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Don Juan Barbería

franjatato

Escrito por: Juan David Rojas Valero

 

Hollman Foto 5Hollman Acero “XarXuPlex” es barbero de Don Juan, local comercial ubicado en una de las zonas más concurridas de Bogotá. Galerias es un barrio donde rumbear, tomarse unas cervezas e incluso asistir a los partidos que tengan lugar en el estadio El Campín. Sin embargo las calles están atestadas de diversos tipos de locales comerciales que van desde tiendas de ropa, restaurantes hasta barberías. Negocio en auge durante los últimos años.

 

Juan Carlos Vargas terminó siendo quien le enseñara a Hollman como hacer cortes de cabello y barba. La decisión de aprender solo era un paso para seguir adelante con una herencia familiar, que tenía origen en la labor de peluquería que ejercía Dora Vargas, mamá de Hollman. Que le llamaran “marica” o lo tildaran de homosexual era su miedo más grande, o quizá la piedra en el camino.

 

La música y el arte de escribir letras para rap resultaban ser un negocio rentable en el cual se podía encontrar estabilidad. Sin embargo, mientras su carrera como artista crecía, los gastos de producción y de su propia manutención corrían.

 

Aunque Hollman afirma que los ingresos por las canciones, los conciertos y los discos son suficientes para vivir, e incluso darse gustos a menudo, no parece ser una solución a futuro pensando en una jubilación o en cuando el negocio de la música ya no de frutos, Dice Hollman: “El día de mañana me cortan las manos y no puedo trabajar más, pero puedo contratar alguien que me trabaje en el local”. La idea de fundar una barbería con su socio Juan sonaba cada vez más viable. Hollman Foto 2

 

En los medios de comunicación, ha tenido resonancia la revolución de la estética masculina. Según el diario colombiano La República, es la experiencia lo que le da a sitios como Don Juan un concepto más novedoso. A los barberos ya se les considera artistas, no sólo empleados. Ellos deben tener unas habilidades creativas con la cuchilla barbera.

 

“Don Juan apuesta a la combinación de técnicas tradicionales de barbería con las nuevas tendencias. Ofrecen un servicio especial de relajación con Jack Daniel´s, máquina de videojuegos clásicos de Atari y proyección de películas vintage” concluye el reportero de La República tras conocer la experiencia Don Juan.

 

Hollman foto1Los colores de la madera en todas las paredes del lugar se conectan con el jazz y el rap, ambientan la experiencia de los clientes e incluso la de sus acompañantes. Pero, todo ese complejo creativo no fue solo idea suya. Diana, esposa de Hollman, aportó a la creación del concepto de Don Juan.

 

Juan asegura que haber conseguido tener su propio negocio lo llevó a concebir el trabajo como algo diferente. Dice: “A mi no me gustaba andar de paño trabajando con la Secretaría, a mi me gusta tener mis horarios y moverme como quiera”.

 

Como toda empresa el crecimiento obliga a pensar en futuro, y Don Juan representa esa novedad mezclada con estilo que con el tiempo deberá adaptarse y evolucionar. Para Juan “La mitad es por plata, la verdad, la otra mitad es el amor que le tenemos a esto” y entre sus propósitos no está solo hacer dinero.

Regresar a la infografía del Zar Supremo del Léxico

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Don Juan Barbería

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Escrito por: Juan David Rojas Valero

 

Hollman Foto 5Hollman Acero “XarXuPlex” es barbero de Don Juan, local comercial ubicado en una de las zonas más concurridas de Bogotá. Galerias es un barrio donde rumbear, tomarse unas cervezas e incluso asistir a los partidos que tengan lugar en el estadio El Campín. Sin embargo las calles están atestadas de diversos tipos de locales comerciales que van desde tiendas de ropa, restaurantes hasta barberías. Negocio en auge durante los últimos años.

 

Juan Carlos Vargas terminó siendo quien le enseñara a Hollman como hacer cortes de cabello y barba. La decisión de aprender solo era un paso para seguir adelante con una herencia familiar, que tenía origen en la labor de peluquería que ejercía Dora Vargas, mamá de Hollman. Que le llamaran “marica” o lo tildaran de homosexual era su miedo más grande, o quizá la piedra en el camino.

 

La música y el arte de escribir letras para rap resultaban ser un negocio rentable en el cual se podía encontrar estabilidad. Sin embargo, mientras su carrera como artista crecía, los gastos de producción y de su propia manutención corrían.

 

Aunque Hollman afirma que los ingresos por las canciones, los conciertos y los discos son suficientes para vivir, e incluso darse gustos a menudo, no parece ser una solución a futuro pensando en una jubilación o en cuando el negocio de la música ya no de frutos, Dice Hollman: “El día de mañana me cortan las manos y no puedo trabajar más, pero puedo contratar alguien que me trabaje en el local”. La idea de fundar una barbería con su socio Juan sonaba cada vez más viable. Hollman Foto 2

 

En los medios de comunicación, ha tenido resonancia la revolución de la estética masculina. Según el diario colombiano La República, es la experiencia lo que le da a sitios como Don Juan un concepto más novedoso. A los barberos ya se les considera artistas, no sólo empleados. Ellos deben tener unas habilidades creativas con la cuchilla barbera.

 

“Don Juan apuesta a la combinación de técnicas tradicionales de barbería con las nuevas tendencias. Ofrecen un servicio especial de relajación con Jack Daniel´s, máquina de videojuegos clásicos de Atari y proyección de películas vintage” concluye el reportero de La República tras conocer la experiencia Don Juan.

 

Hollman foto1Los colores de la madera en todas las paredes del lugar se conectan con el jazz y el rap, ambientan la experiencia de los clientes e incluso la de sus acompañantes. Pero, todo ese complejo creativo no fue solo idea suya. Diana, esposa de Hollman, aportó a la creación del concepto de Don Juan.

 

Juan asegura que haber conseguido tener su propio negocio lo llevó a concebir el trabajo como algo diferente. Dice: “A mi no me gustaba andar de paño trabajando con la Secretaría, a mi me gusta tener mis horarios y moverme como quiera”.

 

Como toda empresa el crecimiento obliga a pensar en futuro, y Don Juan representa esa novedad mezclada con estilo que con el tiempo deberá adaptarse y evolucionar. Para Juan “La mitad es por plata, la verdad, la otra mitad es el amor que le tenemos a esto” y entre sus propósitos no está solo hacer dinero.

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