LogoACN

Miércoles, 14 Noviembre 2018

logo ucentral

Miércoles, 14 Noviembre 2018

Arte, ciencia y tecnología

Bogotá se toma la tecnología en Corferias

Boletín ACN

Por: Edward Rodríguez Arias

Periodista Arte, Ciencia y Tecnología

La tecnología es un tema de interés en todo el mundo, pues cada vez más todos los sectores sociales se mueven en relación a innovaciones científicas que acompañan esta rama. Es por eso que del 10 al 13 de octubre Bogotá vivió una de las ferias más importantes en este campo. La séptima edición de Tecnomultimedia Infocomm Colombia llegó a la capital del país por tercera vez consecutiva.

Durante los cuatro días la feria contó con diferentes invitados entre empresarios y conferencistas que presentaron sus conocimientos e innovaciones para enriquecer el evento. Entre ellos Víctor Alarcón Gerente de Proyecto de Tecnomultimedia Infocomm en América Latina, quien hizo una gran invitación a todos los interesados en aprender de las nuevas formas de ver el mundo, además de hablar de miles de empresas que desarrollan avances para cada día tener un planeta mejor respecto a lo económico, ambiental y social. “Nos complace tener totalmente los espacios llenos nuevamente, especialmente en un año en el cual la economía del país y la región ha atravesado por ciertas turbulencias y en el que el precio del dólar no ha jugado a favor para tener dinámicas más rápidas de crecimiento”, señaló Alarcón para Arte, ciencia y tecnología. El conferencista recalcó el crecimiento del evento, a pesar de eso aclaró que “esperamos ver resultados más tangibles este año en cantidad y calidad de asistentes profesionales”.

Los diferentes artefactos tecnológicos llenaron en los días de la feria el pabellón 6 de Corferias ya que impresionaron a todo el público, consolas de Dj que graficaban las ondas musicales, drones de diferentes tamaños que superaban los siete millones de pesos, amplificadores de sonido y elementos digitales para conferencias fueron los artefactos que sorprendieron a más de uno en el evento; entre ellas el equipamiento de todo un hogar, en pocas palabras una casa inteligente, la cual todos los artefactos y aparatos tecnológicos son controlados desde el celular, interruptores, televisor, aire acondicionado, entre otros son las facilidades que BSmart ofrece, pues según como los diferentes asesores comerciales lo indican esta tecnología cada vez más invade al mundo, pues quita la molestia de tener en la mano el control remoto y pone en su celular la cómoda opción de solucionarlo de forma táctil. “Un apartamento de aproximadamente 60 metros cuadrados puede costar 3 millones de pesos groso modo, te facilita absolutamente todo y con la garantía de que funciona en cualquier sistema operativo que tenga tu teléfono, no tiene que ser un móvil de alta gama, sencillamente debe ser un celular inteligente”, indicó Angie Morales jefe de ventas de BSmart.

Vicent Bruno director ejecutivo de CEDIA, empresa especializada en tecnología habló sobre su participación en Tecnomultimedia Infocomm como conferencista. “Mi mayor interés es crear una organización global en todo sentido y que ofrezca la visión, los recursos y la formación para fortalecer y ampliar la que considero es la mejor industria del mundo”. Como CEDIO, las diferentes conferencias y los espacios de aprendizaje ofrecieron para el público la oportunidad de brindar talleres de capacitación en audio, video, cine en casa y nuevas tecnologías, bajo la guía de renombrados profesionales del campo audiovisual desde México hasta Colombia.

Lo que más se destacó en la feria fue la estrategia de mercadeo que se desarrolló durante los días del evento, pues empresarios de diferentes partes del mundo, entre ellos, Brasil, Estados Unidos, México tuvieron la oportunidad de adquirir elementos digitales para sus empresas como las cámaras con tecnología Vision Research las cuales con una alta velocidad permiten al usuario ver detalles de un movimiento cuando es demasiado rápido; el ejemplo utilizado fue el álgido aleteo de una mariposa, estas cámaras posibilitan enfocar detalles que no pueden ser omitidos.

El espacio tecnológico que ofrece la ciudad debe ser la muestra que Colombia cada vez más es un país interesado por los avances e innovaciones sociales, las personas deben aprovechar estos eventos y hacerse la idea de que el mundo cada vez más se mueve con artefactos digitales; los computadores, celulares y tabletas son solo una muestra de lo cotidiano, sin embargo, hay desarrollo tecnológico que ya está en el mundo, los robots y la nanotecnología son elementos que invaden el planeta rápidamente pero que de igual manera las personas del común no saben de su existencia.