logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Las ganancias obtenidas por el querer hacer

Por: Sebastian Vargas

El término emprendimiento ha adquirido más fuerza con el pasar de los años, ya no solo es el trabajo que tiene el pequeño empresario, también es el inicio de una idea que puede traer miles de beneficios, no solamente para quién lo hace, de igual forma para el público que fue hecho.

Los jóvenes se están apropiando de esto, y en esta ocasión podremos conocer un poco más de un emprendimiento de una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central, Juliana Gil. Más allá de presentarla y dar introducción a su proyecto, lo invitamos a escucharla en el audio anexado.

audio

IMG 1965

¿Quiénes fueron las personas que te entregaron apoyo para iniciar?

Desde un principio, mis amigos de la universidad me apoyaron mucho con el proyecto, me motivaban, además, me recomendaban, el voz a voz es la mejor recomendación que pueda haber ¡ellos fueron los que realizaron las primeras compras!

Otro apoyo, que sigue hasta el día de hoy, es el de mis papás, les dije lo que quería hacer, me ayudaron a conseguir los productos, están pendientes en lo que me pueden ayudar y lo hacen.

Mis padres son un apoyo súper fundamental para que el proyecto pudiese haberse llevado a cabo a lo que es hoy en día. 

 

¿Cómo llegaste a esa cantidad de suscriptores? ¿Utilizaste una estrategia?

En este momento Madaju tiene alrededor de 11 mil seguidores en Instagram, la estrategia no se ha enfocado tanto en el número de seguidores, sino en conocer la plataforma y generar contenido que vaya a fin con lo que buscan y así tener un engagement que va correlacionado con la obtención de ventas. 

IMG 1966

¿Has usado en tu emprendimiento algunas de las herramientas que te ha brindado la carrera?

Totalmente sí, esto se puede ver en la página con la evolución que poco a poco ha ido teniendo y en relación en cómo he ido cursando uno y otro semestre. Te mentiría si te dijera que todos los conocimientos los he tomado de la universidad, he tomado cursos, diplomados sobre marketing, creación de marca, sobre Instagram. 
Mirar desde la comunicación ayuda a ir relacionando las herramientas que al final, sí vas a crear una estrategia de comunicación, son muy importantes y han sido vitales para la construcción como marca de Madaju MakeUp.

Las ganancias obtenidas por el querer hacer 3

¿Qué crees que se necesita para empezar un emprendimiento?

Creo que para iniciar un emprendimiento, uno debe tener ganas de poderlo hacer, ser totalmente constante, consciente, que no será fácil, pero que es un proceso que si a uno le gusta, lo que hace, finalmente va a llegar a obtener algún éxito. 
Es muy importante conocer el entorno en el que te vas a desenvolver, mi entorno es Instagram, es la plataforma con la que lucho todos los días por conocer y aprender algo nuevo; puede que tu emprendimiento no se desarrolle necesariamente en esta plataforma, puede ser Facebook, Mercado Libre, una plataforma virtual o un punto físico.


Finalmente tener las ganas de hacerlo, ser constante, no rendirse, las cosas no llegan de un momento a otro, no llegan fáciles, pero con el esfuerzo y la dedicación se van a ver los resultados.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Las ganancias obtenidas por el querer hacer

Por: Sebastian Vargas

El término emprendimiento ha adquirido más fuerza con el pasar de los años, ya no solo es el trabajo que tiene el pequeño empresario, también es el inicio de una idea que puede traer miles de beneficios, no solamente para quién lo hace, de igual forma para el público que fue hecho.

Los jóvenes se están apropiando de esto, y en esta ocasión podremos conocer un poco más de un emprendimiento de una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central, Juliana Gil. Más allá de presentarla y dar introducción a su proyecto, lo invitamos a escucharla en el audio anexado.

audio

IMG 1965

¿Quiénes fueron las personas que te entregaron apoyo para iniciar?

Desde un principio, mis amigos de la universidad me apoyaron mucho con el proyecto, me motivaban, además, me recomendaban, el voz a voz es la mejor recomendación que pueda haber ¡ellos fueron los que realizaron las primeras compras!

Otro apoyo, que sigue hasta el día de hoy, es el de mis papás, les dije lo que quería hacer, me ayudaron a conseguir los productos, están pendientes en lo que me pueden ayudar y lo hacen.

Mis padres son un apoyo súper fundamental para que el proyecto pudiese haberse llevado a cabo a lo que es hoy en día. 

 

¿Cómo llegaste a esa cantidad de suscriptores? ¿Utilizaste una estrategia?

En este momento Madaju tiene alrededor de 11 mil seguidores en Instagram, la estrategia no se ha enfocado tanto en el número de seguidores, sino en conocer la plataforma y generar contenido que vaya a fin con lo que buscan y así tener un engagement que va correlacionado con la obtención de ventas. 

IMG 1966

¿Has usado en tu emprendimiento algunas de las herramientas que te ha brindado la carrera?

Totalmente sí, esto se puede ver en la página con la evolución que poco a poco ha ido teniendo y en relación en cómo he ido cursando uno y otro semestre. Te mentiría si te dijera que todos los conocimientos los he tomado de la universidad, he tomado cursos, diplomados sobre marketing, creación de marca, sobre Instagram. 
Mirar desde la comunicación ayuda a ir relacionando las herramientas que al final, sí vas a crear una estrategia de comunicación, son muy importantes y han sido vitales para la construcción como marca de Madaju MakeUp.

Las ganancias obtenidas por el querer hacer 3

¿Qué crees que se necesita para empezar un emprendimiento?

Creo que para iniciar un emprendimiento, uno debe tener ganas de poderlo hacer, ser totalmente constante, consciente, que no será fácil, pero que es un proceso que si a uno le gusta, lo que hace, finalmente va a llegar a obtener algún éxito. 
Es muy importante conocer el entorno en el que te vas a desenvolver, mi entorno es Instagram, es la plataforma con la que lucho todos los días por conocer y aprender algo nuevo; puede que tu emprendimiento no se desarrolle necesariamente en esta plataforma, puede ser Facebook, Mercado Libre, una plataforma virtual o un punto físico.


Finalmente tener las ganas de hacerlo, ser constante, no rendirse, las cosas no llegan de un momento a otro, no llegan fáciles, pero con el esfuerzo y la dedicación se van a ver los resultados.

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia