Todo el recorrido que un gran empresario tiene que pasar, se puede resumir en largos momentos sin su familia, trasnochando, épocas de estrés e incluso problemas de salud.
Que poco a poco pueden relacionarse con la gran carga emocional y laboral que llevan en el proceso de crear una gran empresa con alto reconocimiento.
Las diferentes charlas con la Doctora Amparo Saavedra nos hicieron entender las constantes luchas que aquella mujer tuvo que pasar para poder ser la gran empresaria que es ahora.
Grandes momentos expresados en una sola palabra “dedicación”; mucho tiempo en compañía de su esposo, para poder brindarles la calidad de vida que merecen sus hijos.
La completa constancia de enfrentarse a ”aquellos hombres” que en su momento pudo provocar alguna desmotivación.
Al llegar a tal punto de poder pensar en desistir para continuar con su proyecto empresarial.
-“Un ejemplo a seguir”- es como la describe su hija Laura Loaiza Saavedra, un ejemplo principalmente de sabiduría, para ejercer el estudio como primera instancia en el desarrollo de sus actividades.
La segunda por la constancia y la fortaleza que muchas personas no tienen, en el momento de aparecer los obstáculos que dificultan la construcción de un imperio.
Al edificar ese imperio hay que sacrificar muchas cosas, como la familia, ya que, se requiere de mucho tiempo, si bien Laura puede disfrutar de este con sus padres actualmente.
No pudo recibir ese acompañamiento que quiso en su infancia, siendo desde entonces una mujer autónoma y solitaria.
Los hijos para muchos es la prioridad que se necesita para trabajar, para poder tener un sentido en su diario vivir.
Precisamente el desarrollo de las actividades de la Doctora Amparo, fue un reto llevar a cabo el papel de madre, socia, gerente y creadora de muchas otras empresas.
Un sinfín de emociones familiares causadas por mirar al pasado y poder recuperar muchos momentos y cambiar otros que pudieron ser mejores.
La emotividad, cuando hay más posibilidades de poder generar un impacto en la realización de futuras metas.
Tomando la mejor decisión para cada persona involucrada en un vínculo familiar, empresarial e incluso personal.
Adquirir un balance entre la realización personal y la vida familiar, basándose en tomar oportunidades en el mejor momento, no obstante, sin descuidar la salud, la familia, el buen ejemplo y las diferentes etapas que se van desarrollando con el tiempo.
La vida de un emprendedor, siempre se basará en la disposición que uno emprenda en la realización de sus sueños.
Una clara visión de las metas y la motivación de su familia es lo que llena de ilusiones a una mujer.
Cabe destacar el claro ejemplo de la Doctora Amparo, basado en años de constante crecimiento personal y laboral.
Lo que nos enseña, que nunca hay impedimento al lograr las metas sino hay que ser persistente en los objetivos planteados y poder tener un apoyo femenino, en un ámbito laboral.