LogoACN

logo ucentral

               

Llegó el momento en el que los niños pueden aprender y disfrutar

Boletín ACN

Con 80 años de tradición, el Festival Teatro al Parque regresa en este 2016 con más fuerza; hasta el 9 octubre grandes y chicos podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas que estará al alcance de todos.

Este 22 de agosto, niños y adultos llegaron a las tres de la tarde a el teatro el parque (uno de los cuatro lugares donde se está llevando a cabo la actividad) ubicado en el corazón del Parque Nacional, para disfrutar de la función que mezcla música, danza ,títeres, que logra incentivar el aprendizaje por medio del arte. Los otros sectores donde se realiza simultáneamente son el parque Timiza, la Gaitana, suba, y el recreo de Bosa.

El actual coordinador de teatro al parque Germán Escallón (actor, libretista y director Colombiano), nos contó la importancia de seguir respaldando y dando el todo por el todo por este tipo de eventos, en especial este que cumple 80 años el próximo 28 de agosto de 2016. También resalta el apoyo que ha tenido por parte de IDARTES  este tiempo.

“El teatro es un excelente medio para que nuestros hijos experimenten cosas diferentes, cultiven valores y es un buen momento para estar en familia”, así lo resaltó Andrés Leguizamón papá de dos niños de 5 y 8 años que iban por primera vez, aseguró que es una gran alternativa teniendo también en cuenta que el precio es asequible, ($6.000 adultos, $2.000 niños).

El festival empezó cuando Jorge Eliécer Gaitán era alcalde de la ciudad, y desde ese momento, se ha tratado de seguir luchando para mantenerlo vigente, por eso para celebrar el aniversario, se hará algo especial como lo es un pequeño homenaje a las personas que han pasado por  allí, además de una papayasera a la entrada del teatro, es decir una papayera conformada por payasos que quieren divertir, captar la atención del público para lograr más audiencia y contagiar a todos de la alegría que los ha caracterizado. A raíz del aniversario, quieren empezar a renovarse, esperan que los contenidos sean más variados, poder impactar en redes sociales con posts más visuales, más amplios, pues la idea es que la gente se congregue y se comprometa.

Uno de los nuevos hilos temáticos que se va a trabajar será el postconflicto, que se empezará a abordar con los niños dándole  un toque cultural, serio, cauteloso pero divertido, es decir mostrarles la realidad del país con un manejo adecuado. El artista siempre ha estado tras la paz, poniendo y exponiendo al frente del espectador que por más pequeño que sea es un lector e intérprete de lo que se le muestra, ellos resaltan que el sonido de la paz es la risa, y la risa de un niño es el canto más sincero, grande y puro que pueda existir.  

“La paz es tenerla acá, en nuestra vida; quizá es algo idealista pero es lo que se debe lograr, aprender a soñar” afirma Germán Escallón.


Por Angélica González