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BOLSILLO LLENO, BARRIGA CONTENTA: ASÍ SON LOS FOOD MASTER

El Food Master es un concurso gastronómico desarrollado en las principales ciudades de Colombia. Fundado por el bloguero Tulio Zuloaga desde el 2017, quien a través de redes sociales impulsa la iniciativa para los amantes de la comida y de los buenos precios. No tener dinero en esta semana, no es un inconveniente para comer bien.

Por Paola Álvarez y Nicole Castaño

hamburguesa

Desde el 2017 se dio inicio al Food Master, un concurso que reúne a restaurantes y clientes en una semana en búsqueda de los cinco mejores platos en cada una de sus ediciones. El responsable de esta iniciativa, Tulio Zuloaga, crítico gastronómico, venía observando cómo en Colombia el sector de comidas rápidas estaba en un periodo de dificultades respecto a grandes cadenas de comida, según comenta.

Como un amante de la comida, viviendo la experiencia de distintos concursos internacionales, junta fuerzas para lanzar su primer Burger Master en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga; todo un éxito en cuanto a ventas y adquisición de reconocimiento, para así dar paso a la creación del Pizza Master y actualmente, en el mes de agosto de 2018, a la primera edición de Sushi Master.

Bícono, Napule y Takumi son solo tres de los restaurantes bogotanos participantes en el concurso, cada uno en su respectiva categoría. Desde precios que oscilan entre los 10.000 a los 13.000 COP el participante podrá, no solo elegir entre los muchos restaurantes que participan, sino también, probar el único plato que el establecimiento oferta dentro de esta semana, un producto que es diseñado exclusivamente para la competencia.

Bícono está ubicado en la prestigiosa zona de comida de la localidad de Usaquén, tiene su origen en un Bistró que tradicionalmente servía comida gourmet, según Mauricio, co-administrador del lugar. Destacó su participación en el Burger Master 2017, en el cual quedó como ganador, con un producto hecho a base de ingredientes artesanales tales como: pan de papa, cebolla tempura, miel mostaza antigua, carne Angus, tomate al carbón, queso colby y salsa BBQ; posteriormente, segundo puesto en la edición del año 2018 con una receta similar con algunas variaciones como pan brioche con ajonjolí negro, mermelada de cebollas con vino tinto, cebolla puerro crocante. Tal fue el éxito de estas dos participaciones, que actualmente, su menú pasó de platos elegantes y tradicionales a estar enteramente conformado por hamburguesas.

De la hamburguesa artesanal a la pizza hecha en horno de leña, Napule Pizzería, ocupó el quinto puesto en la que hasta ahora es la primera y única edición del concurso en esta especialidad, con la famosa y tradicional pizza margarita, preparada con ingredientes como queso mozzarella, albahaca, salsa de tomate, aceite de oliva, sal y pimienta negra. El local ubicado en el barrio El Nogal, se remonta al estilo tradicional italiano en el cual predominan pizzas napolitanas con recetas al pie de la letra según su chef y cabeza principal, Arturo ,que lo hacen el único establecimiento en Colombia certificado por la AVPN (Asociación Nacional de Pizzeros) de Italia.

NAPULE1

Por último, con gran demanda por parte del público, llega el Sushi Master con restaurantes como Takumi Sushi Bar, un restaurante fusión entre la comida japonesa y peruana que con tan solo cuatro meses desde su apertura en el barrio Santa Bárbara, tiene como reto cautivar a un público exigente en cuanto a sabor y tiempo con su Takumi Master Roll, un rollo de sushi compuesto de relleno crocante, aguacate, cubierto de láminas de pescado y mayonesa carretillera de ají amarillo y chalaquita, que será preparado en su primera edición del 13 al 20 de agosto del 2018.

TAKUMI1

La ganancia de este evento va más allá de las cifras asociadas al dinero, pues, a pesar de los bajos costos con los que se oferta el producto concursante, el reconocimiento suele ser el mayor de los beneficios, llegando a cifras diarias entre los 1.200 a 1.500 productos vendidos y votados en redes sociales, con lo cual, no solo es una apuesta segura en el restaurante, lo es también en el mundo de la internet.

La cultura gastronómica colombiana le ha abierto las puertas a eventos y festivales como estos que han hecho evolucionar el concepto de comida rápida y además, han exigido a los restaurantes la implementación de ingredientes frescos, artesanales, que tienen en cuenta al producto y al productor colombiano y que hacen de esta experiencia una degustación de sabores, texturas e ingredientes que no suelen ser asociados a este tipo de comida.

 

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BOLSILLO LLENO, BARRIGA CONTENTA: ASÍ SON LOS FOOD MASTER

El Food Master es un concurso gastronómico desarrollado en las principales ciudades de Colombia. Fundado por el bloguero Tulio Zuloaga desde el 2017, quien a través de redes sociales impulsa la iniciativa para los amantes de la comida y de los buenos precios. No tener dinero en esta semana, no es un inconveniente para comer bien.

Por Paola Álvarez y Nicole Castaño

hamburguesa

Desde el 2017 se dio inicio al Food Master, un concurso que reúne a restaurantes y clientes en una semana en búsqueda de los cinco mejores platos en cada una de sus ediciones. El responsable de esta iniciativa, Tulio Zuloaga, crítico gastronómico, venía observando cómo en Colombia el sector de comidas rápidas estaba en un periodo de dificultades respecto a grandes cadenas de comida, según comenta.

Como un amante de la comida, viviendo la experiencia de distintos concursos internacionales, junta fuerzas para lanzar su primer Burger Master en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga; todo un éxito en cuanto a ventas y adquisición de reconocimiento, para así dar paso a la creación del Pizza Master y actualmente, en el mes de agosto de 2018, a la primera edición de Sushi Master.

Bícono, Napule y Takumi son solo tres de los restaurantes bogotanos participantes en el concurso, cada uno en su respectiva categoría. Desde precios que oscilan entre los 10.000 a los 13.000 COP el participante podrá, no solo elegir entre los muchos restaurantes que participan, sino también, probar el único plato que el establecimiento oferta dentro de esta semana, un producto que es diseñado exclusivamente para la competencia.

Bícono está ubicado en la prestigiosa zona de comida de la localidad de Usaquén, tiene su origen en un Bistró que tradicionalmente servía comida gourmet, según Mauricio, co-administrador del lugar. Destacó su participación en el Burger Master 2017, en el cual quedó como ganador, con un producto hecho a base de ingredientes artesanales tales como: pan de papa, cebolla tempura, miel mostaza antigua, carne Angus, tomate al carbón, queso colby y salsa BBQ; posteriormente, segundo puesto en la edición del año 2018 con una receta similar con algunas variaciones como pan brioche con ajonjolí negro, mermelada de cebollas con vino tinto, cebolla puerro crocante. Tal fue el éxito de estas dos participaciones, que actualmente, su menú pasó de platos elegantes y tradicionales a estar enteramente conformado por hamburguesas.

De la hamburguesa artesanal a la pizza hecha en horno de leña, Napule Pizzería, ocupó el quinto puesto en la que hasta ahora es la primera y única edición del concurso en esta especialidad, con la famosa y tradicional pizza margarita, preparada con ingredientes como queso mozzarella, albahaca, salsa de tomate, aceite de oliva, sal y pimienta negra. El local ubicado en el barrio El Nogal, se remonta al estilo tradicional italiano en el cual predominan pizzas napolitanas con recetas al pie de la letra según su chef y cabeza principal, Arturo ,que lo hacen el único establecimiento en Colombia certificado por la AVPN (Asociación Nacional de Pizzeros) de Italia.

NAPULE1

Por último, con gran demanda por parte del público, llega el Sushi Master con restaurantes como Takumi Sushi Bar, un restaurante fusión entre la comida japonesa y peruana que con tan solo cuatro meses desde su apertura en el barrio Santa Bárbara, tiene como reto cautivar a un público exigente en cuanto a sabor y tiempo con su Takumi Master Roll, un rollo de sushi compuesto de relleno crocante, aguacate, cubierto de láminas de pescado y mayonesa carretillera de ají amarillo y chalaquita, que será preparado en su primera edición del 13 al 20 de agosto del 2018.

TAKUMI1

La ganancia de este evento va más allá de las cifras asociadas al dinero, pues, a pesar de los bajos costos con los que se oferta el producto concursante, el reconocimiento suele ser el mayor de los beneficios, llegando a cifras diarias entre los 1.200 a 1.500 productos vendidos y votados en redes sociales, con lo cual, no solo es una apuesta segura en el restaurante, lo es también en el mundo de la internet.

La cultura gastronómica colombiana le ha abierto las puertas a eventos y festivales como estos que han hecho evolucionar el concepto de comida rápida y además, han exigido a los restaurantes la implementación de ingredientes frescos, artesanales, que tienen en cuenta al producto y al productor colombiano y que hacen de esta experiencia una degustación de sabores, texturas e ingredientes que no suelen ser asociados a este tipo de comida.

 

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