logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

La Tecnología y Sus Nuevos Comediantes

La tecnología y sus nuevos comediantes 1

Desde la mirada de uno de los mejores humoristas de Colombia, al juicio de un simple fan de la comedia.

 

Por : Mario Andrés Ordóñez Gómez

 

“No tiene futuro el que sale en redes y dice ¡ñerito!, hace dos o tres cosas, mete 3 vulgaridades... suena chévere, gana un público, pero ese no tiene futuro, viene, pega y sale. ¿Cuál tiene futuro? El que se prepara.“ José Ordóñez.

 

La evolución de la comedia a lo largo de los años, ha estado acompañada de la integración de las nuevas tecnologías, saltando de los formatos de la televisión y la radio, a los formatos de la web.La tecnología y sus nuevos comediantes

 

La web, como aquel espacio democratizador de información, ha sido el canal de muchos de los comediantes de la nueva era para dar a conocer sus proyectos y sus formatos de humor.

 

“Antes, los comediantes podían durar mucho más tiempo para rematar un chiste, hoy en día en menos de 3 segundos tienes que hacer reír a la gente.” José Ordóñez

 

Hay que resaltar, que la tecnología y este nuevo tipo de comedia, ya no se quedan en las pequeñas montañas de gran estación, en el chorro de quevedo o en otros lugares de comedia libre, gracias a estas plataformas.

 

Sin embargo, en este salto tecnológico en donde la preocupación se encuentra en la inmediatez y no en el verdadero contenido, con una esencia particular y distintiva que logre trascender, se refleja la comedia efímera, la que fácilmente se borra de la memoria.

 

La diversificada manera de hacer comedia en el país, ha dejado atrás costumbres que eran parte de la cultura colombiana, arraigos culturales que son tan marcados y evidentes, están cada vez más opacados por esa sátira de humor negro.

 

No es que esté mal, es el formato en el que la nueva comedia ha decidido situarse. El asunto está en ser un remedo más de lo que ya se conocía como esa comedia ácida, que no solo narra la realidad, sino que expresa relatos La tecnología y sus nuevos comediantes 2violentos, vulgares y grotescos.

 

La comedia de buen contenido, no se separa de todas estas narrativas ácidas, pero la diferencia está, en el acople de las costumbres de los colombianos, no sólo lo que pasa día a día, sino en lo que siempre ha estado y siempre va a estar dentro de nuestra cultura.

 

“Yo creo que no se ha perdido la esencia de la comedia colombiana, no depende del tiempo ni de la forma.  La esencia puede ser cualquiera, ni la tecnología ni el paso del tiempo cambian asuntos esenciales. Sí se ha dejado las dinámicas de humor y comedia de arraigo cultural y estandarizados de nuestro territorio. Saber rimar, improvisar, son cuestiones autóctonas que se han dejado.”  José Ordóñez

 

Por esto, es que los comediantes del país cada vez más migran a este tipo de contenidos que parecen faltos de una buena narrativa, sus relatos no son únicos, son estandarizados, parecen sacados de un libreto, que en muchas ocasiones salta a canales y programas como Comedy Central u otras plataformas porque logra mutar y llegar a ese personaje único.

 

“Los fenómenos de las redes sociales hacen que la gente suba como palma y baje como coco.” José Ordóñez

 

Al comediante le falta preparación, pero preparación en torno a las ideas concretas que lo lleven a hacer comedia única y no un remedo más de los tantos que llegan a la cima de Youtube y nunca se vuelven a escuchar.   

 

“El que sepa hacer una idea, ese está ganado, porque nunca va a necesitar de otra personas para concretar algo. ¿Que tienen que hacer los nuevos comediantes?

Aprender a escribir una idea.“  José Ordóñez

 

Volver a la infografía:

http://acn.ucentral.co/cultural/3417-comedia-en-colombia

CULTURA

ACTUALIDAD

La Tecnología y Sus Nuevos Comediantes

La tecnología y sus nuevos comediantes 1

Desde la mirada de uno de los mejores humoristas de Colombia, al juicio de un simple fan de la comedia.

 

Por : Mario Andrés Ordóñez Gómez

 

“No tiene futuro el que sale en redes y dice ¡ñerito!, hace dos o tres cosas, mete 3 vulgaridades... suena chévere, gana un público, pero ese no tiene futuro, viene, pega y sale. ¿Cuál tiene futuro? El que se prepara.“ José Ordóñez.

 

La evolución de la comedia a lo largo de los años, ha estado acompañada de la integración de las nuevas tecnologías, saltando de los formatos de la televisión y la radio, a los formatos de la web.La tecnología y sus nuevos comediantes

 

La web, como aquel espacio democratizador de información, ha sido el canal de muchos de los comediantes de la nueva era para dar a conocer sus proyectos y sus formatos de humor.

 

“Antes, los comediantes podían durar mucho más tiempo para rematar un chiste, hoy en día en menos de 3 segundos tienes que hacer reír a la gente.” José Ordóñez

 

Hay que resaltar, que la tecnología y este nuevo tipo de comedia, ya no se quedan en las pequeñas montañas de gran estación, en el chorro de quevedo o en otros lugares de comedia libre, gracias a estas plataformas.

 

Sin embargo, en este salto tecnológico en donde la preocupación se encuentra en la inmediatez y no en el verdadero contenido, con una esencia particular y distintiva que logre trascender, se refleja la comedia efímera, la que fácilmente se borra de la memoria.

 

La diversificada manera de hacer comedia en el país, ha dejado atrás costumbres que eran parte de la cultura colombiana, arraigos culturales que son tan marcados y evidentes, están cada vez más opacados por esa sátira de humor negro.

 

No es que esté mal, es el formato en el que la nueva comedia ha decidido situarse. El asunto está en ser un remedo más de lo que ya se conocía como esa comedia ácida, que no solo narra la realidad, sino que expresa relatos La tecnología y sus nuevos comediantes 2violentos, vulgares y grotescos.

 

La comedia de buen contenido, no se separa de todas estas narrativas ácidas, pero la diferencia está, en el acople de las costumbres de los colombianos, no sólo lo que pasa día a día, sino en lo que siempre ha estado y siempre va a estar dentro de nuestra cultura.

 

“Yo creo que no se ha perdido la esencia de la comedia colombiana, no depende del tiempo ni de la forma.  La esencia puede ser cualquiera, ni la tecnología ni el paso del tiempo cambian asuntos esenciales. Sí se ha dejado las dinámicas de humor y comedia de arraigo cultural y estandarizados de nuestro territorio. Saber rimar, improvisar, son cuestiones autóctonas que se han dejado.”  José Ordóñez

 

Por esto, es que los comediantes del país cada vez más migran a este tipo de contenidos que parecen faltos de una buena narrativa, sus relatos no son únicos, son estandarizados, parecen sacados de un libreto, que en muchas ocasiones salta a canales y programas como Comedy Central u otras plataformas porque logra mutar y llegar a ese personaje único.

 

“Los fenómenos de las redes sociales hacen que la gente suba como palma y baje como coco.” José Ordóñez

 

Al comediante le falta preparación, pero preparación en torno a las ideas concretas que lo lleven a hacer comedia única y no un remedo más de los tantos que llegan a la cima de Youtube y nunca se vuelven a escuchar.   

 

“El que sepa hacer una idea, ese está ganado, porque nunca va a necesitar de otra personas para concretar algo. ¿Que tienen que hacer los nuevos comediantes?

Aprender a escribir una idea.“  José Ordóñez

 

Volver a la infografía:

http://acn.ucentral.co/cultural/3417-comedia-en-colombia

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia