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Cereal Vibes: Un dulce emprendimiento

franjatato

Por: María Fernanda Alonso y Daniela Muñoz Castellanos.

Con tan solo 26 años, Samir Namen logró traer el primer bar de cereales a Colombia y convertirlo en el más famoso de Bogotá.


Foto 1F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Samir Namen es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana y trabajó dos años para la multinacional de tecnología DELL; fue allí en donde sintió la necesidad de emprender:

“...No me sentía totalmente feliz entonces yo dije, bueno: ¿Qué quiero hacer?, no me visualizo en una oficina toda mi vida, quiero hacer algo...”.

Tuvo la oportunidad de viajar a España, Londres y Nueva York, donde vió diversos conceptos de bares de cereal y fue en la ciudad de 'La Gran Manzana' donde decidió iniciar con la idea de este bar, pero enfocado desde la espiritualidad.

En 2018 inauguró Cereal Vibes, un novedoso restaurante ubicado en la zona T,  exactamente en la Calle 85 #12-91, dedicado a la venta de cereales, waffles, malteadas, entre otras comidas. Un lugar que tiene como propósito brindar a sus clientes una experiencia mágica mediante el dulce combinado, según él, con la buena vibra, la energía positiva y la felicidad.

Foto 6F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

 

 “Yo voy más allá de venderte un helado, yo voy más allá de poder generar esas sonrisas en los niños… Que vengan y pasen un rato felices, que las personas se desestresen.

Me ha pasado, por ejemplo con muchos clientes que llegan super estresados y yo les digo: Yo quiero que tú te desestreses comiéndote un cereal con leche. Entonces, usted me va a decir: ¿Cómo va a ser eso?, me ha pasado (risas), y yo le digo: ¿A qué te acuerda el cereal?, entonces él me dice: Cuando era niño...

Y yo: ¿Cuando eras niño vivías así de estresado?. Entonces es mucho más allá de generar esa experiencia…”.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, Cereal Vibes desarrolló una fuerte campaña publicitaria para sus inicios, alcanzando la visita de más de 13.000 clientes el primer mes, según cifras de su creador, teniendo filas de más de dos cuadras con horarios extensos.

Foto 3F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Para ese momento, las fallas en el servicio y los retrasos en los pedidos fueron un factor que afectó la imagen de Cereal Vibes, recibiendo críticas de algunos clientes y en especial de un medio digital que aseguraba, en palabras menos fuertes que las del periodista en mención, que este lugar parecía el infierno y que cualquier persona mayor no era apta para este concepto, haciendo también fuertes comentarios sobre los millennials que visitan este lugar. A lo cual Samir responde:

“Igual esa columna cuando nosotros la vimos, obviamente nos dimos cuenta que es un periodismo demasiado amarillista. Es un man que ni siquiera crítica el sitio, sino que critica en general el dulce y los millennials. De hecho, yo hablé con los directivos de este medio y simplemente ese amarillismo es lo que les da a ellos publicidad. Pues a mi me dijeron que no hay publicidad mala… Tú debes aprender a manejar ese tipo cosas, que no te afecten. Más tú como dueño pues porque esto es mi hijo, ¿me entiendes?, se están metiendo con tu hijo; pero pues cuando yo veo que el señor es como más criticando todo, o sea, es un señor que se nota que tiene un problema con la vida... Entonces, trato de no darle importancia a eso. Igual cuando tú tienes éxito, siempre va a ver envidia”.

El insistir, persistir y nunca desistir ha sido el éxito de Cereal Vibes y hoy día continúa siendo muy popular, mucho más en Instagram, su principal fuente de influencia que cuenta con más de 160.000 seguidores. Ante la ausencia de página web (próxima a crearse), Instagram también es un medio para atender inconformidades de los clientes:

“Cuando recibimos una queja yo sí le contesto al cliente, le pido que me regale su número, me contacto directamente con él, que me cuente su experiencia, qué pasó, le hago una atención, un bono... Muchas veces lo que me gusta hacer es que lo invito a que vuelva y pida; a ver si mejoramos, y es como una estrategia que yo he ido tomando”.

Siendo esto una forma de mercadeo que ha incrementado día a día sus ventas. Además, Cereal Vibes está pronto a abrir nuevas franquicias, más menús de comidas de sal y patrocinios, buscando mayor cobertura del mercado.

Foto 4F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Finalmente, Samir aconseja que para emprender se necesita pasión, dedicación y compromiso y que no necesariamente consiste en un factor económico, ya que los resultados son equitativos al empeño y al amor que se le tenga al proyecto:

“Sea lo que sea, lo que vayan a emprender, que sepan a lo que se van a enfrentar, que no se rindan, que van a ver duras, que van a ver maduras, que van a ver cosas chéveres; pero de eso se trata... Que no se apeguen del resultado… Que hagan una buena planeación, plan a, b, c, d... Todo muy bien estructurado y no habrán sorpresas, que se la jueguen”.

Foto 5F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Y añade:

“...Uno va a tener miedo de emprender porque uno se la está jugando pero tu decides. Para mi lo que se define como fracaso, es ni siquiera intentar algo…”.

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Cereal Vibes: Un dulce emprendimiento

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Por: María Fernanda Alonso y Daniela Muñoz Castellanos.

Con tan solo 26 años, Samir Namen logró traer el primer bar de cereales a Colombia y convertirlo en el más famoso de Bogotá.


Foto 1F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Samir Namen es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana y trabajó dos años para la multinacional de tecnología DELL; fue allí en donde sintió la necesidad de emprender:

“...No me sentía totalmente feliz entonces yo dije, bueno: ¿Qué quiero hacer?, no me visualizo en una oficina toda mi vida, quiero hacer algo...”.

Tuvo la oportunidad de viajar a España, Londres y Nueva York, donde vió diversos conceptos de bares de cereal y fue en la ciudad de 'La Gran Manzana' donde decidió iniciar con la idea de este bar, pero enfocado desde la espiritualidad.

En 2018 inauguró Cereal Vibes, un novedoso restaurante ubicado en la zona T,  exactamente en la Calle 85 #12-91, dedicado a la venta de cereales, waffles, malteadas, entre otras comidas. Un lugar que tiene como propósito brindar a sus clientes una experiencia mágica mediante el dulce combinado, según él, con la buena vibra, la energía positiva y la felicidad.

Foto 6F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

 

 “Yo voy más allá de venderte un helado, yo voy más allá de poder generar esas sonrisas en los niños… Que vengan y pasen un rato felices, que las personas se desestresen.

Me ha pasado, por ejemplo con muchos clientes que llegan super estresados y yo les digo: Yo quiero que tú te desestreses comiéndote un cereal con leche. Entonces, usted me va a decir: ¿Cómo va a ser eso?, me ha pasado (risas), y yo le digo: ¿A qué te acuerda el cereal?, entonces él me dice: Cuando era niño...

Y yo: ¿Cuando eras niño vivías así de estresado?. Entonces es mucho más allá de generar esa experiencia…”.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, Cereal Vibes desarrolló una fuerte campaña publicitaria para sus inicios, alcanzando la visita de más de 13.000 clientes el primer mes, según cifras de su creador, teniendo filas de más de dos cuadras con horarios extensos.

Foto 3F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Para ese momento, las fallas en el servicio y los retrasos en los pedidos fueron un factor que afectó la imagen de Cereal Vibes, recibiendo críticas de algunos clientes y en especial de un medio digital que aseguraba, en palabras menos fuertes que las del periodista en mención, que este lugar parecía el infierno y que cualquier persona mayor no era apta para este concepto, haciendo también fuertes comentarios sobre los millennials que visitan este lugar. A lo cual Samir responde:

“Igual esa columna cuando nosotros la vimos, obviamente nos dimos cuenta que es un periodismo demasiado amarillista. Es un man que ni siquiera crítica el sitio, sino que critica en general el dulce y los millennials. De hecho, yo hablé con los directivos de este medio y simplemente ese amarillismo es lo que les da a ellos publicidad. Pues a mi me dijeron que no hay publicidad mala… Tú debes aprender a manejar ese tipo cosas, que no te afecten. Más tú como dueño pues porque esto es mi hijo, ¿me entiendes?, se están metiendo con tu hijo; pero pues cuando yo veo que el señor es como más criticando todo, o sea, es un señor que se nota que tiene un problema con la vida... Entonces, trato de no darle importancia a eso. Igual cuando tú tienes éxito, siempre va a ver envidia”.

El insistir, persistir y nunca desistir ha sido el éxito de Cereal Vibes y hoy día continúa siendo muy popular, mucho más en Instagram, su principal fuente de influencia que cuenta con más de 160.000 seguidores. Ante la ausencia de página web (próxima a crearse), Instagram también es un medio para atender inconformidades de los clientes:

“Cuando recibimos una queja yo sí le contesto al cliente, le pido que me regale su número, me contacto directamente con él, que me cuente su experiencia, qué pasó, le hago una atención, un bono... Muchas veces lo que me gusta hacer es que lo invito a que vuelva y pida; a ver si mejoramos, y es como una estrategia que yo he ido tomando”.

Siendo esto una forma de mercadeo que ha incrementado día a día sus ventas. Además, Cereal Vibes está pronto a abrir nuevas franquicias, más menús de comidas de sal y patrocinios, buscando mayor cobertura del mercado.

Foto 4F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Finalmente, Samir aconseja que para emprender se necesita pasión, dedicación y compromiso y que no necesariamente consiste en un factor económico, ya que los resultados son equitativos al empeño y al amor que se le tenga al proyecto:

“Sea lo que sea, lo que vayan a emprender, que sepan a lo que se van a enfrentar, que no se rindan, que van a ver duras, que van a ver maduras, que van a ver cosas chéveres; pero de eso se trata... Que no se apeguen del resultado… Que hagan una buena planeación, plan a, b, c, d... Todo muy bien estructurado y no habrán sorpresas, que se la jueguen”.

Foto 5F Cereal Vibes Un dulce emprendimiento

Y añade:

“...Uno va a tener miedo de emprender porque uno se la está jugando pero tu decides. Para mi lo que se define como fracaso, es ni siquiera intentar algo…”.

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