LogoACN

logo ucentral

               

¿Por qué leer la última obra de Bayly?

 

Boletín ACN

Con el título ‘El niño terrible y la escritora maldita’, el polémico periodista y escritor peruano, Jaime Bayly revela sus intimidades más excéntricas y la forma en la que se tejieron sus relaciones amorosas con dos mujeres.

Quería ser el primer mandatario de su país, pero siempre consideró el poder como el antónimo de la libertad, ya quienes lo tienen, deben rendir cuentas y no pueden ser libres y felices. Esto, cuando su vida comenzó a derrumbarse por culpa de sus malas decisiones, las cuales luego lo llevaron a traer al mundo a Zoe Bayly, una de sus hijas, concebida por una mujer que logró sacarlo de casillas.

Aunque tiene una gran audiencia en toda Latinoamérica, considera que jamás podrá gobernar un pueblo y lo ratifica con una frase “no puedo gobernar mi pelo y mi entrepierna, por lo que no podría concebir el hecho de ser Presidente”.

Su calidad de escritura le permite al lector adentrarse y construir la historia en su mente, logrando llevarlo a un espacio en el que se juzgarán las acciones del autor y separándolo de una realidad atiborrada por la televisión y las series cómicas narradas desde la ficción.

Este libro es recomendable para aquellas personas que les gusta leer historias que no requieren un gran léxico, ya que su sencillez es la que permite una narración cercana con el autor y el lector. Por eso y muchas otras cosas digo que vale la pena leer cada una de las 358 páginas de este libro.

Por Sergio Ospina