logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Aprendiendo con Palau

Entrevistado: Profesor Héctor Palau

Por: Marcela Galindo 

 

Cuando se trata de eventos y transmisiones deportivas, nos referimos a las experiencias y qué mejor para hablarnos del tema que Héctor Palau, quien por medio de esfuerzos y profesionalismo a marcado; convirtiéndose así en el director del clásico RCN, además, presidente influyente en ACORD, y de esta manera busca transmitir su propia experiencia a la generación del periodismo actual.

Aprendiendo con Palau 1

Para ser un buen periodista, ¿cuál es el primer elemento que hay que tener en cuenta?

“Para ser un buen periodista, no se debe llegar en medio de la improvisación a un programa o a una transmisión en vivo y en directo, la improvisación es el peor enemigo para un buen resultado”.

 

¿Por qué cree usted que la improvisación se hace enemigo del periodista?

“Hoy por hoy, el oyente, el televidente o el lector tiene muchísimo conocimiento, por esto de las plataformas virtuales, ya que por medio de estas el aficionado hace una investigación a fondo del tema de interés”.

 

¿De qué manera evita el periodista caer en la improvisación?

“El punto básico se trata de tener un previo conocimiento donde se profundice por medio de estadísticas, historias, análisis, para que así llegue a una credibilidad sobre lo que se está transmitiendo”

 

¿Es decir que el principal capital del periodista es la credibilidad?

“La credibilidad junto con el conocimiento, le permite al periodista acercarse más a su audiencia, televidentes o lectores, creando una relación de confianza y así mismo permanencia con el medio, si esto no se evidencia y el periodista cae en medio de la improvisación termina hablando boberías y botando corriente” 

 

Aprendiendo con Palau 2¿Si se crea una identidad ante la audiencia con credibilidad, esto genera también una marca para posicionarse en el campo?

“Este reconocimiento lo da el aporte que cada día le haga usted a su público, esto hace parte de lo hablado en el tema de la improvisación, de llegar sin preparación a los diferentes medios y esto concatena con la respuesta, siempre va a generar esa posibilidad de marca, por que cuando habla la gente dice que usted sabe de lo que está hablando y de tal forma se van convirtiendo en sus fans” 

 

¿Qué aspectos hacen que se perfeccione el reconocimiento como periodista?

“El profesionalismo que usted maneje o ejecute diariamente ante su público, generando así un trabajo de identidad con el oyente”

 

¿A qué conlleva la identidad como periodista?

“La base fundamental de esta identidad es el reportaje, ya que nutre un conocimiento y genera un contundencia en todos los campos, basados en una buena narrativa y en un buen análisis”

 

¿Cree usted que el reportaje colabora en el crecimiento de las nuevas generaciones del periodismo? 

“El relevo generacional para que sea más figurante y exitoso debe ser trabajado desde el talento, las pasiones y las conexiones que tenga con la carrera de periodismo o su labor profesional manejando eficacia en los temas a tratar, ya que cuando uno deja de ser reportero, deja de ser periodista”

 

¿Cree usted que con estas prácticas se genera un reconocimiento nacional e internacional?

“Estas generaciones no se basan en un conocimiento empírico sino trascendental el cual implementa bases y conexiones en el mundo del trabajo, por tanto es posible que con las nuevas prácticas de desarrollo personal e intelectual logren dicho objetivo de reconocimiento”

 

Hablando de las nuevas prácticas de desarrollo, se genera un nuevo y último tema de conversación con el profesor Palau, donde nos menciona cómo se adapta al cambio y cómo genera nuevas alternativas en los medios de comunicación frente a la condición sanitaria actualmente.

 

¿Cuál es la transformación generada en el medio periodístico?

“En el tema periodístico es importante reinventarse, comprendiendo que es fundamental el tema de las nuevas tecnologías, así mismo como en mi experiencia personal junto a Antena 2, ha sido de suma importancia estar en una lucha constante, donde no ha sido facil, pero tambien, se ha generado mejores productos, variados de contenido a la audiencia ya que las estadísticas dicen que por esta época los oyentes de radio se han multiplicado y eso nos hace exigirnos un poco más”. 

 

Se adjunta un audio del profesor Palau con un consejo para la generación en formación. 

 

 

Siguiendo con la parte final de nuestra entrevista cabe concluir que no solo se necesitan técnicas, sino también una formación liberadora, crítica y reflexiva sobre el papel que cumple el periodista en la sociedad. 

 

Aprendiendo con Palau 3

 

Aquí encontrarás más de nosotros, a través de nuestra página ACN

 Infografía http://acn.ucentral.co/cultural/4379-el-periodista-perfecto

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Aprendiendo con Palau

Entrevistado: Profesor Héctor Palau

Por: Marcela Galindo 

 

Cuando se trata de eventos y transmisiones deportivas, nos referimos a las experiencias y qué mejor para hablarnos del tema que Héctor Palau, quien por medio de esfuerzos y profesionalismo a marcado; convirtiéndose así en el director del clásico RCN, además, presidente influyente en ACORD, y de esta manera busca transmitir su propia experiencia a la generación del periodismo actual.

Aprendiendo con Palau 1

Para ser un buen periodista, ¿cuál es el primer elemento que hay que tener en cuenta?

“Para ser un buen periodista, no se debe llegar en medio de la improvisación a un programa o a una transmisión en vivo y en directo, la improvisación es el peor enemigo para un buen resultado”.

 

¿Por qué cree usted que la improvisación se hace enemigo del periodista?

“Hoy por hoy, el oyente, el televidente o el lector tiene muchísimo conocimiento, por esto de las plataformas virtuales, ya que por medio de estas el aficionado hace una investigación a fondo del tema de interés”.

 

¿De qué manera evita el periodista caer en la improvisación?

“El punto básico se trata de tener un previo conocimiento donde se profundice por medio de estadísticas, historias, análisis, para que así llegue a una credibilidad sobre lo que se está transmitiendo”

 

¿Es decir que el principal capital del periodista es la credibilidad?

“La credibilidad junto con el conocimiento, le permite al periodista acercarse más a su audiencia, televidentes o lectores, creando una relación de confianza y así mismo permanencia con el medio, si esto no se evidencia y el periodista cae en medio de la improvisación termina hablando boberías y botando corriente” 

 

Aprendiendo con Palau 2¿Si se crea una identidad ante la audiencia con credibilidad, esto genera también una marca para posicionarse en el campo?

“Este reconocimiento lo da el aporte que cada día le haga usted a su público, esto hace parte de lo hablado en el tema de la improvisación, de llegar sin preparación a los diferentes medios y esto concatena con la respuesta, siempre va a generar esa posibilidad de marca, por que cuando habla la gente dice que usted sabe de lo que está hablando y de tal forma se van convirtiendo en sus fans” 

 

¿Qué aspectos hacen que se perfeccione el reconocimiento como periodista?

“El profesionalismo que usted maneje o ejecute diariamente ante su público, generando así un trabajo de identidad con el oyente”

 

¿A qué conlleva la identidad como periodista?

“La base fundamental de esta identidad es el reportaje, ya que nutre un conocimiento y genera un contundencia en todos los campos, basados en una buena narrativa y en un buen análisis”

 

¿Cree usted que el reportaje colabora en el crecimiento de las nuevas generaciones del periodismo? 

“El relevo generacional para que sea más figurante y exitoso debe ser trabajado desde el talento, las pasiones y las conexiones que tenga con la carrera de periodismo o su labor profesional manejando eficacia en los temas a tratar, ya que cuando uno deja de ser reportero, deja de ser periodista”

 

¿Cree usted que con estas prácticas se genera un reconocimiento nacional e internacional?

“Estas generaciones no se basan en un conocimiento empírico sino trascendental el cual implementa bases y conexiones en el mundo del trabajo, por tanto es posible que con las nuevas prácticas de desarrollo personal e intelectual logren dicho objetivo de reconocimiento”

 

Hablando de las nuevas prácticas de desarrollo, se genera un nuevo y último tema de conversación con el profesor Palau, donde nos menciona cómo se adapta al cambio y cómo genera nuevas alternativas en los medios de comunicación frente a la condición sanitaria actualmente.

 

¿Cuál es la transformación generada en el medio periodístico?

“En el tema periodístico es importante reinventarse, comprendiendo que es fundamental el tema de las nuevas tecnologías, así mismo como en mi experiencia personal junto a Antena 2, ha sido de suma importancia estar en una lucha constante, donde no ha sido facil, pero tambien, se ha generado mejores productos, variados de contenido a la audiencia ya que las estadísticas dicen que por esta época los oyentes de radio se han multiplicado y eso nos hace exigirnos un poco más”. 

 

Se adjunta un audio del profesor Palau con un consejo para la generación en formación. 

 

 

Siguiendo con la parte final de nuestra entrevista cabe concluir que no solo se necesitan técnicas, sino también una formación liberadora, crítica y reflexiva sobre el papel que cumple el periodista en la sociedad. 

 

Aprendiendo con Palau 3

 

Aquí encontrarás más de nosotros, a través de nuestra página ACN

 Infografía http://acn.ucentral.co/cultural/4379-el-periodista-perfecto

 

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia