logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

¿Cómo posicionar la Agencia de Prensa Caribe Press como un medio de comunicación reconocido y con categoría en el contexto local?

agencia de prensa caribe press

La Agencia de PrensaCaribe Press es un medio de comunicación que cuenta con treinta años de experiencia. Durante su trayectoria ha desarrollado estrategias que le han permitido mantenerse en el medio, además de conocer el entorno laboral y las tendencias del mercado, lo que ha permitido mejorar la calidad del contenido que producen nuestros periodistas, también cuenta con acceso a la informaciòn de primera mano, dentro de los servicios que presta la agencia de prensa, están la cobertura e investigación en temas de interés social, los cuales se publican en diferentes formatos tales como: columnas, noticias, reportajes, vídeos, fotografías, libros, revistas, etc, sin embargo la agencia cuenta con un notorio abandono en los medios digitales, tanto en las redes sociales como en la página web, para ello se debe iniciar actividad en estos canales, contemplando la elaboración de un Plan de Marketing Digital que disponga de todas la estrategias online y offline para el posicionamiento de la agencia en el entorno digital por medio de algunos objetivos:

  • Proponer un cambio de imagen corporativo por medio de la creación de un nuevo logo empresarial.
  • Fortalecer la imagen de la agencia por medio de la creación de redes sociales y página web.
  • Establecer que el público objetivo conozca las cualidades, características y servicios de la agencia.
  • Aumentar el nivel de comunicación entre los usuarios y la agencia en redes sociales a través de un

buen plan de contenidos para así conseguir más interacciones y aumentar tu comunidad de seguidores.

  • Generar más contenido periodístico.
  • Generar más contenido en diferentes formatos audiovisuales como videos, fotos y podcasts.
  • Reforzar las áreas turismo, educación y salud, donde los medios tradicionales no se han caracterizado

por tener un rol destacado.

  • Realizar periódico del medio aliado Taxi Noticias.
  • Crear diseño de la revista Leones Rojos: Portada y contenido del equipo Independiente Santa Fe.
  • Realizar el libro Leones Rojos Segunda Edición.
  • Consolidar el proyecto periodico Golazo.
  • Consolidar el proyecto periodico La Rumba Total.

Posteriormente, se espera que en un corto y mediano plazo la agencia de prensa Caribe Press incremente el nivel de reconocimiento y posicionamiento a través de los medios físicos y  digitales como lo son: la página web, las redes sociales y los productos periodísticos, Generar redes de contactos: fuentes y usuarios con interés de suscripción. Aumentar la interacción en las publicaciones realizadas a través de los medios digitales. Contextualizar la suscripción y seguidores que deseen estar al día con las noticias manejadas por la agencia y ofrecer una mayor  cobertura y generación de contenido en acontecimientos de interés social dignos de ser informados a la comunidad.

Las Agencias de Prensa conforman una de las diferentes caras del periodismo nacional, prestando varios servicios de comunicación de temas relevantes para la sociedad de manera independiente, y esta no es la excepción para Caribe Press, una Agencia que lleva 30 años de experiencia y se destaca, entre otras cosas, por la publicación del libro Leones Rojos, en homenaje a los 75 años de historia del Club Independiente Santa Fe.

¿Qué es una agencia de prensa?

Son un tipo de medio de comunicación que recoge datos, noticias e información de interés general; La principal función de las Agencias de Prensa es distribuir los informes en diversos formatos como textos, vídeos, fotos, audios e infografías y enviarlos por diferentes canales como pueden ser radio, televisión, portales web, revistas, diarios, redes sociales, entre otras, de manera efectiva.

Los clientes de las Agencias de Prensa son otros medios de comunicación más pequeños y empresas, quienes se suscriben a estas Agencias de Prensa pagando una mensualidad a cambio de servicios de comunicaciones, noticias o contenidos muy actualizados y bien filtrados de índole nacional y/o internacional, que pueden incluir también servicios gráficos.

(Historia – Portafolio de Servicios)

En 1987 el periodista MANUEL NOVOA Y CHACÓN decidió comenzar a prestar Servicios Especiales de Prensa a medios de comunicación impresos (Revistas y Periódicos) de Bogotá, a través de una nueva Agencia de Prensa la que se llamó Caribe Press News Service.

El primer abonado (cliente) fue la Revista RENOVACIÓN que en ese entonces dirigía el Senador de la República Hugo Escobar Sierra y los Servicios Especializados que se enviaron en aquella ocasión fueron para las páginas de Deportes, Espectáculos, Turismo y Culturales (reseña de libros). Este servicio se prestó durante diez (10) años, hasta cuando la revista desapareció.

En 1989, se procedió a hacer el mismo trabajo para las revistas de PERIÓDICOS ASOCIADOS que circulaban con los Periódicos Regionales de Colombia. Semanalmente se hacían envíos para las Revistas NUEVA (Hogar, Salud y Belleza), FÓRMULA UNO (Motores y Automovilismo), VIERNES CULTURAL (Música, Televisión y Espectáculos), DE GIRA (Hotelería y Turismo) y MARTES TRECE (Pasatiempos y Entretenimiento).

Las Revistas mencionadas circulaban en diferentes días de la semana con los periódicos EL HERALDO (Barranquilla), EL UNIVERSAL (Cartagena), VANGUARDIA LIBERAL (Bucaramanga), LA TARDE (Pereira), LA PATRIA (Manizales), LA REPÚBLICA (Bogotá), EL PAÍS (Cali) y EL COLOMBIANO (Medellín). Este servicio se prestó durante cinco (5) años.

A comienzos de 1990, Caribe Press News Service se vinculó a las publicaciones de CARVAJAL & CÍA., por lo que durante dos (2) años prestó Servicios Especializados de Prensa a las Revistas AVIANCA (Turismo y Hotelería), AMIGOS VOLANDO de SAM (Eventos, Ferias y Fiestas) y DEPORTE GRÁFICO (Deportes).

LEGALIZACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS

El 22 de julio de 1994 Caribe Press News Service fue registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá con las Matrículas No. 605992 y 605993, para dar comienzo a un nuevo Servicio Especializado llamado SERVICIOS DE PRENSA FIN DE SEMANA, para los diarios regionales NO afiliados a Colprensa.

Por lo anterior, se decidió establecer una sede al norte de la ciudad, concretamente en inmediaciones de Unicentro y se vincularon varios periodistas de reconocida trayectoria como Jaime Montoya Candamil (Literatura), Ricardo Bicenty Travecedo (Música), Germán Matamoros Gaitán (Espectáculos), Gloria Amparo Páez Espinosa (Turismo), René Rojas Camacho (Orden Público), Martha Patricia Acero Bautista (Cultura) y Jorge Fernández “Jofer” (Política), todos bajo la dirección editorial de MANUEL NOVOA Y CHACÓN.

Con este equipo de profesionales se prestó, durante tres (3) años, EL SERVICIO DE PRENSA FIN DE SEMANA a los Periódicos LA LIBERTAD (Barranquilla), EL INFORMADOR (Santa Marta), DIARIO DE LA FRONTERA (Cúcuta), DIARIO DEL OTÚN (Pereira), EL MUNDO (Medellín), EL FRENTE (Bucaramanga), DIARIO VALLENATO (Valledupar) y OCCIDENTE (Cali).

COLUMNAS DE OPINIÓN Y EDICIÓN DE MEDIOS

Simultáneamente a los Servicios Especializados Caribe Press News Service creó las Columnas VALLENATO Y PUNTO (Música y Folclor) y CAMERINO ROJO (Fútbol – Club Independiente Santa Fe), escritas semanalmente por su director las que se publicaron en varios de los diarios que recibían el servicio de la Agencia.

En Bogotá, a comienzos del año 2.000, se logró prestar el servicio al Diario EL NUEVO SIGLO y se hizo la edición de otras publicaciones como la Revista CONCIERTO “La Revista de las Estrellas” (Música, Artistas y Espectáculos) que presidía César Jaimes, director de la emisora Olímpica Stereo y el MAGAZÍN DIDÁCTICO EDUCATIVO que orientaba el Senador de la República Juan Hernández González.

De la misma manera, se hizo la edición y producción del MAGAZÍN EXPOFÚTBOL (dos años); la edición, producción y dirección general del Periódico CHAPINERO VANGUARDISTA (nueve años), mientras que la columna CAMERINO ROJO se publicó en medios como Diario EL NUEVO SIGLO, Magazín AS DEPORTES, Magazín EXPOFÚTBOL, PERIÓDICO DEPORTIVO y DIARIO DEPORTIVO. Por su parte, la Columna CAMERINO ROJO – HERENCIA escrita por Juan Manuel Novoa Acero se ha publicado en el Magazín EXPOFÚTBOL, el Periódico CHAPINERO VANGUARDISTA y desde 2017 en los Periódicos EL VANGUARDISTA y TAXINOTICIAS.

PRODUCCIÓN EDITORIAL

En 2004 la Agencia publicó el MANUAL DE REDACCIÓN (El Manual de Manuel), con el apoyo de la Academia Latinoamericana de Ciencias Integradas (Universidad Tecnológica) y su director, el médico Jairo Duarte, producción privada que no fue puesta en venta al público y que circuló concretamente entre los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de varias universidades de Bogotá.

En 2016 en asocio con Cangrejo Editores y el apoyo del Club Independiente Santa Fe, se publicó el Libro LEONES ROJOS, dedicado a los 75 años de historia del equipo de fútbol capitalino, primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano FPC en 1948. El libro fue escrito por MANUEL NOVOA Y CHACÓN y prologado magistralmente por el reconocido periodista y escritor Daniel Samper Pizano.

Para 2018 se programaron dos proyectos editoriales. El 17 de mayo salió al mercado el Libro LLEGAR O LLEGAR “Los Otros Héroes del Mundial” de Carlos Arturo Velandia Quiroga, lanzamiento realizado en la Casa de Santander en Bogotá, publicación en donde la Agencia de Prensa Caribe Press hizo la corrección, edición y producción, mientras que Editorial PANAMERICANA se encargó del diseño y la comercialización.

El 12 de diciembre de 2019, en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO en Bogotá (Auditorio / Carrera 19 No. 40-72 / Teusaquillo), fue lanzado el Libro EL JUGLAR INOLVIDABLE – Homenaje a Juancho Polo Valencia, escrito por MANUEL NOVOA Y CHACÓN y Manuel Antonio Serpa Buelvas.

 

NUEVOS PROYECTOS Y PUBLICACIONES

Con motivos de los ochenta (80) años del Club Independiente SANTA FE será lanzada en Bogotá, en febrero de 2021, la Segunda Edición – Actualizada – Edición de Lujo del Libro LEONES ROJOS (28 de febrero 1941 – 2021), nuevamente con el prólogo del periodista y escritor Daniel Samper Pizano, la autoría de MANUEL NOVOA Y CHACÓN y como Invitado Especial Juan Manuel Novoa Acero.

En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata que se celebrará en abril de 2021 en Valledupar, saldrá al mercado el Libro LA VOZ MAYOR DEL VALLENATO como Homenaje al cantautor JORGE OÑATE por sus 50 años de brillante trayectoria musical, escrito por el periodista y escritor MANUEL NOVOA Y CHACÓN, prólogo del compositor Rafael Manjarrez y presentación del periodista José Orellano Niebles.

De la misma manera, la Agencia de Prensa Caribe Press hará las veces de Editor del Libro EL CACIQUE SE MARCHÓ … LA LEYENDA COMENZÓ dedicado a la vida y obra musical del cantautor Diomedes Díaz Maestre, escrito por el compositor Manuel Serpa Buelvas, el que será lanzado en Valledupar el 26 de mayo de 2021, día del cumpleaños del desaparecido famoso artista caribeño.

Para el 6 de agosto de 2021 (Cumpleaños de Bogotá) se tiene programado el lanzamiento al mercado editorial y público en general el libro EL BAILE “La Historia de la Música Tropical Colombiana”, escrito por MANUEL NOVOA Y CHACÓN, con prólogo de Fernando López Henao, quien durante cuatro décadas estuvo vinculado como vicepresidente a la Compañía Colombiana de Discos –Codiscos-, considerado como uno de los grandes expertos de la música en Colombia.

La obra estará acompañada de un C.D. con 16 canciones, grandes éxitos musicales de los principales artistas de la Compañía Colombiana de Discos –Codiscos-, como el Grupo Niche, Binomio de Oro, Los Diablitos, Otto Serge & Rafael Ricardo, Grupo Bananas, Patricia Terán, Los Graduados, Martín Elías y Peter Manjarrés, entre otros.

Para el primer semestre de 2021 se tiene programado el lanzamiento de dos (2) nuevos medios de comunicación, de periodicidad mensual. GOLAZO “El Magazín del Fútbol” y LA RUMBA TOTAL “La Guía Rumbera de la Capital”, ambos bajo la dirección de MANUEL NOVOA Y CHACÓN, el primero con el apoyo del periodista Juan Manuel Novoa Acero, en calidad de Editor. 

Para finales del segundo semestre de 2021 se tienen programadas nuevas publicaciones editoriales especializadas como ¡HABLA BOGOTÁ! (Diccionario “Chévere, Cachaco y Chapineruno”), REPORTAJE CON EL FÚTBOL (Historia de los más grandes futbolistas, entrenadores, directivos, árbitros y periodistas del fútbol colombiano) y LOS DIEZ 10 (historia de los diez mejores futbolistas números 10 de América y los mejores futbolistas números 10 de Europa – Homenaje al Rey Pelé).

Además, se prestará el Servicio Especializado de Prensa (crónicas, entrevistas, reportajes e informes y cubrimientos especiales) para publicaciones independientes como Revista BOGOTÁ NOCTURNA, Revista TENDENCIAS INTERNACIONAL, Periódico PREGÓN DISTRITAL, Magazín FESTIFÚTBOL, el PERIÓDICO DEPORTIVO y Magazín AL DÍA INTERNACIONAL, entre otras, el que se complementará con imágenes y fotografías a cargo de Carlos Sebastián Hernández Torres.

Hoy, … la Agencia no se llama CARIBE PRESS NEWS SERVICE ya que en la renovación de la Matrícula que se hizo el pasado 5 de abril de 2018 quedó registrada definitivamente como AGENCIA DE PRENSA CARIBE PRESS … “La Agencia de las Buenas Noticias”.

http://agenciadeprensacaribepress.com/

-----------------------------------------

Los proyectos y publicaciones programadas para el año 2020 se encuentran suspendidos y/o aplazados indefinidamente por la pandemia Coronavirus / Covid-19 que afecta el mundo entero y por ende a Colombia.

Proyecto de la Opción de grado en profundización en Periodismo Digital y Sistemas Convergentes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad. Docente: Mg. Cristian Aguiar. 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

¿Cómo posicionar la Agencia de Prensa Caribe Press como un medio de comunicación reconocido y con categoría en el contexto local?

agencia de prensa caribe press

La Agencia de PrensaCaribe Press es un medio de comunicación que cuenta con treinta años de experiencia. Durante su trayectoria ha desarrollado estrategias que le han permitido mantenerse en el medio, además de conocer el entorno laboral y las tendencias del mercado, lo que ha permitido mejorar la calidad del contenido que producen nuestros periodistas, también cuenta con acceso a la informaciòn de primera mano, dentro de los servicios que presta la agencia de prensa, están la cobertura e investigación en temas de interés social, los cuales se publican en diferentes formatos tales como: columnas, noticias, reportajes, vídeos, fotografías, libros, revistas, etc, sin embargo la agencia cuenta con un notorio abandono en los medios digitales, tanto en las redes sociales como en la página web, para ello se debe iniciar actividad en estos canales, contemplando la elaboración de un Plan de Marketing Digital que disponga de todas la estrategias online y offline para el posicionamiento de la agencia en el entorno digital por medio de algunos objetivos:

  • Proponer un cambio de imagen corporativo por medio de la creación de un nuevo logo empresarial.
  • Fortalecer la imagen de la agencia por medio de la creación de redes sociales y página web.
  • Establecer que el público objetivo conozca las cualidades, características y servicios de la agencia.
  • Aumentar el nivel de comunicación entre los usuarios y la agencia en redes sociales a través de un

buen plan de contenidos para así conseguir más interacciones y aumentar tu comunidad de seguidores.

  • Generar más contenido periodístico.
  • Generar más contenido en diferentes formatos audiovisuales como videos, fotos y podcasts.
  • Reforzar las áreas turismo, educación y salud, donde los medios tradicionales no se han caracterizado

por tener un rol destacado.

  • Realizar periódico del medio aliado Taxi Noticias.
  • Crear diseño de la revista Leones Rojos: Portada y contenido del equipo Independiente Santa Fe.
  • Realizar el libro Leones Rojos Segunda Edición.
  • Consolidar el proyecto periodico Golazo.
  • Consolidar el proyecto periodico La Rumba Total.

Posteriormente, se espera que en un corto y mediano plazo la agencia de prensa Caribe Press incremente el nivel de reconocimiento y posicionamiento a través de los medios físicos y  digitales como lo son: la página web, las redes sociales y los productos periodísticos, Generar redes de contactos: fuentes y usuarios con interés de suscripción. Aumentar la interacción en las publicaciones realizadas a través de los medios digitales. Contextualizar la suscripción y seguidores que deseen estar al día con las noticias manejadas por la agencia y ofrecer una mayor  cobertura y generación de contenido en acontecimientos de interés social dignos de ser informados a la comunidad.

Las Agencias de Prensa conforman una de las diferentes caras del periodismo nacional, prestando varios servicios de comunicación de temas relevantes para la sociedad de manera independiente, y esta no es la excepción para Caribe Press, una Agencia que lleva 30 años de experiencia y se destaca, entre otras cosas, por la publicación del libro Leones Rojos, en homenaje a los 75 años de historia del Club Independiente Santa Fe.

¿Qué es una agencia de prensa?

Son un tipo de medio de comunicación que recoge datos, noticias e información de interés general; La principal función de las Agencias de Prensa es distribuir los informes en diversos formatos como textos, vídeos, fotos, audios e infografías y enviarlos por diferentes canales como pueden ser radio, televisión, portales web, revistas, diarios, redes sociales, entre otras, de manera efectiva.

Los clientes de las Agencias de Prensa son otros medios de comunicación más pequeños y empresas, quienes se suscriben a estas Agencias de Prensa pagando una mensualidad a cambio de servicios de comunicaciones, noticias o contenidos muy actualizados y bien filtrados de índole nacional y/o internacional, que pueden incluir también servicios gráficos.

(Historia – Portafolio de Servicios)

En 1987 el periodista MANUEL NOVOA Y CHACÓN decidió comenzar a prestar Servicios Especiales de Prensa a medios de comunicación impresos (Revistas y Periódicos) de Bogotá, a través de una nueva Agencia de Prensa la que se llamó Caribe Press News Service.

El primer abonado (cliente) fue la Revista RENOVACIÓN que en ese entonces dirigía el Senador de la República Hugo Escobar Sierra y los Servicios Especializados que se enviaron en aquella ocasión fueron para las páginas de Deportes, Espectáculos, Turismo y Culturales (reseña de libros). Este servicio se prestó durante diez (10) años, hasta cuando la revista desapareció.

En 1989, se procedió a hacer el mismo trabajo para las revistas de PERIÓDICOS ASOCIADOS que circulaban con los Periódicos Regionales de Colombia. Semanalmente se hacían envíos para las Revistas NUEVA (Hogar, Salud y Belleza), FÓRMULA UNO (Motores y Automovilismo), VIERNES CULTURAL (Música, Televisión y Espectáculos), DE GIRA (Hotelería y Turismo) y MARTES TRECE (Pasatiempos y Entretenimiento).

Las Revistas mencionadas circulaban en diferentes días de la semana con los periódicos EL HERALDO (Barranquilla), EL UNIVERSAL (Cartagena), VANGUARDIA LIBERAL (Bucaramanga), LA TARDE (Pereira), LA PATRIA (Manizales), LA REPÚBLICA (Bogotá), EL PAÍS (Cali) y EL COLOMBIANO (Medellín). Este servicio se prestó durante cinco (5) años.

A comienzos de 1990, Caribe Press News Service se vinculó a las publicaciones de CARVAJAL & CÍA., por lo que durante dos (2) años prestó Servicios Especializados de Prensa a las Revistas AVIANCA (Turismo y Hotelería), AMIGOS VOLANDO de SAM (Eventos, Ferias y Fiestas) y DEPORTE GRÁFICO (Deportes).

LEGALIZACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS

El 22 de julio de 1994 Caribe Press News Service fue registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá con las Matrículas No. 605992 y 605993, para dar comienzo a un nuevo Servicio Especializado llamado SERVICIOS DE PRENSA FIN DE SEMANA, para los diarios regionales NO afiliados a Colprensa.

Por lo anterior, se decidió establecer una sede al norte de la ciudad, concretamente en inmediaciones de Unicentro y se vincularon varios periodistas de reconocida trayectoria como Jaime Montoya Candamil (Literatura), Ricardo Bicenty Travecedo (Música), Germán Matamoros Gaitán (Espectáculos), Gloria Amparo Páez Espinosa (Turismo), René Rojas Camacho (Orden Público), Martha Patricia Acero Bautista (Cultura) y Jorge Fernández “Jofer” (Política), todos bajo la dirección editorial de MANUEL NOVOA Y CHACÓN.

Con este equipo de profesionales se prestó, durante tres (3) años, EL SERVICIO DE PRENSA FIN DE SEMANA a los Periódicos LA LIBERTAD (Barranquilla), EL INFORMADOR (Santa Marta), DIARIO DE LA FRONTERA (Cúcuta), DIARIO DEL OTÚN (Pereira), EL MUNDO (Medellín), EL FRENTE (Bucaramanga), DIARIO VALLENATO (Valledupar) y OCCIDENTE (Cali).

COLUMNAS DE OPINIÓN Y EDICIÓN DE MEDIOS

Simultáneamente a los Servicios Especializados Caribe Press News Service creó las Columnas VALLENATO Y PUNTO (Música y Folclor) y CAMERINO ROJO (Fútbol – Club Independiente Santa Fe), escritas semanalmente por su director las que se publicaron en varios de los diarios que recibían el servicio de la Agencia.

En Bogotá, a comienzos del año 2.000, se logró prestar el servicio al Diario EL NUEVO SIGLO y se hizo la edición de otras publicaciones como la Revista CONCIERTO “La Revista de las Estrellas” (Música, Artistas y Espectáculos) que presidía César Jaimes, director de la emisora Olímpica Stereo y el MAGAZÍN DIDÁCTICO EDUCATIVO que orientaba el Senador de la República Juan Hernández González.

De la misma manera, se hizo la edición y producción del MAGAZÍN EXPOFÚTBOL (dos años); la edición, producción y dirección general del Periódico CHAPINERO VANGUARDISTA (nueve años), mientras que la columna CAMERINO ROJO se publicó en medios como Diario EL NUEVO SIGLO, Magazín AS DEPORTES, Magazín EXPOFÚTBOL, PERIÓDICO DEPORTIVO y DIARIO DEPORTIVO. Por su parte, la Columna CAMERINO ROJO – HERENCIA escrita por Juan Manuel Novoa Acero se ha publicado en el Magazín EXPOFÚTBOL, el Periódico CHAPINERO VANGUARDISTA y desde 2017 en los Periódicos EL VANGUARDISTA y TAXINOTICIAS.

PRODUCCIÓN EDITORIAL

En 2004 la Agencia publicó el MANUAL DE REDACCIÓN (El Manual de Manuel), con el apoyo de la Academia Latinoamericana de Ciencias Integradas (Universidad Tecnológica) y su director, el médico Jairo Duarte, producción privada que no fue puesta en venta al público y que circuló concretamente entre los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de varias universidades de Bogotá.

En 2016 en asocio con Cangrejo Editores y el apoyo del Club Independiente Santa Fe, se publicó el Libro LEONES ROJOS, dedicado a los 75 años de historia del equipo de fútbol capitalino, primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano FPC en 1948. El libro fue escrito por MANUEL NOVOA Y CHACÓN y prologado magistralmente por el reconocido periodista y escritor Daniel Samper Pizano.

Para 2018 se programaron dos proyectos editoriales. El 17 de mayo salió al mercado el Libro LLEGAR O LLEGAR “Los Otros Héroes del Mundial” de Carlos Arturo Velandia Quiroga, lanzamiento realizado en la Casa de Santander en Bogotá, publicación en donde la Agencia de Prensa Caribe Press hizo la corrección, edición y producción, mientras que Editorial PANAMERICANA se encargó del diseño y la comercialización.

El 12 de diciembre de 2019, en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO en Bogotá (Auditorio / Carrera 19 No. 40-72 / Teusaquillo), fue lanzado el Libro EL JUGLAR INOLVIDABLE – Homenaje a Juancho Polo Valencia, escrito por MANUEL NOVOA Y CHACÓN y Manuel Antonio Serpa Buelvas.

 

NUEVOS PROYECTOS Y PUBLICACIONES

Con motivos de los ochenta (80) años del Club Independiente SANTA FE será lanzada en Bogotá, en febrero de 2021, la Segunda Edición – Actualizada – Edición de Lujo del Libro LEONES ROJOS (28 de febrero 1941 – 2021), nuevamente con el prólogo del periodista y escritor Daniel Samper Pizano, la autoría de MANUEL NOVOA Y CHACÓN y como Invitado Especial Juan Manuel Novoa Acero.

En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata que se celebrará en abril de 2021 en Valledupar, saldrá al mercado el Libro LA VOZ MAYOR DEL VALLENATO como Homenaje al cantautor JORGE OÑATE por sus 50 años de brillante trayectoria musical, escrito por el periodista y escritor MANUEL NOVOA Y CHACÓN, prólogo del compositor Rafael Manjarrez y presentación del periodista José Orellano Niebles.

De la misma manera, la Agencia de Prensa Caribe Press hará las veces de Editor del Libro EL CACIQUE SE MARCHÓ … LA LEYENDA COMENZÓ dedicado a la vida y obra musical del cantautor Diomedes Díaz Maestre, escrito por el compositor Manuel Serpa Buelvas, el que será lanzado en Valledupar el 26 de mayo de 2021, día del cumpleaños del desaparecido famoso artista caribeño.

Para el 6 de agosto de 2021 (Cumpleaños de Bogotá) se tiene programado el lanzamiento al mercado editorial y público en general el libro EL BAILE “La Historia de la Música Tropical Colombiana”, escrito por MANUEL NOVOA Y CHACÓN, con prólogo de Fernando López Henao, quien durante cuatro décadas estuvo vinculado como vicepresidente a la Compañía Colombiana de Discos –Codiscos-, considerado como uno de los grandes expertos de la música en Colombia.

La obra estará acompañada de un C.D. con 16 canciones, grandes éxitos musicales de los principales artistas de la Compañía Colombiana de Discos –Codiscos-, como el Grupo Niche, Binomio de Oro, Los Diablitos, Otto Serge & Rafael Ricardo, Grupo Bananas, Patricia Terán, Los Graduados, Martín Elías y Peter Manjarrés, entre otros.

Para el primer semestre de 2021 se tiene programado el lanzamiento de dos (2) nuevos medios de comunicación, de periodicidad mensual. GOLAZO “El Magazín del Fútbol” y LA RUMBA TOTAL “La Guía Rumbera de la Capital”, ambos bajo la dirección de MANUEL NOVOA Y CHACÓN, el primero con el apoyo del periodista Juan Manuel Novoa Acero, en calidad de Editor. 

Para finales del segundo semestre de 2021 se tienen programadas nuevas publicaciones editoriales especializadas como ¡HABLA BOGOTÁ! (Diccionario “Chévere, Cachaco y Chapineruno”), REPORTAJE CON EL FÚTBOL (Historia de los más grandes futbolistas, entrenadores, directivos, árbitros y periodistas del fútbol colombiano) y LOS DIEZ 10 (historia de los diez mejores futbolistas números 10 de América y los mejores futbolistas números 10 de Europa – Homenaje al Rey Pelé).

Además, se prestará el Servicio Especializado de Prensa (crónicas, entrevistas, reportajes e informes y cubrimientos especiales) para publicaciones independientes como Revista BOGOTÁ NOCTURNA, Revista TENDENCIAS INTERNACIONAL, Periódico PREGÓN DISTRITAL, Magazín FESTIFÚTBOL, el PERIÓDICO DEPORTIVO y Magazín AL DÍA INTERNACIONAL, entre otras, el que se complementará con imágenes y fotografías a cargo de Carlos Sebastián Hernández Torres.

Hoy, … la Agencia no se llama CARIBE PRESS NEWS SERVICE ya que en la renovación de la Matrícula que se hizo el pasado 5 de abril de 2018 quedó registrada definitivamente como AGENCIA DE PRENSA CARIBE PRESS … “La Agencia de las Buenas Noticias”.

http://agenciadeprensacaribepress.com/

-----------------------------------------

Los proyectos y publicaciones programadas para el año 2020 se encuentran suspendidos y/o aplazados indefinidamente por la pandemia Coronavirus / Covid-19 que afecta el mundo entero y por ende a Colombia.

Proyecto de la Opción de grado en profundización en Periodismo Digital y Sistemas Convergentes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad. Docente: Mg. Cristian Aguiar. 

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia