de la pantalla?”

En definitiva, no podemos negar ni desmeritar el poder del internet como alternativa de interrelación en diferentes espacios, y no solo en casos “extremos” como evidenciamos hoy en día con la pandemia, sino implementandolo como un elemento del cómo conocemos.

 

También te puede interesar:

El Rock N' Roll llegó para quedarse

¿Tiene tiempo, pero no disciplina? Tip para parecer productivo en cuarentena

La música no es un sueño, es un estilo de vida

¡Qué viva el Streaming!

 

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia