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Nos reinventamos

Erika Sánchez

Debido a la pandemia producida por el COVID 19, muchas organizaciones han debido reinventarse, para afrontar esta crítica situación. Cada entidad tiene una forma distinta de innovar en estos procesos de acoplamiento a la nueva normalidad.

Debido a esto, Isabel Tafur, directora de la fundación Monseñor Emilio de Brigard, nos habla de cómo han logrado sobrellevar todas las implicaciones que conlleva manejar una entidad sin ánimo de lucro en plena crisis nacional y mundial. 

Además de pequeñas intervenciones de becarios de la fundación que nos cuentan su experiencia en torno a la participación de la fundación en su proceso educativo.

Señora Isabel ¿La pandemia, en qué ha modificado la cotidianidad que se manejaba en la fundación?

En estos siete meses, la Fundación ha tenido que modificar muchos aspectos que se manejaban antes de que iniciara la pandemia, como lo son, las medidas de bioseguridad que teníamos en el establecimiento, siempre acatando lo estipulado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía. 

Esto, además, ha cambiado la forma en que trabajamos, ya que nos tocó incorporar los temas de la organización en teletrabajo, llevando así la fundación hasta los hogares de los trabajadores.

¿Como organización, en qué los ha afectado estas nuevas medidas?

La Fundación Monseñor Emilio de Brigard, tiene como principal entrada económica, el alquiler de la capilla del Gimnasio Moderno, además de las donaciones que se hacen para las becas que le otorgamos a la comunidad del Sabio Caldas. 

Al no permitir el uso de capillas, por métodos de precaución de contagio, nos cierran esa entrada de dinero, que se solventará con las donaciones. Cabe aclarar que estas también disminuyeron, debido a que los donantes principales tienen menos ingresos.

NOS REINVENTAMOS 1 2 2

Como es sabido, en esta crisis, algunas organizaciones sin ánimo de lucro, han apoyado a sus beneficiarios, con el fin de brindarles apoyo en esta situación ¿Qué ha hecho la fundación para generar esta ayuda a sus becarios?

De hecho, desde que iniciamos toda esta pandemia, nos vimos muy interesados en cómo podríamos solventar las necesidades que tenía nuestra comunidad de beneficiarios, es por esto que tanto a los becarios, como a los estudiantes del Gimnasio Sabio Caldas.

Les preguntamos cuáles eran sus carencias en torno a educación y alimentación (que eran los dos temas de más necesidad en ese entonces) basándonos en lo que nos dijeron empezamos a gestionar la ayuda.

Gracias a unas donaciones, logramos facilitarles 100 tabletas, para algunas personas que no tenían dispositivos, para poderse conectar a las clases virtuales, además de diversos cursos online y 375 mercados.

NOS REINVENTAMOS 2 1 2 1

Ya para finalizar, me gustaría preguntarle a Liseth Fajardo, una de las becarias, ¿Cómo ha sido su experiencia haciendo parte de la fundación Emilio de Brigard?

Ha sido muy enriquecedora, debido a que no siempre se cuenta con la facilidad de encontrar a alguien que le pueda ayudar a uno con los estudios, pues para nosotros que tenemos un nivel de estratificación social no tan alto, en donde se nos dificulta un poco llegar a alcanzar una educación superior.

NOS REINVENTAMOS 3 2 1

No siendo más, los dejo con este video de algunas beneficiarias de la fundación que nos cuentan cómo ha sido su proceso, al pasar de la educación presencial a la virtual y además de cómo ha influido la fundación en todo ese recorrido.

 

 

Si le gusto esta entrevista, lo invito a que se remita a la noticia, En busca de un cambio, que tiene una tematica similar, esto dando click acáo si desea conocer otros texos sobre el tema, puede dirigirse al los siguientes links

Artículo de opinión: Educación pública, no para todo público

Reportaje: Sueños sin fronteras

Para que se relacione con la recopilación de los textos con respecto a la educación puede ingresar a la infografía integradora  dando click aqui.

ACTUALIDAD

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Erika Sánchez

Debido a la pandemia producida por el COVID 19, muchas organizaciones han debido reinventarse, para afrontar esta crítica situación. Cada entidad tiene una forma distinta de innovar en estos procesos de acoplamiento a la nueva normalidad.

Debido a esto, Isabel Tafur, directora de la fundación Monseñor Emilio de Brigard, nos habla de cómo han logrado sobrellevar todas las implicaciones que conlleva manejar una entidad sin ánimo de lucro en plena crisis nacional y mundial. 

Además de pequeñas intervenciones de becarios de la fundación que nos cuentan su experiencia en torno a la participación de la fundación en su proceso educativo.

Señora Isabel ¿La pandemia, en qué ha modificado la cotidianidad que se manejaba en la fundación?

En estos siete meses, la Fundación ha tenido que modificar muchos aspectos que se manejaban antes de que iniciara la pandemia, como lo son, las medidas de bioseguridad que teníamos en el establecimiento, siempre acatando lo estipulado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía. 

Esto, además, ha cambiado la forma en que trabajamos, ya que nos tocó incorporar los temas de la organización en teletrabajo, llevando así la fundación hasta los hogares de los trabajadores.

¿Como organización, en qué los ha afectado estas nuevas medidas?

La Fundación Monseñor Emilio de Brigard, tiene como principal entrada económica, el alquiler de la capilla del Gimnasio Moderno, además de las donaciones que se hacen para las becas que le otorgamos a la comunidad del Sabio Caldas. 

Al no permitir el uso de capillas, por métodos de precaución de contagio, nos cierran esa entrada de dinero, que se solventará con las donaciones. Cabe aclarar que estas también disminuyeron, debido a que los donantes principales tienen menos ingresos.

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Como es sabido, en esta crisis, algunas organizaciones sin ánimo de lucro, han apoyado a sus beneficiarios, con el fin de brindarles apoyo en esta situación ¿Qué ha hecho la fundación para generar esta ayuda a sus becarios?

De hecho, desde que iniciamos toda esta pandemia, nos vimos muy interesados en cómo podríamos solventar las necesidades que tenía nuestra comunidad de beneficiarios, es por esto que tanto a los becarios, como a los estudiantes del Gimnasio Sabio Caldas.

Les preguntamos cuáles eran sus carencias en torno a educación y alimentación (que eran los dos temas de más necesidad en ese entonces) basándonos en lo que nos dijeron empezamos a gestionar la ayuda.

Gracias a unas donaciones, logramos facilitarles 100 tabletas, para algunas personas que no tenían dispositivos, para poderse conectar a las clases virtuales, además de diversos cursos online y 375 mercados.

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Ya para finalizar, me gustaría preguntarle a Liseth Fajardo, una de las becarias, ¿Cómo ha sido su experiencia haciendo parte de la fundación Emilio de Brigard?

Ha sido muy enriquecedora, debido a que no siempre se cuenta con la facilidad de encontrar a alguien que le pueda ayudar a uno con los estudios, pues para nosotros que tenemos un nivel de estratificación social no tan alto, en donde se nos dificulta un poco llegar a alcanzar una educación superior.

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No siendo más, los dejo con este video de algunas beneficiarias de la fundación que nos cuentan cómo ha sido su proceso, al pasar de la educación presencial a la virtual y además de cómo ha influido la fundación en todo ese recorrido.

 

 

Si le gusto esta entrevista, lo invito a que se remita a la noticia, En busca de un cambio, que tiene una tematica similar, esto dando click acáo si desea conocer otros texos sobre el tema, puede dirigirse al los siguientes links

Artículo de opinión: Educación pública, no para todo público

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