LogoACN

logo ucentral

               

Piérdete la desinformación del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

ACN

El Festival inició el día 24 de mayo y se extenderá hasta el 28, con programaciones simultáneas en Bogotá, Cartagena y Medellín. Se anunció la participación de productos audiovisuales de 27 diferentes países, con espacios de conversación y talleres. En teoría, todo muy bien. Deja de ser tan grata la experiencia cuando el espectador, que viaja desde su lugar de estudio o trabajo, llega al sitio programado y no encuentra absolutamente nada.

Esta situación se presentó el jueves 26 de mayo, cuando quienes se agendaron para ver En medio del Conflicto: Memorias y Violencia y Desplazamiento, y querían participar del conversatorio “Comisiones de la verdad: catarsis para la paz”, llegaron al sitio y encontraron un auditorio vacío donde ni el encargado había recibido alguna información al respecto.

El tuit de la cuenta oficial del Festival, publicó el mismo día 26 la programación que situaba la proyección y el panel en la Universidad Javeriana, mientras que revisando la página web, apareció programado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

A continuación las dos programaciones:

ACN

ACN

Sin duda la vocación del Festival es espléndida, pero este tipo de hechos deja mucho que desear y el desencanto para aquellos que perdieron el viaje y no encontraron más que una puerta cerrada y un auditorio vacío.

Por: Andrea Castellanos.