Hoy en día con el internet y las redes sociales, se le ha empezado a dar mayor visibilización a muchos movimientos artísticos, culturales, políticos,etc. Es aquí donde empieza a tener en la actualidad una mayor oportunidad de hacerse notar un movimiento como lo es el Drag.
Dicho movimiento, se origina como un elemento artístico, en el que se busca a través del drama y la sátira, parodiar y protestar contra la sociedad aristocrática, la política, los roles de género y la etiqueta social.
Al ser el más popular, el Drag Queen no representa a una mujer con características normales, su indumentaria y aspecto es muy exagerado para generar esa protesta en contra de la identidad sexual, no obstante, también se pueden observar personajes masculinos denominados Drag king. En el mayor de los caso muchos de ellos son hombres heterosexuales que crean un personaje para presentar un espectáculo original.
El miércoles 18 de septiembre a las 6 PM en la Universidad Central, se abre un espacio de Conversatorio y Show Drag, en el cual se busca abrir una discusión sobre la diversidad, sobre todo basándose en las propias experiencias de las personas participantes del Drag.
Para conocer un poco más mira el siguiente video.