LogoACN

logo ucentral

               

El deporte y la paz se toman el Festival de Verano

Boletín ACN

En el marco del vigésimo Festival de Verano de Bogotá el programa Deporte Para la Paz trae consigo diferentes actividades para todos los jóvenes de la ciudad. El IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) busca promover valores desde lo deportivo como la convivencia, la paz y la reconciliación. El programa se crea con el ánimo de sensibilizar a los jóvenes en el escenario de la anhelada firma de la paz con las FARC.

 El pasado 3 de agosto el evento contó con la participación de dos exfutbolistas de la selección Colombia e ídolos de la capital, Jhon Mario Ramírez, exjugador de Millonarios y Leider Preciado, exjugador de Santa Fe compartieron bonitos momentos con los niños de los colegios Juan Francisco Berbeo, Francisco I, República de Panamá, entre otros. Lo importante del juego era la diversión, pero sobre todo siempre cumplir las reglas de convivencia, ya que eran equipos mixtos y de diferentes cursos. El colegio Juan Francisco Berbeo contó con la participación de sus alumnos de educación especial.

 Gloria Hernández, docente de básica primaria del colegio Cultura Popular contó a Aula y asfalto que estos evento son importantes para los docentes porque están “en el marco de la búsqueda y reconciliación de la paz los maestros somos ejes en el logro de la misma”.

 

Boletín ACN

 Además del fútbol, los estudiantes pudieron dejar volar su imaginación en Sueños Para la Paz, un espacio para que los niños pudieran hacer las figuras que se les ocurriera, pues cada uno tenía una caja llena de fichas lego donde lo más importante era poner a prueba su creatividad. La Fundación para la Defensa de los Derechos de los Humanos (FUDEHU) diseñó un parque temático llamado Parque de la Libertad con diferentes tipos de inflables, recreadores y juegos. Todo siempre con muchas sonrisas pero siempre con la idea de crear conciencia entre los más pequeños: la convivencia estuvo presente en todas las actividades.

“Nosotros los docentes estamos seguros y confiados que los deportes  alejan a los jóvenes de muchos riesgos callejeros, si ellos ven en el deporte una opción, esa opción es la paz”, afirmó Oliva Guasca, formadora de baloncesto del programa Tiempo Escolar Complementario (TEC) del IDRD, del colegio Francisco I.

 A lo largo de la semana el parque atraerá a diferentes colegios de la capital para que disfruten de cada actividad del festival, cuyo único objetivo es entretener a los niños, jóvenes y adultos que viven en Bogotá de manera gratuita.

 

Por Edward Rodríguez Arias