logo ucentral

adios semestre ACN

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Riot Alert: un rescate de melodías y canciones para los amantes del Rock

riotalert1

Por: Nataly Serrano

Compartiendo el mismo gusto por la música, la agrupación bogotana más conocida como Riot Alert fue creada a finales de 2017. Desde un inicio, la idea principal del grupo fue hacerle un tributo a la banda estadounidense Paramore que son una mezcla de pop punk, rock alternativo, pop rock y power pop. Estos cinco músicos no experimentados, unen todo el amor por la música, con el fin de sacar adelante esta propuesta.

Es una banda construida con mucho esfuerzo, pasión y trabajo para que sus presentaciones sean de buena calidad. Riot Alert, durante sus conciertos en los diferentes bares de Bogotá, han demostrado que duplican la emoción de los espectadores amantes del Rock, considerando que con su música pretenden transmitir mucha cultura y libre expresión. Ellos, más que un grupo son amigos que comparten la misma pasión por la música.

Actualmente, la agrupación está trabajando nuevas propuestas enfocadas en la variación de la lista de canciones para cada concierto, teniendo en cuenta que quieren aumentar el público que los escucha.

Hablamos con los integrantes de Riot Alert para saber todos los detalles de la agrupación.

Esta propuesta musical, ¿nació como un plan entre amigos o se tomó como un proyecto serio desde el inicio? y también, ¿cómo se formó el grupo?

Alondra: El grupo se formó por una convocatoria en Facebook en octubre de 2017. Estaba Mauricio, era guitarrista rítmico y el convocó gente que quisiera hacer un tributo a Paramore entonces, por Facebook lo que era el guitarrista líder, bajista, baterista y vocalista era lo que les quedaba faltando, entonces más o menos la primera semana de octubre Alondra (yo), me uní a la banda inicialmente como un tributo a Paramore. No éramos amigos desde antes, nos conocimos por el primer ensayo juntos. La banda tuvo muchas variaciones, cambio de baterista, luego cambio de bajista y se reestructuró a principios de este año. Entonces, yo empecé a encargarme de toda la parte de representación de la banda y este año, cambió la alineación y ahora hay nuevos músicos también.

Es un proyecto de amigos, uno se va haciendo amigo de la gente cuando está haciendo algún proyecto, pero también es un proyecto serio. Ninguno de nosotros es músico profesional, todos somos empíricos porque de pronto no tuvimos esa oportunidad de dedicarnos de lleno a la música, entonces pues tenemos por ejemplo un veterinario, enfermero, médico, filólogo y yo soy nutricionista, entonces ninguno es músico de profesión. No hemos tenido estudios académicamente profesionales enfocados en la música, pero igual lo hacemos con mucha pasión, con todo el corazón y por eso, se vuelve un proyecto serio.

¿De dónde nació el nombre de Riot Alert? y ¿cuál es su significado?

Alondra: El nombre de Riot Alert surge en inicio, porque la banda nació como un tributo a Paramore y Paramore, tiene un álbum que se llama Riot, entonces no quisimos dejar solo Riot porque nos sonó muy vacío, muy solo, queríamos complementarlo y la palabra que lo complementó fue alert, que Riot Aler es alerta de disturbios ¿por qué? porque queríamos que sonora también contestatario como diciendo “Alerta acá llegó la banda, queremos que nos escuchen, tenemos mucho por decir, queremos cambiar la música, queremos que todo lo que han escuchado les suene diferente a lo que nosotros hacemos”. En estos momentos tenemos covers, pero tenemos muchos planes a futuro, entonces si queremos que sepan como precaución “llegó la banda Riot Alert”.

En este momento, ¿cuántas personas están conformado la banda? y ¿cuáles son los instrumentos que incluyen en la agrupación?

Andrés: La banda está conformada por cinco integrantes actualmente, tenemos a Alondra que es la vocalista principal y la fundadora de la banda, también está Alejandro que es el bajista y corista de la banda y también fundador, en los demás instrumentos de cuerda estamos (yo) Andrés y mi compañero Sebastián, somos guitarristas, a veces él hace el rol de guitarra rítmica o a veces yo lo hago, mientras yo hago el rol de guitarra rítmica, él se convierte líder, pero pues en el género ambos representamos lo mismo para la banda y en la batería está Camilo.

Actualmente, estamos pensando o buscando otros integrantes que puedan ayudar a complementar la banda con otros instrumentos, ya sea como el piano o el teclado.

Ustedes que interpretan el género Rock, ¿principalmente qué buscan transmitir con su música?

Camilo: Primero que todo, pues el fomento cultural que se tiene, que las personas siempre necesitan música para poder tener un libre pensamiento, igual que el nuestro, igual que el de todo el mundo. Riot Alert, suena muy anarquista el nombre, pero más que anarquía es ese sentimiento de no dejarse oprimir por otras personas, de poderse expresar siempre libremente sin que nadie te diga que pasa, tienes que no dejarte, eso es lo que básicamente transmite nuestra música.

 

riotalertdos

Como banda, ¿qué influencias musicales tienen? y ¿cómo influyen estos grupos en su música?

Alondra: Nuestras influencias musicales sonará reiterativo, pero pues la primera influencia fue Paramore por los inicios de la banda por lo que queríamos hacer ese tributo, de ahí se deriva todo como el rock alternativo, entonces ahorita estamos montando canciones de Green Day, lo que es My Chemical Romance. Ya empezamos a intentar alejarnos un poco y tener más variedad en nuestra música, para que no sonora tan monótona y que vaya a más público, que no sea un público tan selecto el que la pueda escuchar, sino mucha más gente.

Ahorita ya estamos buscando cosas como de Guns N' Roses, Iron Maiden, estamos ahorita buscando hacer un poco de rock en español porque nuestros escenarios principalmente son los bares de rock de Bogotá y la gente, cuando va a un bar le gusta escuchar algo que él pueda cantar, algo que el conozca, entonces queremos también apuntarle como hacia el rock en español. A parte, porque pues nos enorgullece muchísimo el poder empoderar nuestro idioma en lo que es la música rock. Entonces, estamos intentado variar más nuestro repertorio y hacer muchas más adaptaciones, por eso nuestras influencias musicales son en general lo que es rock, pero no cerrados como a un solo subgénero del rock.

¿Cómo son las presentaciones de Riot Alert?

Alejandro: Al principio nuestras presentaciones fueron un poco experimentales, pues no nos conocíamos realmente dentro de una tarima, siempre una tarima causa bastante pánico en cualquier tipo de banda llámese el género que sea y más, cuando hay bastante gente en las presentaciones, siempre el público achanta un poco, pero bueno. Al principio, intentamos superar eso creería que hoy en día, ya nuestras presentaciones son mucho mejor, más fluidas, con más contacto con el público, escenario y tarima, obviamente manejando el espacio de cada uno de los músicos e interactuando más con el público que es lo importante.

Pienso que, a pesar de ser ya mucho mejor, habrá cosas que mejorar y pues siempre estaremos como a la idea de seguir rescatando géneros y canciones que siempre gusten, los siempre llamados y siempre reconocidos clásicos que es lo que le atrae al público.

¿Tienen proyectos nuevos para la banda?

Sebastián: En este momento, nuestro proyecto es básicamente abrirnos un campo en la escena musical de Bogotá, tenemos un sonido que nos gusta. Otro proyecto es explorar nuevos sonidos, desarrollar nuestro estilo a un nivel que nos agrade y que nos permita florecer un poco dentro de esta escena de la ciudad.

Y dentro de los nuevos proyectos que tienen en la banda, también ¿tienen planes internacionales con el grupo?

Sebastián: Ahora mismo no tenemos a corto o mediano plazo un pensamiento internacional, queremos empezar por Colombia es algo en lo que todos estamos de acuerdo, empezar por nuestra ciudad, por nuestro país, darnos a conocer acá y en un largo plazo, tenemos pues posibilidades en otros países latinoamericanos, pero queremos empezar por Colombia.

riotalerttres

La gente que ahora mismo está interesada en escuchar su música o saber algo del grupo, ¿dónde pueden buscar información de la banda?

Alondra: Nos pueden encontrar en Facebook, tenemos nuestra fan page que es Riot Alert así nos encuentran en Facebook, nuestra fan page los direcciona a nuestra cuenta de Instagram, sin embargo, aparecemos como @RiotAlert_Official, tenemos también nuestro canal de Youtube en el aparecen algunos de nuestros videos aparecemos como Riot Alert.

Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar pendientes de todo lo que estemos haciendo.

 ​

CULTURA

ACTUALIDAD

Riot Alert: un rescate de melodías y canciones para los amantes del Rock

riotalert1

Por: Nataly Serrano

Compartiendo el mismo gusto por la música, la agrupación bogotana más conocida como Riot Alert fue creada a finales de 2017. Desde un inicio, la idea principal del grupo fue hacerle un tributo a la banda estadounidense Paramore que son una mezcla de pop punk, rock alternativo, pop rock y power pop. Estos cinco músicos no experimentados, unen todo el amor por la música, con el fin de sacar adelante esta propuesta.

Es una banda construida con mucho esfuerzo, pasión y trabajo para que sus presentaciones sean de buena calidad. Riot Alert, durante sus conciertos en los diferentes bares de Bogotá, han demostrado que duplican la emoción de los espectadores amantes del Rock, considerando que con su música pretenden transmitir mucha cultura y libre expresión. Ellos, más que un grupo son amigos que comparten la misma pasión por la música.

Actualmente, la agrupación está trabajando nuevas propuestas enfocadas en la variación de la lista de canciones para cada concierto, teniendo en cuenta que quieren aumentar el público que los escucha.

Hablamos con los integrantes de Riot Alert para saber todos los detalles de la agrupación.

Esta propuesta musical, ¿nació como un plan entre amigos o se tomó como un proyecto serio desde el inicio? y también, ¿cómo se formó el grupo?

Alondra: El grupo se formó por una convocatoria en Facebook en octubre de 2017. Estaba Mauricio, era guitarrista rítmico y el convocó gente que quisiera hacer un tributo a Paramore entonces, por Facebook lo que era el guitarrista líder, bajista, baterista y vocalista era lo que les quedaba faltando, entonces más o menos la primera semana de octubre Alondra (yo), me uní a la banda inicialmente como un tributo a Paramore. No éramos amigos desde antes, nos conocimos por el primer ensayo juntos. La banda tuvo muchas variaciones, cambio de baterista, luego cambio de bajista y se reestructuró a principios de este año. Entonces, yo empecé a encargarme de toda la parte de representación de la banda y este año, cambió la alineación y ahora hay nuevos músicos también.

Es un proyecto de amigos, uno se va haciendo amigo de la gente cuando está haciendo algún proyecto, pero también es un proyecto serio. Ninguno de nosotros es músico profesional, todos somos empíricos porque de pronto no tuvimos esa oportunidad de dedicarnos de lleno a la música, entonces pues tenemos por ejemplo un veterinario, enfermero, médico, filólogo y yo soy nutricionista, entonces ninguno es músico de profesión. No hemos tenido estudios académicamente profesionales enfocados en la música, pero igual lo hacemos con mucha pasión, con todo el corazón y por eso, se vuelve un proyecto serio.

¿De dónde nació el nombre de Riot Alert? y ¿cuál es su significado?

Alondra: El nombre de Riot Alert surge en inicio, porque la banda nació como un tributo a Paramore y Paramore, tiene un álbum que se llama Riot, entonces no quisimos dejar solo Riot porque nos sonó muy vacío, muy solo, queríamos complementarlo y la palabra que lo complementó fue alert, que Riot Aler es alerta de disturbios ¿por qué? porque queríamos que sonora también contestatario como diciendo “Alerta acá llegó la banda, queremos que nos escuchen, tenemos mucho por decir, queremos cambiar la música, queremos que todo lo que han escuchado les suene diferente a lo que nosotros hacemos”. En estos momentos tenemos covers, pero tenemos muchos planes a futuro, entonces si queremos que sepan como precaución “llegó la banda Riot Alert”.

En este momento, ¿cuántas personas están conformado la banda? y ¿cuáles son los instrumentos que incluyen en la agrupación?

Andrés: La banda está conformada por cinco integrantes actualmente, tenemos a Alondra que es la vocalista principal y la fundadora de la banda, también está Alejandro que es el bajista y corista de la banda y también fundador, en los demás instrumentos de cuerda estamos (yo) Andrés y mi compañero Sebastián, somos guitarristas, a veces él hace el rol de guitarra rítmica o a veces yo lo hago, mientras yo hago el rol de guitarra rítmica, él se convierte líder, pero pues en el género ambos representamos lo mismo para la banda y en la batería está Camilo.

Actualmente, estamos pensando o buscando otros integrantes que puedan ayudar a complementar la banda con otros instrumentos, ya sea como el piano o el teclado.

Ustedes que interpretan el género Rock, ¿principalmente qué buscan transmitir con su música?

Camilo: Primero que todo, pues el fomento cultural que se tiene, que las personas siempre necesitan música para poder tener un libre pensamiento, igual que el nuestro, igual que el de todo el mundo. Riot Alert, suena muy anarquista el nombre, pero más que anarquía es ese sentimiento de no dejarse oprimir por otras personas, de poderse expresar siempre libremente sin que nadie te diga que pasa, tienes que no dejarte, eso es lo que básicamente transmite nuestra música.

 

riotalertdos

Como banda, ¿qué influencias musicales tienen? y ¿cómo influyen estos grupos en su música?

Alondra: Nuestras influencias musicales sonará reiterativo, pero pues la primera influencia fue Paramore por los inicios de la banda por lo que queríamos hacer ese tributo, de ahí se deriva todo como el rock alternativo, entonces ahorita estamos montando canciones de Green Day, lo que es My Chemical Romance. Ya empezamos a intentar alejarnos un poco y tener más variedad en nuestra música, para que no sonora tan monótona y que vaya a más público, que no sea un público tan selecto el que la pueda escuchar, sino mucha más gente.

Ahorita ya estamos buscando cosas como de Guns N' Roses, Iron Maiden, estamos ahorita buscando hacer un poco de rock en español porque nuestros escenarios principalmente son los bares de rock de Bogotá y la gente, cuando va a un bar le gusta escuchar algo que él pueda cantar, algo que el conozca, entonces queremos también apuntarle como hacia el rock en español. A parte, porque pues nos enorgullece muchísimo el poder empoderar nuestro idioma en lo que es la música rock. Entonces, estamos intentado variar más nuestro repertorio y hacer muchas más adaptaciones, por eso nuestras influencias musicales son en general lo que es rock, pero no cerrados como a un solo subgénero del rock.

¿Cómo son las presentaciones de Riot Alert?

Alejandro: Al principio nuestras presentaciones fueron un poco experimentales, pues no nos conocíamos realmente dentro de una tarima, siempre una tarima causa bastante pánico en cualquier tipo de banda llámese el género que sea y más, cuando hay bastante gente en las presentaciones, siempre el público achanta un poco, pero bueno. Al principio, intentamos superar eso creería que hoy en día, ya nuestras presentaciones son mucho mejor, más fluidas, con más contacto con el público, escenario y tarima, obviamente manejando el espacio de cada uno de los músicos e interactuando más con el público que es lo importante.

Pienso que, a pesar de ser ya mucho mejor, habrá cosas que mejorar y pues siempre estaremos como a la idea de seguir rescatando géneros y canciones que siempre gusten, los siempre llamados y siempre reconocidos clásicos que es lo que le atrae al público.

¿Tienen proyectos nuevos para la banda?

Sebastián: En este momento, nuestro proyecto es básicamente abrirnos un campo en la escena musical de Bogotá, tenemos un sonido que nos gusta. Otro proyecto es explorar nuevos sonidos, desarrollar nuestro estilo a un nivel que nos agrade y que nos permita florecer un poco dentro de esta escena de la ciudad.

Y dentro de los nuevos proyectos que tienen en la banda, también ¿tienen planes internacionales con el grupo?

Sebastián: Ahora mismo no tenemos a corto o mediano plazo un pensamiento internacional, queremos empezar por Colombia es algo en lo que todos estamos de acuerdo, empezar por nuestra ciudad, por nuestro país, darnos a conocer acá y en un largo plazo, tenemos pues posibilidades en otros países latinoamericanos, pero queremos empezar por Colombia.

riotalerttres

La gente que ahora mismo está interesada en escuchar su música o saber algo del grupo, ¿dónde pueden buscar información de la banda?

Alondra: Nos pueden encontrar en Facebook, tenemos nuestra fan page que es Riot Alert así nos encuentran en Facebook, nuestra fan page los direcciona a nuestra cuenta de Instagram, sin embargo, aparecemos como @RiotAlert_Official, tenemos también nuestro canal de Youtube en el aparecen algunos de nuestros videos aparecemos como Riot Alert.

Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar pendientes de todo lo que estemos haciendo.

 ​

ESPECIALES

BOLETIN ACN                                     

boletin52

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia