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Magna, el futuro de la cervecería artesanal

franjatato

Foto 31915

Por: Juan Manuel Hernandez

Magna es un proyecto que nace hace tres años gracias a dos jóvenes que a partir de sus gustos, vieron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la cerveza.

Hugo y Santiago Doncel, son dos hermanos que quisieron empezar con una empresa y proyecto familiar, después de estar varios días a la deriva, se dieron cuenta que en lo que más gastan su tiempo y dinero los Colombianos en la actualidad es en la actividad cervecera.

Lo que empezó como un proyecto casero debido a las inversiones cortas, a no contar con lugar específico para los procedimientos y demorar grandes cantidades de tiempo en la elaboración, fue tomando forma y se fue convirtiendo en un proyecto mucho más serio debido al esfuerzo y la dedicación que como familia han mostrado.

Pero en la mitad de todo el crecimiento que ha tenido la empresa, han existido dificultades y momentos de incertidumbre que, como en cada paso y decisión que tomemos en la vida, son necesarias para aprender y seguir abriéndose paso hacia los proyectos que se quieren.

Dar el primer paso siempre es lo más complicado, ya que para Hugo y Santiago, el proceso para aprender a hacer la cerveza se vio inmerso en grandes cantidades de lotes perdidos que los llevaba a pensar en dar un paso al costado, las horas interminables debido al poco presupuesto e infraestructura con la que contaban, eran sinónimo de pérdida ya que no se veían resultados pese a todo el esfuerzo que esto implicaba.

Este  proceso ha cambiado con el tiempo ya que Magna después de estos tres años ha logrado avanzar y pasa por un proceso de industrialización. Hugo define este proceso como un reto debido a las cantidades que están manejando en la actualidad y el tiempo que están utilizando para la fabricación.Foto 4981

Desde hace ya dos años, la fábrica de Magna se ubica en Madrid-Cundinamarca, y cada sábado a las 7 de la mañana abre sus puertas para la realización de esta cerveza artesanal que cuenta con diferentes pasos para llegar al punto perfecto y ser comercializada.

 

Los insumos como la malta, la miel, los lúpulos y la avena con esenciales para el comienzo de la fabricación para darle una referencia y un toque único a la cerveza. Enseguida se inicia el proceso de maceración, que según Hugo, es de los pasos más importantes debido a que la extracción correcta del azúcar de las maltas se convierte en el nivel de alcohol exacto que debe tener la cerveza.

El enfriamiento de la cerveza debido a un choque térmico y la filtración son los siguientes pasos que se deben tener en cuenta para la realización, estos procesos van anclados con los estándares mundiales de la cerveza; para finalizar, un largo sábado de trabajo, se inicia el proceso de fermentación, que según la calidad de cerveza que quiere ofrecer Magna tarda una semana en llegar al punto perfecto.

8 días más tarde, después de la maduración del producto, Hugo y Santiago proceden a embotellar lo cual no les gasta más de 2 horas, para así después continuar con la pasteurización, que permite tener en condiciones exactas de salubridad e inmediatamente etiquetar con un gran logo representativo de la fábrica y poder finalizar con su comercialización .

Tanto Hugo como Santiago se sienten conformes con el avance que ha mostrado la empresa durante los últimos 3 años, y por esta razón quieren seguir creciendo ya que consideran este año muy importante para el posicionamiento de Magna.

Se realizará una inversión bastante alta para lograr que el proceso sea más industrial, permitiendo que la calidad del producto mejore y de esta manera viabilizar la empresa en términos legales con registros de INVIMA y cámara de comerFoto1212cio.

 

Pero, ¿Por qué realizar esta inversión este año? Ambos están de acuerdo en que el emprendimiento con cervecería artesanal en Colombia va tomando mucha fuerza, según los registros de un estudio sobre cerveceria, en el 2017 el crecimiento fue de 1.8%, mientras que en el último año, esta cifra alcanzó el 40%, datos que emocionan a estos dos emprendedores para comercializar su producto.

Lo que empezó como una simple conversación de dos hermanos, gracias al esfuerzo que han demostrado, 3 años después se ve como una empresa seria con la cual Hugo y Santiago buscan construir a partir de sus gustos y sus pasiones ese sueño que tanto buscaron y al cual piensan sacarle el mejor provecho posible para sus vidas.

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Magna, el futuro de la cervecería artesanal

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Por: Juan Manuel Hernandez

Magna es un proyecto que nace hace tres años gracias a dos jóvenes que a partir de sus gustos, vieron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la cerveza.

Hugo y Santiago Doncel, son dos hermanos que quisieron empezar con una empresa y proyecto familiar, después de estar varios días a la deriva, se dieron cuenta que en lo que más gastan su tiempo y dinero los Colombianos en la actualidad es en la actividad cervecera.

Lo que empezó como un proyecto casero debido a las inversiones cortas, a no contar con lugar específico para los procedimientos y demorar grandes cantidades de tiempo en la elaboración, fue tomando forma y se fue convirtiendo en un proyecto mucho más serio debido al esfuerzo y la dedicación que como familia han mostrado.

Pero en la mitad de todo el crecimiento que ha tenido la empresa, han existido dificultades y momentos de incertidumbre que, como en cada paso y decisión que tomemos en la vida, son necesarias para aprender y seguir abriéndose paso hacia los proyectos que se quieren.

Dar el primer paso siempre es lo más complicado, ya que para Hugo y Santiago, el proceso para aprender a hacer la cerveza se vio inmerso en grandes cantidades de lotes perdidos que los llevaba a pensar en dar un paso al costado, las horas interminables debido al poco presupuesto e infraestructura con la que contaban, eran sinónimo de pérdida ya que no se veían resultados pese a todo el esfuerzo que esto implicaba.

Este  proceso ha cambiado con el tiempo ya que Magna después de estos tres años ha logrado avanzar y pasa por un proceso de industrialización. Hugo define este proceso como un reto debido a las cantidades que están manejando en la actualidad y el tiempo que están utilizando para la fabricación.Foto 4981

Desde hace ya dos años, la fábrica de Magna se ubica en Madrid-Cundinamarca, y cada sábado a las 7 de la mañana abre sus puertas para la realización de esta cerveza artesanal que cuenta con diferentes pasos para llegar al punto perfecto y ser comercializada.

 

Los insumos como la malta, la miel, los lúpulos y la avena con esenciales para el comienzo de la fabricación para darle una referencia y un toque único a la cerveza. Enseguida se inicia el proceso de maceración, que según Hugo, es de los pasos más importantes debido a que la extracción correcta del azúcar de las maltas se convierte en el nivel de alcohol exacto que debe tener la cerveza.

El enfriamiento de la cerveza debido a un choque térmico y la filtración son los siguientes pasos que se deben tener en cuenta para la realización, estos procesos van anclados con los estándares mundiales de la cerveza; para finalizar, un largo sábado de trabajo, se inicia el proceso de fermentación, que según la calidad de cerveza que quiere ofrecer Magna tarda una semana en llegar al punto perfecto.

8 días más tarde, después de la maduración del producto, Hugo y Santiago proceden a embotellar lo cual no les gasta más de 2 horas, para así después continuar con la pasteurización, que permite tener en condiciones exactas de salubridad e inmediatamente etiquetar con un gran logo representativo de la fábrica y poder finalizar con su comercialización .

Tanto Hugo como Santiago se sienten conformes con el avance que ha mostrado la empresa durante los últimos 3 años, y por esta razón quieren seguir creciendo ya que consideran este año muy importante para el posicionamiento de Magna.

Se realizará una inversión bastante alta para lograr que el proceso sea más industrial, permitiendo que la calidad del producto mejore y de esta manera viabilizar la empresa en términos legales con registros de INVIMA y cámara de comerFoto1212cio.

 

Pero, ¿Por qué realizar esta inversión este año? Ambos están de acuerdo en que el emprendimiento con cervecería artesanal en Colombia va tomando mucha fuerza, según los registros de un estudio sobre cerveceria, en el 2017 el crecimiento fue de 1.8%, mientras que en el último año, esta cifra alcanzó el 40%, datos que emocionan a estos dos emprendedores para comercializar su producto.

Lo que empezó como una simple conversación de dos hermanos, gracias al esfuerzo que han demostrado, 3 años después se ve como una empresa seria con la cual Hugo y Santiago buscan construir a partir de sus gustos y sus pasiones ese sueño que tanto buscaron y al cual piensan sacarle el mejor provecho posible para sus vidas.

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