LogoACN

logo ucentral

               

¡Yo soy Sergio Urrego!

Boletín ACN

¡Yo soy Sergio Urrego! fue el grito de cientos de voces que se reunieron esta tarde en la Plaza Bolívar en contra de la discriminación, apoyando a la Ministra Gina Parody en el caso de las Cartillas ambientes escolares libres de discriminación.

La manifestación arrancó desde las 5pm y también se conmemoró la muerte del joven Sergio Urrego que se suicidó en agosto de 2014 a causa del matoneo y de la intolerancia por parte de sus compañeros y algunos de sus maestros a razón de su orientación sexual. En la manifestación se concentraron decenas de personas, un número muy inferior a la de la anterior protesta en contra de las cartillas y la educación paritaria. 

Cristhina Prieto encabezó el plantón con una voz fuerte diciendo que "esta es una marcha en contra del bullying, sin importar raza, género y sexo". Ella afirmó que la cartilla es un medio que deben utilizar los orientadores, no los niños, con el fin de eliminar las barreras y la discriminación desde la eduación básica.

Martha López, una de las manifestantes, afirmó que Sergio Urrego se suicidó por "gordito y feo".

En el plantón también se contó con el apoyo del artista bogotano Helman Jarrin, quien a traves de canciones, envió mensajes de reconciliación y paz.

Actualmente en Colombia el 63% de las personas transgénero no han terminado el bachillerato y el 25% la primaria.

Por Camilo Zoque