LogoACN

logo ucentral

               

Ambulante cine documental en el país

ACN

 

Si le gustan los documentales, prepárese porque llega a Colombia el festival de documentales Ambulante, estará en el país del 23 de agosto al 25 de septiembre y son cinco ciudades que conforman su itinerario, teniendo en cuenta que estará una semana en cada ciudad, iniciando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

 

 ACN

“Ambulante es una fundación y festival de cine con la intención de utilizar el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, inicialmente el festival se creó porque México y Colombia no contaban con espacios de cine documental” afirma Juan Camilo Cruz, Codirector Ambulante.

En total son 80 locaciones, 35 proyecciones que estarán al aire libre, contará con 45 documentales en sus 34 días de gira por todo el país y este año por ser su 3ª edición se espera que más de 20.000 espectadores asistan a las diferentes proyecciones visuales.

Recordemos que este festival empieza en Bogotá el 23 de agosto, su inauguración será en el  Museo Nacional y se espera que el público en general asista al festival, existen diversas secciones que permiten reunir a jóvenes y a la familia. No se pierda el festival de cine documental ambulante.

 

 

Por: Alejandro Beltrán