logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

La Nueva Era de los Influencers

franjatato

Copia de La nueva era de los influencers 1por: Daniel Miranda y Valentina Roca

En las redes sociales día a día nacen nuevas caras para el entretenimiento de los jóvenes a nivel mundial y en Colombia no es la excepción, entrevistamos a dos jóvenes que están entrando en este mundo de las plataformas digitales y esto fue lo que nos dijeron.

Ana maría Garzón es una joven de 20 años nacida en la ciudad de Bogotá el 6 de julio de 1998, estudiante de Comunicación social y periodismo de la Universidad Central, amante de la moda y las redes sociales, y actualmente aparte de estudiar comunicación social le dedica cierto tiempo de su vida diaria a subir contenido de moda y tutoriales de maquillaje a instagram y youtube y nos quiso contar un poco acerca de este proyecto que hasta ahora está comenzando.

.be

¿Por qué decides empezar a subir contenido a tus diferentes redes sociales?

Yo creo que influencia en el sentido de empezar a consumir este tipo de plataformas y de personas entonces esto me llevó a subir mi contenido.

¿Algún influencer en particular fue el precedente para empezar a producir tu propio contenido?

Pues yo creo que la reunión de todos, en especial consumo más el contenido de youtube tipo las influencers de España, entonces yo diría que happysunnyflowers (Grace Villarreal) fue una de las que me motivó hacerlo.

¿Qué tan cercana eres con otros Influencers?

Pues depende, youtubers muy poco, es más, me relaciono más con personas de instagram y ya, tipo DM (mensaje directo) cosas así.

¿Qué tan complicado es este mundo? Es decir, qué tanto tiempo hay que dedicarle para llegar a ver frutos.

Bueno... es 24 horas, porque hay gente conectada 24 horas, entonces yo creo que entre más cercano se sienta la persona a ti, a tu vida, a todo lo que tú haces pues más confiabilidad va a tener, entonces yo creo que es 24/7.

¿Cómo resulta para ti el proceso de adaptación a ser una figura pública lidiando con esto con comentarios negativos tanto como positivos?

Gracias a Dios yo no he tenido comentarios negativos, en realidad son contados, por ahí dos y la verdad los supe llevar bien, simplemente pues respeté la posición de esa persona y le hable con argumentos y ya, eso se quedó así.

¿Qué piensan tus padres y familiares al saber que estudias y también le dedicas cierta parte del tiempo a subir contenido a redes sociales?

Nada, mi mamá feliz, a ella le gusta verme. Y a mi papá la verdad le da igual, es como “´pues haga lo que quiera”.

¿Hasta el momento has recibido dinero o alguna compensación económica o material por parte de alguna red social o marca?

Dinero no. He recibido productos por marcas que me contactan de instagram.

¿Te han invitado a algún evento en especial en donde tengas contacto con otros Influencers?

Si, lanzamientos de productos y también, por ejemplo, esta semana estuve en el lanzamiento  de una revista digital de moda entonces allí es donde empiezan haber esos contactos con otros influencers y “ay! yo te conozco, yo te he visto” “ay! ¿hola cómo estás?” entonces ahí.

¿De qué manera se diferencia tu contenido de otro influencer que realiza temáticas similares?

Bueno pues yo creo que personas que maquillan, un montón, gamers, un montón, personas que hacen vlogs, un montón. Lo que marca la diferencia es la esencia de la persona, la personalidad y la manera de interactuar con el público.

¿Alguna vez los comentarios negativos le han hecho pensar desistir de la idea de producir contenido a través de las redes sociales?

Como te dije no he tenido muchos comentarios negativos, pero igual si me llueven comentarios negativos algún día, estoy muy arriesgada a la idea de dar lo que te hace feliz y si no le estoy haciendo daño a nadie, si estoy haciendo lo que me hace feliz, si estoy dividiendo mi tiempo con la universidad y esto de las redes sociales entonces pues yo creo que ahí no habría por qué ponerlo en duda porque otra persona externa me lo dice, si me lo dicen mis papás con fundamentos, diferente, pero una persona que nada que ver, no, la verdad que no.

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a un influenciador que lleva a lo largo de 6 años incursionando en las redes sociales, produciendo contenido relacionado al humor y realizando todo tipo de “challenges” y tendencias que frecuentan en internet a diario. Su nombre es Vincent Dupont, tiene 20 años, y actualmente además de producir entretenimiento para redes, se interesa por relacionar su carrera de mercadeo y publicidad a través de sus contenidos de interés.

Copia de La nueva era de los influencers

Quisimos conocer a fondo que representa para Vincent ser una figura pública, y conocer como su nombre termina siendo un proyecto que se lleva durante años con dedicación a cabalidad.

.be

¿Cómo es tu nombre?

Hola, mi nombre es Vincent Dupont

¿A qué te dedicas?

Actualmente soy influenciador en redes sociales, y estudió Mercadeo y Publicidad, Voy en 5 semestre en el Politécnico GranColombiano, tengo 20 años.

¿Tienes una rutina en particular para el uso de tus redes sociales?

Si, para el uso de mis redes sociales digamos todos los días mantengo activo pues mirando tendencias, que se está moviendo, de que se está hablando, pero aparte de eso pues tengo mis horarios de publicación, que en horario es a las 8 de la noche, siempre, porque es donde más tengo mi público activo, y ya como tal para el uso total de las redes, siempre mirar que hay, que ha salido, que se está haciendo, porque uno debe estar muy actualizado en este mundo.

¿Que diferencia a Vincent Dupont “el influencer” a la realidad?

Te digo que nada, mira que soy como en persona en mis redes sociales, porque pues no me gusta mostrar alguien que no soy, para no sé, tener seguidores, entonces pues muestro mucho lo que soy, el carisma, lo que hago en mis redes y así siempre me conocen, entonces cuando una persona te conozca a ti en persona no se va a desilusionar de decir “Ah, este man es un engreído, apático, fastidioso, diferente” sino que dicen “Ah, pues marica es igual de parchado, y me hace reír hasta en persona” y bien, eso me gusta.

¿Has tenido algún tipo de problema con respecto al patrocinio de marcas?

Si, creo que en términos tuve una demanda porque estaba trabajando con un banco y me llegó una oferta muy buena de otro banco, pero eran dos campos diferentes, uno era un concierto y el otro si era trabajar con una campaña del banco que no voy a decir que la campaña era “Uga- Uga”, pero bueno me llego un muy buen dinero de Uga- Uga y descuide la del concierto del otro banco, y ahí hubo un problema porque no deje el tiempo pues pautado para hacer las historias, pues bueno fue un mierdero.

¿Que cuidados tiene incluidos en sus redes sociales para el público menor de edad?

Bueno, yo creo que restricción y eso, no tenemos control, a ti te pueden seguir niños de 13 años como personas de 27, que muestras tú, tú manejas tu mismo humor, tu mismo contenido, Quizá cuando hagas pauta interna con Instagram pues ya lo segmentas para que le llegue la publicidad a niños más grandes, sí, a adolescentes y ya no a niños. Entonces escoges bien el segmento en el que vas a pautar, pero ya por contenido normal, tu como tal ya no puedes tener control porque no tienes cómo filtrar que no te siga gente menor.

La otra es como tal igual groserías, y como cuidar el lenguaje porque de igual manera no tanto por los niños, y eso, sino porque te banean, entonces pues los baneos en instagram son de peligro porque te pueden cerrar la cuenta, entonces por eso no se dicen tantas groserías.

¿Qué entiendes por Responsabilidad Social en Redes Sociales?

Por responsabilidad social en redes sociales, tener una comunicación sana, pienso yo que influir para bien de los seguidores, que vean que uno está haciendo contenido bien, hablar de fundaciones, hablar de ONGS, también hablar de causas sociales, dar una reflexión de cómo cambiar el mundo de a poquitos, ya sea botando la basura, o ya sea haciendo causas cheveres como él “Diez años sin basura”, entonces pues es eso osea responsabilidad en la hora en la que tu vas a comunicar, tienes mucha gente que te ve, no puedes dañar esa gente, pervertir esa gente, sino que tienes que llevarlos a bien, hablar de un cambio, si que exista algo positivo, así.

¿Desde su aporte en redes sociales como cree que construye una mejor sociedad?

Bueno, desde mi aporte en redes, yo manejo varios temas de como tal fundaciones, actualmente manejo una fundación de niños con cáncer en Medellín, y pues mensualmente los niños me mandan cartas y videos, también manejo ahorita un festival que va a ser del Río Bogotá, que va a estar super porque es de la limpieza del Río Bogotá, pues creando como conciencia de que así limpien el río va a ser muy difícil si la gente sigue botando cosas que no son al inodoro y demás que desemboquen. Estoy también con una fundación de niños con Cáncer, apoyándolos y demás, estuve en una que era reventar un globo y ayudar a una comunidad que era una casita donde ayudan a ancianos, y el dueño de la casa murió, entonces se la dejaron a sus hijos, y los hijos dijeron no pues vamos a usar la casa y entonces iban a sacar a los ancianos, tocaba entonces reventar un globo con cada donación para poder comprar la casa y que los ancianos se quedaran, entonces estuve ayudando esa causa tan bonita que estuvo.

¿Qué temas consideras que no son prudentes de tratar en Redes Sociales?

Pues ahí si lo que te diga es discriminatorio, porque tu puedes hablar de todo la verdad, realmente tu puedes ser el “Nicolás Arrieta” que habla de lo más “Gore” del mundo, de lo más “me vale verga todo”, hasta puedes hablar de comunidad LGBTI, osea tu puedes hablar de todo mientras te moderes, y no ya te pases a ser contenido para Deep Web, como más pesado, más hardcore, más suicidios, o temas así no. Esas cosas ya se pasan, todos esos temas así, y demás.

¿Cómo cuidas tu imagen en las plataformas virtuales?

Bueno como tal para cuidar mi imagen, veo mi círculo social, que sean muy amigos míos, digamos a la hora de salir a rumbear, a tomar, a emborracharme, o en un despecho, que por ejemplo confío mucho en mis amigos, o ya mi familia. Cuando estoy en relaciones amorosos, pues en mis novias, y trato de no mostrar una imagen fea o negativa en la calle porque pues uno no sabe cuando alguien que lo conoce puede estar por ahí. También mucho cuidar mi contenido, y no hablar para que hablen mal de mi, pienso yo que igual las veces que hablan mal de mi, me rio, y me parece lindo que la gente se tome el tiempo de hacerlo porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, entonces por ese sentido, pues cuando hablan mal de mi, me gusta.

¿Se visualiza en unos 10 años realizando contenido para redes?

Sí, sí la verdad si, he visto y he analizado el medio y pienso que este medio va a tener para varios años, así después se pierda la credibilidad de los influenciadores, seguiré haciendo contenido porque me gusta, y es más cuestión de pasión y que ya llevo 6 años haciendo redes, entonces pues conozco mucho las redes, me han traído muchas cosas buenas y se que por medio de ellas puede tener muchísimas oportunidades que ya he me han podido brindar varios seguidores, cosas así, entonces yo creería que si seguiría haciendo las redes pero pensaría en abrir algo ya más mío, tener más fuerza, con potencial y más fama, abrir algo mío para poder subsistir también con algo externo.  

Regresar a la infografía

CULTURA

ACTUALIDAD

La Nueva Era de los Influencers

franjatato

Copia de La nueva era de los influencers 1por: Daniel Miranda y Valentina Roca

En las redes sociales día a día nacen nuevas caras para el entretenimiento de los jóvenes a nivel mundial y en Colombia no es la excepción, entrevistamos a dos jóvenes que están entrando en este mundo de las plataformas digitales y esto fue lo que nos dijeron.

Ana maría Garzón es una joven de 20 años nacida en la ciudad de Bogotá el 6 de julio de 1998, estudiante de Comunicación social y periodismo de la Universidad Central, amante de la moda y las redes sociales, y actualmente aparte de estudiar comunicación social le dedica cierto tiempo de su vida diaria a subir contenido de moda y tutoriales de maquillaje a instagram y youtube y nos quiso contar un poco acerca de este proyecto que hasta ahora está comenzando.

.be

¿Por qué decides empezar a subir contenido a tus diferentes redes sociales?

Yo creo que influencia en el sentido de empezar a consumir este tipo de plataformas y de personas entonces esto me llevó a subir mi contenido.

¿Algún influencer en particular fue el precedente para empezar a producir tu propio contenido?

Pues yo creo que la reunión de todos, en especial consumo más el contenido de youtube tipo las influencers de España, entonces yo diría que happysunnyflowers (Grace Villarreal) fue una de las que me motivó hacerlo.

¿Qué tan cercana eres con otros Influencers?

Pues depende, youtubers muy poco, es más, me relaciono más con personas de instagram y ya, tipo DM (mensaje directo) cosas así.

¿Qué tan complicado es este mundo? Es decir, qué tanto tiempo hay que dedicarle para llegar a ver frutos.

Bueno... es 24 horas, porque hay gente conectada 24 horas, entonces yo creo que entre más cercano se sienta la persona a ti, a tu vida, a todo lo que tú haces pues más confiabilidad va a tener, entonces yo creo que es 24/7.

¿Cómo resulta para ti el proceso de adaptación a ser una figura pública lidiando con esto con comentarios negativos tanto como positivos?

Gracias a Dios yo no he tenido comentarios negativos, en realidad son contados, por ahí dos y la verdad los supe llevar bien, simplemente pues respeté la posición de esa persona y le hable con argumentos y ya, eso se quedó así.

¿Qué piensan tus padres y familiares al saber que estudias y también le dedicas cierta parte del tiempo a subir contenido a redes sociales?

Nada, mi mamá feliz, a ella le gusta verme. Y a mi papá la verdad le da igual, es como “´pues haga lo que quiera”.

¿Hasta el momento has recibido dinero o alguna compensación económica o material por parte de alguna red social o marca?

Dinero no. He recibido productos por marcas que me contactan de instagram.

¿Te han invitado a algún evento en especial en donde tengas contacto con otros Influencers?

Si, lanzamientos de productos y también, por ejemplo, esta semana estuve en el lanzamiento  de una revista digital de moda entonces allí es donde empiezan haber esos contactos con otros influencers y “ay! yo te conozco, yo te he visto” “ay! ¿hola cómo estás?” entonces ahí.

¿De qué manera se diferencia tu contenido de otro influencer que realiza temáticas similares?

Bueno pues yo creo que personas que maquillan, un montón, gamers, un montón, personas que hacen vlogs, un montón. Lo que marca la diferencia es la esencia de la persona, la personalidad y la manera de interactuar con el público.

¿Alguna vez los comentarios negativos le han hecho pensar desistir de la idea de producir contenido a través de las redes sociales?

Como te dije no he tenido muchos comentarios negativos, pero igual si me llueven comentarios negativos algún día, estoy muy arriesgada a la idea de dar lo que te hace feliz y si no le estoy haciendo daño a nadie, si estoy haciendo lo que me hace feliz, si estoy dividiendo mi tiempo con la universidad y esto de las redes sociales entonces pues yo creo que ahí no habría por qué ponerlo en duda porque otra persona externa me lo dice, si me lo dicen mis papás con fundamentos, diferente, pero una persona que nada que ver, no, la verdad que no.

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a un influenciador que lleva a lo largo de 6 años incursionando en las redes sociales, produciendo contenido relacionado al humor y realizando todo tipo de “challenges” y tendencias que frecuentan en internet a diario. Su nombre es Vincent Dupont, tiene 20 años, y actualmente además de producir entretenimiento para redes, se interesa por relacionar su carrera de mercadeo y publicidad a través de sus contenidos de interés.

Copia de La nueva era de los influencers

Quisimos conocer a fondo que representa para Vincent ser una figura pública, y conocer como su nombre termina siendo un proyecto que se lleva durante años con dedicación a cabalidad.

.be

¿Cómo es tu nombre?

Hola, mi nombre es Vincent Dupont

¿A qué te dedicas?

Actualmente soy influenciador en redes sociales, y estudió Mercadeo y Publicidad, Voy en 5 semestre en el Politécnico GranColombiano, tengo 20 años.

¿Tienes una rutina en particular para el uso de tus redes sociales?

Si, para el uso de mis redes sociales digamos todos los días mantengo activo pues mirando tendencias, que se está moviendo, de que se está hablando, pero aparte de eso pues tengo mis horarios de publicación, que en horario es a las 8 de la noche, siempre, porque es donde más tengo mi público activo, y ya como tal para el uso total de las redes, siempre mirar que hay, que ha salido, que se está haciendo, porque uno debe estar muy actualizado en este mundo.

¿Que diferencia a Vincent Dupont “el influencer” a la realidad?

Te digo que nada, mira que soy como en persona en mis redes sociales, porque pues no me gusta mostrar alguien que no soy, para no sé, tener seguidores, entonces pues muestro mucho lo que soy, el carisma, lo que hago en mis redes y así siempre me conocen, entonces cuando una persona te conozca a ti en persona no se va a desilusionar de decir “Ah, este man es un engreído, apático, fastidioso, diferente” sino que dicen “Ah, pues marica es igual de parchado, y me hace reír hasta en persona” y bien, eso me gusta.

¿Has tenido algún tipo de problema con respecto al patrocinio de marcas?

Si, creo que en términos tuve una demanda porque estaba trabajando con un banco y me llegó una oferta muy buena de otro banco, pero eran dos campos diferentes, uno era un concierto y el otro si era trabajar con una campaña del banco que no voy a decir que la campaña era “Uga- Uga”, pero bueno me llego un muy buen dinero de Uga- Uga y descuide la del concierto del otro banco, y ahí hubo un problema porque no deje el tiempo pues pautado para hacer las historias, pues bueno fue un mierdero.

¿Que cuidados tiene incluidos en sus redes sociales para el público menor de edad?

Bueno, yo creo que restricción y eso, no tenemos control, a ti te pueden seguir niños de 13 años como personas de 27, que muestras tú, tú manejas tu mismo humor, tu mismo contenido, Quizá cuando hagas pauta interna con Instagram pues ya lo segmentas para que le llegue la publicidad a niños más grandes, sí, a adolescentes y ya no a niños. Entonces escoges bien el segmento en el que vas a pautar, pero ya por contenido normal, tu como tal ya no puedes tener control porque no tienes cómo filtrar que no te siga gente menor.

La otra es como tal igual groserías, y como cuidar el lenguaje porque de igual manera no tanto por los niños, y eso, sino porque te banean, entonces pues los baneos en instagram son de peligro porque te pueden cerrar la cuenta, entonces por eso no se dicen tantas groserías.

¿Qué entiendes por Responsabilidad Social en Redes Sociales?

Por responsabilidad social en redes sociales, tener una comunicación sana, pienso yo que influir para bien de los seguidores, que vean que uno está haciendo contenido bien, hablar de fundaciones, hablar de ONGS, también hablar de causas sociales, dar una reflexión de cómo cambiar el mundo de a poquitos, ya sea botando la basura, o ya sea haciendo causas cheveres como él “Diez años sin basura”, entonces pues es eso osea responsabilidad en la hora en la que tu vas a comunicar, tienes mucha gente que te ve, no puedes dañar esa gente, pervertir esa gente, sino que tienes que llevarlos a bien, hablar de un cambio, si que exista algo positivo, así.

¿Desde su aporte en redes sociales como cree que construye una mejor sociedad?

Bueno, desde mi aporte en redes, yo manejo varios temas de como tal fundaciones, actualmente manejo una fundación de niños con cáncer en Medellín, y pues mensualmente los niños me mandan cartas y videos, también manejo ahorita un festival que va a ser del Río Bogotá, que va a estar super porque es de la limpieza del Río Bogotá, pues creando como conciencia de que así limpien el río va a ser muy difícil si la gente sigue botando cosas que no son al inodoro y demás que desemboquen. Estoy también con una fundación de niños con Cáncer, apoyándolos y demás, estuve en una que era reventar un globo y ayudar a una comunidad que era una casita donde ayudan a ancianos, y el dueño de la casa murió, entonces se la dejaron a sus hijos, y los hijos dijeron no pues vamos a usar la casa y entonces iban a sacar a los ancianos, tocaba entonces reventar un globo con cada donación para poder comprar la casa y que los ancianos se quedaran, entonces estuve ayudando esa causa tan bonita que estuvo.

¿Qué temas consideras que no son prudentes de tratar en Redes Sociales?

Pues ahí si lo que te diga es discriminatorio, porque tu puedes hablar de todo la verdad, realmente tu puedes ser el “Nicolás Arrieta” que habla de lo más “Gore” del mundo, de lo más “me vale verga todo”, hasta puedes hablar de comunidad LGBTI, osea tu puedes hablar de todo mientras te moderes, y no ya te pases a ser contenido para Deep Web, como más pesado, más hardcore, más suicidios, o temas así no. Esas cosas ya se pasan, todos esos temas así, y demás.

¿Cómo cuidas tu imagen en las plataformas virtuales?

Bueno como tal para cuidar mi imagen, veo mi círculo social, que sean muy amigos míos, digamos a la hora de salir a rumbear, a tomar, a emborracharme, o en un despecho, que por ejemplo confío mucho en mis amigos, o ya mi familia. Cuando estoy en relaciones amorosos, pues en mis novias, y trato de no mostrar una imagen fea o negativa en la calle porque pues uno no sabe cuando alguien que lo conoce puede estar por ahí. También mucho cuidar mi contenido, y no hablar para que hablen mal de mi, pienso yo que igual las veces que hablan mal de mi, me rio, y me parece lindo que la gente se tome el tiempo de hacerlo porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, entonces por ese sentido, pues cuando hablan mal de mi, me gusta.

¿Se visualiza en unos 10 años realizando contenido para redes?

Sí, sí la verdad si, he visto y he analizado el medio y pienso que este medio va a tener para varios años, así después se pierda la credibilidad de los influenciadores, seguiré haciendo contenido porque me gusta, y es más cuestión de pasión y que ya llevo 6 años haciendo redes, entonces pues conozco mucho las redes, me han traído muchas cosas buenas y se que por medio de ellas puede tener muchísimas oportunidades que ya he me han podido brindar varios seguidores, cosas así, entonces yo creería que si seguiría haciendo las redes pero pensaría en abrir algo ya más mío, tener más fuerza, con potencial y más fama, abrir algo mío para poder subsistir también con algo externo.  

Regresar a la infografía

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia