LogoACN

logo ucentral

               

Ser o no ser cachaco

Boletín ACN

Bogotanos, paisas, bumangueses,... No importante donde uno haya nacido sino cómo se sienta. Colombianos que comparten su amor por Bogotá, salieron a la carrera séptima con Av. Jiménez con sus bicicletas y vestimentas más “chirriadas”, para celebrar el día del Cachaco éste 20 de agosto.

 

Cientos de chaticos y chaticas se pusieron su mejor atuendo para asistir a la sexta edición del Ciclopaseo Cachaco el pasado sábado 20 de agosto. Con trajes elegantes, vestidos de época, sombreros, tirantes, boinas, ruanas, sus bicicletas y muy buena actitud, los asistentes recorrieron la ciudad desde la Av. Jiménez con carrera séptima hasta el parque de Usaquén.

 

Inicialmente la ruta del evento fue sorpresa, los que recorrieron las cuatro etapas y llegaron al punto final en el parque de Usaquén se encontraron con un evento lleno de música, comida y la amabilidad propia de los cachacos, donde se premió la pinta más llamativa entre los asistentes en las categorías masculina, femenina y niños.

 

“La idea surge en el año 2011 teniendo en cuenta que en ese tiempo la gente no utilizaba la bicicleta como medio de transporte como ahora se hace, Así que surge la idea del cachaco y hacer vestir a la gente elegante un día para que se dieran cuenta que también se pueden ir al trabajo en cicla” nos contó David Serna, uno de los cinco organizadores del evento.

Boletín ACN

 

Al primer ciclo paseo fue hace 5 años y asistieron 250 personas. En el último acudieron 3.500, así que el crecimiento ha sido muy fuerte. Cada año, el tercer sábado del mes de agosto se reúnen cada vez más cachacos, y no importa si usted no nació en Bogotá, lo importante es ser cachacos de corazón.

 

Al final los asistentes con trajes de la época recibieron recuerdos del evento y presenciaron la premiación de los trajes que mejor personificaron a Vincent Van Gogh, Los ganadores se llevaron siete entradas al evento Van Gogh Alive.

 

Por Daniel Barrera